¿alguien entiende de plantas??

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

¿alguien entiende de plantas??

Mensaje por Buena Vida »

a ver os cuento tengo una palmerita de interior, como no se por que se estaba pochando, decidí transplantarla (por cierto a una maceta inmensa) por si lo que la pasaba es que no tenía espacio... al ir a sacarla de la maceta... sorpresa!! estaba llena de lombrices!! :x la verdad es que es un poco asqueroso, así que me la llevé al baño, ahí le quite toda la tierra que pude y así caían las lombrices, que habría unas veinte por lo menos, y así me tenían a la planta seca y mustia, las condenadas se la estaba comiendo y quitandole la humedad...
Ahora lo que me da miedo es que hayan quedado huevas o alguna lombriz que no viera... ¿hay algo para echarla? No quiero que se me muera :cry:

Gracias!!
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Ve a un invernadero o un sitio especifico para que te recomenden el producto adecuado hay muchos y depende tambien de la planta. Yo por ejemplo tengo uno especifico para bonsais.

Y preguntale cual es el mejor momento para transplantar ese tipo de planta, que a veces al hacerlo sin ser la epoca tambien puede morir. El bonsai por ejemplo me dijo que era en los meses de enero y febrero.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

tu no sabes que las lombrices producen humus y hacen respirar la tierra? :D
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Uff, me acercaré esta tarde... supuestamente este tipo de plantas lo suyo es transplantarlas los meses que tienen R, pero claro, como ya no sabía que hacer y en mayo cambié la otra y la di toda la vida... pues claro... :roll:

Hombre en una planta de interior que las raices estén llenas de lombrices, mas que hacer respirar a la tierran, me está ahogando a la planta :cry:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Te iba a decir lo de lincol, es probable que no tenga nada que ver con las lombrices, porque éstas lo que hacen es ayudar a que la tierra esté en perfectas condiciones (sobre todo con el tema de regar, que está la tierra más porosa).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Estoy leyendo por internet y es verdad que dicen que las lombrices airean la tierra pero si esta en una maceta no es conveniente dejarlas...Eso creo que un jardinero o experto en plantas de un vivero te puede sacar de dudas, cuando debes transpartarla, que tratamientos debes darle para plagas, que abono (que los hay liquidos), cuanto debes regarla, si necesita mucho o poco sol...etc.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Este foro me ha sacado a mí de muchas dudas, a ver si tienes suerte (he hecho una búsqueda)

http://foroantiguo.infojardin.com/showt ... p?t=149622
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Sabía que te vería por este post Natalia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Gracias, si el problema, es que uno te dicen que son buenas, otros malas... la cuestión se está muriendo la planta, que si eche agua jabonosa.... :roll: vamos que me van a volver loca, je, je.
así que no se... como creo que le quité muchas y la maceta ahora es innnnnmensa, esperaré a ver si se empieza a recuperar la nena, aún así la he puesto dos barritas de abono, por que me la habían dejado seca... :roll:

edito... ya se que no se ve mucho, pero es la planta que aparece en la derecha de mi avatar... je, ej
Avatar de Usuario
turó
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Jul 09, 2010 3:43 am
Ubicación: Figueres

Mensaje por turó »

todas mis plantas tienen lombrices y estan muy chulas :mrgreen:

quizá el problema te venga del agua de riego, que sea muy dura y tenga mucha cal, se nota en el borde de la maceta donde aparece un polvillo blanco.

también puede ser un exceso o carencia de nutrientes.falta de luz, etc..

averigua que tipo de palmera es, y busca que cuidados necesita.

cuando trabaje de jardinero , las palmeras que plantábamos en exterior les poníamos un tubo de drenaje por debajo de las raices, necesitan aire y que no tengan exceso de agua. en la maceta ponle gravilla o perlita en el fondo y dejale las lombrices :wink:
pschhhhhhhhhhhhh............JAUUUUUUUUUUU
Responder