Tengo problemas con un gato

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Tengo problemas con un gato

Mensaje por Sylvia »

Desde hace 3 semanas que ronda un gato por los alrededores.

Cuando nevo, le empecemos a poner comida, compremos pienso de gato para que comiera, porque el pobre no paraba de maullar. Hasta ahi todo bien.
Lleva unos dias que viene por las mañanas y no para de maullar hasta que le pones comida. Come y luego se va. Lo curioso es que siempre viene y se va por el mismo sitio.

Es un gato negro, precioso y muy, muy cariñoso, le encanta que le digas cosas, que lo acaricies.....

El problema es que no para de rondar las jaulas de mis pajaros, teniamos todas las jaulas en clavos en las paredes excepto una pajarera grande que la teniamos en el suelo, eso durante el dia, porque por la noche metemos todas las jaulas dentro de casa.

Hoy al ver que Baguira (asi lo llamamos) rondaba la pajarera que habia en el suelo hemos decidido colgarla tambien de un clavo.

Pues el muy cabrito me ha pegado un susto de cuidado. En la habitacion que tengo este ordenador, que esta en la segunda planta, hay un balcon, pues por el rabillo del ojo veo una cosa negra que se pasea por este balcon.

Resulta que como ahora las jaulas estan elevadas, pues se sube a los tejados mas bajos, el del cuarto de la caldera y el del deposito del gasoil, para ver si llega a las jaulas.
Paseandose por ahi que estaba.

Lo que pasa es que Nuk, Noa y Naia hacen honor a la leyenda de que los perros y los gatos no se llevan bien y cada vez que lo ven se van a por el.

Y lo que me da miedo, a parte de que se coma alguno de mis pajaros, es que los perros algun dia pillen al gato.


No se si es un gato callejero, ya que siempre viene por el mismo lugar, o es de alguien, o lo han abandonado, no lleva collar. Pero no puedo estar pendiente del gato todo el dia.

¿Que puedo hacer?

Habia pensado llevarlo a la protectora. Pero ¿Y si es de alguien?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

puedo decirte por mis experiencias que:

si el gato se obceca con las jaulas.... posiblemente algún dia te de un disgusto.
quiza no se los coma, por el tema perros, pero seguro que saltará sobre las jaulas y es posible que llegue a tirarlas o abrirlas
(mi primera gata se comió todas las canarias que tenía en un jaulon a dos metros y medio del suelo)

en cuanto a que los perros pillen al gato.... a no ser que lo pillen distraido, o le corten el paso (le rodeen) es dificil, que lleguen a pillarle.

( a no ser que el suelo, le resbale, o le falle un salto, cosas así)

yo para evitar problemas llamaria a la protectora, ya que si el gato pertenece a alguien tampoco se preocupa mucho de donde anda su gato.
lo mismo puedes tener gallinas o patos en tu jardin y el gato matarlos, o una gata y el gatito preñarla... en fin!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Yo pienso igual que Taliesmin, sería bueno llamar a una protectora, y puedes poner carteles por la zona de "gato encontrado", por si es de alguien, que pueda ponerse en contacto contigo y ya lo reenvias a la prote, pero si no es de nadie, no pones en peligro ni a tus pajaros, ni al gato con los perros (ni a los perros, que le puede dar un zarpazo y hacerle daño). Ya nos irás contando, y espero que todo se solucione rápido.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

opino igual, un dia mi gata aparecio en el salon enseñandome "su trofeo", un canario que me habia dejado mi padre para cuidarlo, lo tenia en la terraza (cerrada) en medio de la pared con un clavo, no habia muebles ni nada, con la puerta de la jaula pegada a la pared, cómo consiguió alcanzar la jaula, sujetarse y conseguir sacar al canario VIVO es aun, todo un misterio.......


Yo lo llevaria a una protectora, los gatos se quedan donde sabe que va a ver comida, y tu eres un bufet libre y 24 horas :mrgreen:



P.D: el canario estaba vivo, creo que solo quiso restregarme por las narices que al final, lo consiguio la tia :twisted: :twisted: :twisted:
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Los gatos es que son muy asututos, mis abuelos tenian un canario y se lo comió el gato del vecino, y no se explican como estaba la jaula intacta en la pared...
por cierto, tenemos un nuevo miembro en la familia, mi hermano estaba con su amigo hablando en la calle, y una gata lo adoptó, se puso a hacerle ochos en las piernas y se le subió ronroneando... así que otra más!! Blasa es negra con los ojos verdes y tendrá 5 meses o así y se tira el día durmiendo. El día que fuí a casa de mis padres no bajó a saludar a mis perros, pero se tendrá que acostumbrar a que le visiten los primos...
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Se que en la protectora ponen carteles cuando se encuentran a un animal, al menos con los perros lo hacen, no se si con los gatos haran lo mismo.

A ver que hago, porque luego a parte esta el tema de la pulgas, que cada año los gatos callejeros que se pasean por aqui de noche me lo dejan todo lleno de pulgas y garrapatas y mis perros las pillan despues.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, lo de las pulgas y las garrapatas, viviendo en el campo no tienen por qué traértelas los gatos: vienen ellas solitas. Además, los gatos es muy raro que tengan garrapatas. En cambio, el tener gatos cerca te evita un montón de bichos: ratones, cucarachas, etc., etc. Cuando vives en el campo, los gatos son utilísimos para eso, y te ahorran convivir con un montón de habitantes desagradables. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Yo decia de si la prote no hace carteles, hacerlos tu, aunque a lo mejor es mejor directamente cogerlo (si puedes) y llevarlo a la prote, avisar a algún veterinario de la zona que te has encontrado un gato así y que lo has llevado a la prote, y si tiene dueño y tiene interés en su gato, ya lo buscará, no? y si no tiene mucho interés, eso que se lleva el gato (una segunda oportunidad), porque así la perjudicada estas siendo tu.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Hombre, lo de las pulgas y las garrapatas, viviendo en el campo no tienen por qué traértelas los gatos: vienen ellas solitas. Además, los gatos es muy raro que tengan garrapatas. En cambio, el tener gatos cerca te evita un montón de bichos: ratones, cucarachas, etc., etc. Cuando vives en el campo, los gatos son utilísimos para eso, y te ahorran convivir con un montón de habitantes desagradables. :wink:

+ 1000
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Monte escribió:Hombre, lo de las pulgas y las garrapatas, viviendo en el campo no tienen por qué traértelas los gatos: vienen ellas solitas. Además, los gatos es muy raro que tengan garrapatas. En cambio, el tener gatos cerca te evita un montón de bichos: ratones, cucarachas, etc., etc. Cuando vives en el campo, los gatos son utilísimos para eso, y te ahorran convivir con un montón de habitantes desagradables. :wink:
Eso se supone, que habiendo gatos no hay ratones, por ejemplo. Pero se ve que los gatos de aqui son pasotas o no pasan mucha hambre.

Porque ratas y ratones de campo hay por doquier. En casa tenemos ratoneras siempre puestas, porque siempre te encuentras algun raton dentro de casa. Y hace unos meses teniamos una rata viviendo en mi jardin, hasta que cayo en la trampa. Todavia se me ponen los pelos de punta cuando pienso en la rata.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder