Eduardo Jordá y su "magnífica" forma de escribir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Eduardo Jordá y su "magnífica" forma de escribir

Mensaje por isabelcal »

No sé si habreis leido el artículo que este hombre publico en el diaro de Mallorca por la muerte de Delibes, la verdad es que se lucio.
http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 52866.html
Claro como era de esperar le han llovido por todos los lados, y su forma de "disculparse" ha sido otro artículo
http://www.diariodemallorca.es/opinion/ ... 54274.html
La verdad es que los vallisoletanos tendremos muchos defectos, pero Delibes por norma general era más que querido aqui, quien más y quien menos nos le hemos cruzado de paseo y era un hombre cercano y maravilloso escritor por supuesto, asi que le han llovido críticas de todas esas personas que queriamos y seguimos queriendo a nuestro vecino y a nuestro escritor.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

Me has dado la mañana, Isabelcal , poniendo este post. Estaba leyendo el enlace y queria dejarlo para que no se atragantara el desayuno pero a la vez queria acabarlo para ver hasta donde llega la falta de sensibilidad y malas maneras del tal Eduardo Jordá. Puede que el mundo del sr Delibes ya no exista, pero es el mundo de muchas personas entre las que quiero contarme.
En el ultimo numero de XL Semanal, Perez Reverte decia en una comida con escritores: "El mundo para el que muchos de nosotros fuimos educados hace medio siglo ya no existe", razon tiene, pero pervive en la buena literatura de tu paisano. :plas:
Comparar la luz de Valladolid con la de Palma, conozco las dos, es de perogrullo,hice la mili en Villanubla y todavia huelo el aire del paramo a tomillo, manzanilla y frio, pasear por Zorrilla y Campo Grande tiene mas empaque que los Campos Eliseos, ya puestos vamos de grandones.
No me quiero extender mas, solo una pregunta : ¿ QUIEN LEE A Eduardo Jordá ? :evil: Saludos perrunos.PD. El enlace de disculpas ni siquiera lo lei.
Última edición por pachufox el Vie Mar 19, 2010 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

como se atreve un cualquiera a semejente critica y a la supuesta estupida rectificacion!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
invitada

Mensaje por invitada »

En fin... donde dije digo...


Por cierto, yo tengo menos de 20 años y me encanta Delibes... :roll:
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

teresa2 escribió:como se atreve un cualquiera a semejente critica y a la supuesta estupida rectificacion!!!!!
.
+1
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

jaguar escribió:En fin... donde dije digo...


Por cierto, yo tengo menos de 20 años y me encanta Delibes... :roll:
supogo que tú entiendes de qué se trata la literatura, si él sólo busca obras con las que se identifique como personaje, está frito, aunque hay varias de escritores frustrados, tal vez esas le gusten :mrgreen:

más allá de su opinión personal olvida algo, Delibes se lee en todo el mundo y se seguirá leyendo, él no (de hecho yo no lo conocía).
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Como bien decis a este hombre no le conoce nadie y a Delibes, quién no le conoce? Yo con eso es con lo que me quedo y su opinión de Valladolid y de Delibes me da igual, soi féliz een esta ciudad y feliz de haber tenido el privilegio de haberme cruzado en alguna ocasión con el gran Delibes.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

Para aportar un poco mas os dejo un enlace del especial que elmundo.es dedica a Miguel Delibes.http://www.elmundo.es/especiales/2010/0 ... index.html.De los parasitos que no asistieron a su funeral hablaremos otro dia.Saludos perrunos
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Me ha gustado el enlace, gracias :kiss:
Acerca de la gente que falto al funeral, en fin es una pena que en estos tiempos que corren sea más importante ir a ver la fórmula uno(sin meterme para nada con la gente que le gusta) que acudir a despedir a uno de los grandes escritores de España...
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Una pregunta... ¿quien es ese tal Eduardo Jordá?
Imagen
Responder