Éramos pocos... y parió la burr... la canaria

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Éramos pocos... y parió la burr... la canaria

Mensaje por red_dream »

Primero que nada, feliz año nuevo a todos.

No sé si aparte de expertos en perros, en este foro hay expertos en canarios, pero si los hay, acudid en mi ayuda porque en mi ausencia malagueña en la que fui a visitar a mi familia levantina, la parejita de canarios decidió procrear. Y yo, que de esta clase de bichitos sé más bien poco, no supe apreciar que mi canaria no estaba loca, si no encelada hasta las trancas y deseando ser mamá.

Todavía no tengo fotos, porque estoy evitando molestarla, pero a ver si cuando se vaya a comer, le hago fotos a los huevos y os lo pongo. De momento sé, que se tirará 14 días incubando, a ver si nace algo.

Puso tres huevos, pero uno de ellos tuvo un accidente en manos ajenas y ahora lloramos su pérdida mientras observamos el desarrollo de sus hermanos.

Pues eso, si alguien sabe sobre la cría de estos bichillos tan agradecidos, os agradecería (valga la redundancia), consejitos para hacerlo lo mejor posible y que los pollitos salgan adelante.

Y de paso, a ver si os puedo traer fotitos de los huevos, y los futuros papás, claro.

Saluditos.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Feliz año! Que haya suerte y nazcan los bichines. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Serán los primeros polluelos del año??

Vete tú a saber! Quizá hasta te paguen las semillas del primer año!!!

Enhorabuena! ejejeje
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias.

Lo único es que espero que nazcan y salga todo bien. Y no, qué lástima, dudo que me paguen las semillas del primer años :p

Ni siquiera creo que sean los primeros del año, porque por lo que he visto por internet, todas las canarias están como locas y enceladas, solo que a mi me pilló de sorpresa. Pero vamos, con el tiempo que está haciendo no me extraña que estén como motos.

Ando leyendo por ahí, pero todo lo que encuentro son foros de criadores profesionales de canarios, yo estoy dejando que la naturaleza actúe, supongo que ellos sabrán bien como tienen que hacer las cosas, y yo, me encargo de la alimentación.

La cosa es que como no sabía que estaba encelada al 100%, no tenía puesto nido, y ella misma se lo hizo en el fondo de la jaula y ahí es donde puso el huevo, intente ponerla en el nido bueno, pero a ella le gusta el que ha hecho, así que no voy a tocar nada de la jaula y a dejarlos tranquilos, a ver si nacen pollitos feos que se conviertan en guapos, claro, que tienen dos padres que son dos portentos :p

Besitos.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

bueno, mi abuela tiene canarios y le crian cada 2x3, a parte que a ella le encantan y si le regalan no dice no....asi que cualquiera duda, me mandas un privi que yo le pregunto :wink:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Tube un periquito que me duro unos 14 años.......nos pensabamos que era macho pero un día vimos como no dejaba de poner huevos... cada dia ponia 2....vaya una pasada...i murio........nose si de vieja o del esfuerzo........ la coji llorando....i la enterre en el parque de mi casa.


que tengas suerteeeeeeeeee y tranquila que su instinto ara que salgot odo bien.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Pues mi padre los cria,lo q tines q hacer es comprar pasta d cria para los polluelos y ponerselas al lado del alpiste.Colocales tmb una hoja de lechuga bien lavada,pero todo esto cuando nazcan.La madre ya sabra mezclarle todo con su pico y su saliva,a parte d eso agua y poco mas,limpiarle de vez en cuando la jaula y cuando tengan unas semanillas,anillarlos si asi lo quieres.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola RED , espero que los huevos lleguen a buen termino y cuando
nazcan nos pongas fotillos
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Caramba, Red !!! Queremos fotos de tus huevos !!!



Que mal ha sonado esto, ¿no? :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo he criado con canarios pero si bien es cierto que solo una vez y hace tiempo. Te pongo lo poco que recuerdo pero te aviso que no es mucho...
Tienes que tener la jaula en un sitio tranquilo, calentito (que no encima de un radiador) y luminoso pero que no le de la luz directa a los huevos.

¿les has puesto nido?

Se puede saber si los huevos están fecundados a partir de la semana (creo) mirándolos al trasluz de una bombilla.

Cuando nazcan tienes que darle mucha comida a los papis :lechuga, pasta de cria, alpiste en cantidad... para que alimenten a los polluelos, si los padres no tienen comida suficiente no los alimentarán.

¿vas a hacer canarios papilleros?

Hay un periodo en el que no se alimentan por si mismos pero sin embargo están fuera del nido, ahi será cuando los tengas que alimentar tú. Con una jeringa por ejemplo.

Hasta el mes o así no son autosificientes y tendrás que tener mucha paciencia :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder