Ya está acabado y con Petxi, mi iguana, metida en su nueva casa, que comparado con lo que tenía antes ha pasado de un pisito a una mansión, antes estaba en el terrario que compré cuando la compré a ella de baby, las medidas del terrario eran de 80cm x 50cm x 30cm (largo x alto x ancho) el terrario nuevo hace 140cm x 170cm x 65cm (largo x alto x ancho). Está la mar de ancha, inspeccionándolo todo.
La verdad que la "mudanza" fue bastante traumática para ella, aunque desde que la tengo he conseguido que se deje tocar, eso de que la cojan no le gusta nada, fue sentirse las dos manos encima y abrir la boca, dispuesta a morder el primer trozo de carne humana que pillara, tiene un carácter un tanto agresivo, y una iguana de tres años puede hacer mucho daño. Además los guantes que usamos para cogerla le dan miedo y más nerviosa se pone. Cuando se enfada y se estresa se pone de color naranja, después de dos días ese color todavía le dura. Y a Jose los arañazos en los brazos también le duran, es que al ser animales arborícolas tienen unas garras muy fuertes para poder trepar.
La primera noche ni siquiera se movió del lugar donde la dejemos al cambiarla de terrario, ahora ya va inspeccionando, se ha intentado comer las plantas de decoración, pero como son de tela ha comprendido que no son comestibles y ya no las toca.
Todavía le dura el enfado porque sólo que ve las manos se pone a la defensiva, cosa que antes no hacía, y no veas lo que impone un bicho, que si tuviese la cola entera mediría más de un metro, cabreado. Se pone tieso con la papada extendida y te mira con cara de pocos amigos.
Además que estos días apenas come, debido al estrés, porque aunque en este terrario está mucho más cómoda, no es un casa y está extraña.
Espero que después de unos días, cuando ella se acomode y se acostumbre a su nueva casa se le pase el enfado y vuelva a ser como antes, que sólo que veía las manos cerraba los ojos para que la acariciase.
La verdad es que el terrario ha costado hacerlo, pero ha quedado super bien, parece un trocito de selva, con plantas, paredes rocosas por donde puede trepar, zonas para descansar.... Incluso tiene piscina para bañarse. Vamos todo un lujo.
Así que es por esto por lo que no me he conectado estos últimos días.
A ver si me pongo al día de lo que ha pasado por aquí.
Os dejo unas fotos del terrario acabado pero todavía sin inquilino, las hice mientras esperaba a que cogiera la temperatura y la humedad necesarias. A ver que opináis.
Vista frontal. Esta está hecha con las puertas puestas y se ve el reflejo de los muebles de enfrente.

Otra del frontal pero sin puerta.

Y por último una vista desde el lateral.

A ver si la iguana se tranquiliza un poco y le hago unas fotos en su casa nueva.
Después de leer todo el texto me doy cuenta de que tengo la manía de hablar de ella en femenino y no sé porque ya que es un macho.
