embarazo & gatos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

embarazo & gatos

Mensaje por naraymeli »

A ver... mi hermana como sabeis esta de dos meses y poco... y yo ahroa tengo a los dos gatos en casa.
Mi tia ha puesto el grito en el cielo... nadia no cojas also gatos, que pueden infectarte...etc..etc..etc...

Busco por internet y solo hago mas que liarme mas la cabeza.

Podriais decirme que pasa??? graciassssssssssss
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Si los gatos estan correctamente desparasitados, no salen a la calle y no comen cosas crudas, no hay ningun problema. Tranquila totalmente. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Los gatos pueden transmitir la toxoplasmosis, pero que yo sepa solo si han comido algo cazado por ellos mismos o carne cruda infectada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

La respuesta es TOXOPLASPOSIS..
Las embarazadas debemos tener cuidado de no tener un cotnacto directo con la saliva, ni las heces del gato, poque producen esta enfermedad que afecta al feto.
Algunas mujeres son inmunes pero no todas.. por eso también le habrán prohibido el jamón, el chorizo y tal sin congelar previamente durante 24 hrs.

Es por prevenir, y mejor hacerles caso ya que la toxoplasmosis causa deformaciones en el feto, pero vaya que no pasa nada si ella no limpia la arena, ni toca al gato, ni se deja lamer.. vamos distancia..


PD: te lo miran mucho en los analisis de sangre que tendrá que hacerse cada dos por tres, tampoco hay que poner el grito en el cielo!


Yo me muero por comer porquerías de cerdo sin congelar xD
foroamiga.creatuforo.com
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Buf, tengo un deja vu con el tema ya que la gente también se puso muy paranoica con mi gato. A ver, cuando yo estuve embarazada tuve a Lucky todo el embarazo en casa y todo el mundo me estuvo agobiando.

Lo que la gente suele desconocer es que la carne poco hecha también la transmite y la carne cruda tipo jamón serrano o chorizo también, además de la arena de las patatas, verduras y frutas que no están lavadas con desinfectantes específicos alimentarios.

Por otro lado, si te gusta la jardinería, también la arena de las plantas puede transmitirla.

Si no toca la arena ni las heces del gato, y no son gatos que estén acostumbrados a salir a la calle o coman carne cruda aún así es muy difícil. Los tres casos que conozco infectadas de toxo son de mujeres que comieron carne poco hecha o jamón serrano.
Y a que de eso no se privan algunas embarazadas??
Ya digo que yo conviví con mi gato y mi hija no se infectó. Pero bueno, cada cuál sabrá...

Por cierto qué forer@ puso un post muy chulo sobre la toxoplasmosis?
Ahí venía muy bien explicado. Búscalo a ver si te ayuda. :kiss:
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Yo cuendo estube embarazada tube a mi gata en casa, lo que pasa es que yo ya era inmune porque se ve que ya la habia pasado,...si cojes esa enfermedad suele afectar al bebe y producir ceguera,etc...es más el hijo de Bertin osborne esta enfermo precisamente porque su mujer paso la toxoplasmosis estando embarazada, pero como bien te han dicho, tanto la carne cruda, el pescado poco echo, chorizo, jamon, boquerones en vinagre, etc...tambien pueden provocarlo, asi que...no se, mientras no toque las heces y la saliba del gato...no tiene porque pasar nada....
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

y siempre con las mismas.....

hay muchas muchisimas enfermedades que pueden afectar mas a una embarazada, siempre ponen el grito en el cielo, con el tema perros y gatos..... y si coges algo siempre se les culpa a ellos!!

te dicen que saques el perro-gato de casa, ah!! los pajaros tambien, porque el polvillo de sus heces pueden pasarte mil y una enfermedades....pero no te dicen que no des la mano a la gente, que no te dejes besar, que no entres en sitios cerrados con mucha gente (cantidad de emfermedades se trasmiten por el aire de respiracion), ni cuando vas al medico hay una sala especial para embarazadas y que no se junten con enfermos de riesgo... ni que no comas fuera de casa y que la comida tenga un procesado higienico....

la mayoria de la gente tiene a sus animales domesticos en mejores condiciones de salud que ellos mismos.
si durante un embarazo quieres prevenir ciertas enfermedades de "trasmsion animal", pues con no tocarlos, no manipular sus excrementos y no dejarles chuparte.... la cosa esta controlada.
sobre todo no manipular ningun animal callejero (pobrecillos) porque ellos si que pueden llevar esas enfermedades consigo.

sinceramente creo que es mas probable que coja cualquier cosa (catarro, gripe, virus) por contacto con personas (sobre todo niños pequeños) que por los animales de casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

taliesim escribió:saludos!!

y siempre con las mismas.....

hay muchas muchisimas enfermedades que pueden afectar mas a una embarazada, siempre ponen el grito en el cielo, con el tema perros y gatos..... y si coges algo siempre se les culpa a ellos!!

te dicen que saques el perro-gato de casa, ah!! los pajaros tambien, porque el polvillo de sus heces pueden pasarte mil y una enfermedades....pero no te dicen que no des la mano a la gente, que no te dejes besar, que no entres en sitios cerrados con mucha gente (cantidad de emfermedades se trasmiten por el aire de respiracion), ni cuando vas al medico hay una sala especial para embarazadas y que no se junten con enfermos de riesgo... ni que no comas fuera de casa y que la comida tenga un procesado higienico....

la mayoria de la gente tiene a sus animales domesticos en mejores condiciones de salud que ellos mismos.
si durante un embarazo quieres prevenir ciertas enfermedades de "trasmsion animal", pues con no tocarlos, no manipular sus excrementos y no dejarles chuparte.... la cosa esta controlada.
sobre todo no manipular ningun animal callejero (pobrecillos) porque ellos si que pueden llevar esas enfermedades consigo.

sinceramente creo que es mas probable que coja cualquier cosa (catarro, gripe, virus) por contacto con personas (sobre todo niños pequeños) que por los animales de casa.

Yaaaaaaa ves , que me lo digan a mí :ooee:

Aunque lo de las heces de los pájaros según sé es para personas con afecciones pulmonares.. y sé de buena mano que es cierto, pero para las embarazadas.. :S:S
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

La Toxoplasmosis se transmite de gatos a personas si esta persona embarazada no ha tenido contacto con ellos nunca. yo tube que dejar a mi gato en casa de una amiga 9 meses casi casi por lo mismo.... La putda es que se encariñó y ya no me lo devolvió :(

Si se ha criado con gatos no pasa nada :wink:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

maremiau escribió:
Por cierto qué forer@ puso un post muy chulo sobre la toxoplasmosis?
Ahí venía muy bien explicado. Búscalo a ver si te ayuda. :kiss:
¿Este?

la-verdad-sobre-la-toxoplasmosis-y-el-e ... oplasmosis
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder