saturadooo!! help!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

saturadooo!! help!

Mensaje por Nitro »

Hola chic@s!

os escribo hoy porque tengo un problema y no se como resolverlo... hablarlo no ha servido de nada y ahi ya... enfin no se que hacer!

Sabeis que soy adiestrador canino. Lo tuve que dejar un poco de lado porque el curro de vigilante me come mas tiempo de lo previsto. Aun asi sigo educando perros en mis momentos libres sin problema! me gusta que esten bien educados y sobre todo poder evitar algun comentario o peor algun media que diga que hay un caso de un perro que mordio, ataco, agredio, etc. a alguien. Por eso sigo y para que la gente pueda disfrutar de tener un perro bien educado y que este tenga una vida lo mas correcta posible con sus papis! :mrgreen:
Bien esto no es el problema, siempre se encuentra el medio de compartir el tiempo convenablemente.

Bamboo, la Pitbull que adopte en 2007 tenia ciertos problemas que se resolvieron en parte. El unico que persiste es que cuando se cruza con un perro, quiere dominarlo o jugar con el. Esto estaba casi arreglado! pero volvio a ser una pesadilla :flipo: y os voy a explicar porque...

Cuando llegue a España, Bamboo tenia 4 meses. Mi hermana enseguida quiso dejarla subir a su cama. Yo me negue porque sabia que esta perra es dominante y que en cuanto puede se aprovecha! Se lo dije, pero nada... la dejo subir igual! Paso lo tan previsible que tenia que pasar! Bamboo le meo encima de la cama para marcar! y a cada vez que podia, subia y volvia a lo mismo! despues de esto, Bamboo se le ponia en el medio del paso e intentaba dominarla de cualquier manera que fuera. Tambien dominaba al perro de mi hermana.
Decidi intervenir dado un momento, despues de que mi hermana comprendiera que habia actuado mal y seguia actuando mal!
La cosa se fue calmando.

Mi hermana tuvo una epoca jodidisima con el trabajo y su estado de moral bajo... Bamboo volvio intentar aprovecharse. Pero como yo aun no estaba currando tantas horas, la cosa se llevaba bien.

Desde hace poco tiempo Bamboo volvio a coger posesion de la casa en relacion a mi hermana y se le pone en el medio del paso otra vez, intenta "atacar" (es mas bien dominio bruto, porque no les muerde) a las gatas, al huron, a su perro y se sube por mi hermana poniendole las patas encima y le ladra como una bestia enfurecida. Bamboo ahora esta en unos 40kg (muy cerca) y ya no es lo que era! es todo musculo y tiene una fuerza de caballo comparada con mi hermana!! Fuera no tiene problemas con ella, se porta bien y le obedece. Conmigo volvio a retroceder en el sentido de que vuelve a ladrarle a los perros y querer tirarse a ellos para dominarles! (ayer un pedazo perrazo la marco bien marcada y se quedo toda acojona jajaja le estuvo bien! pero seguro que no le queda de escarmiento)

Pero el problema es que con lo de mi hermana lo hace solo cuando yo no estoy!! y eso lo se, porque el otro dia estaba yo abajo y oi los ladridos horribles que le lanzo a mi hermana, oi un grito de mi hermana y un "AAAAAAAH" seguido de un "BAAAM" porque le puso las patas encima de tal manera que mi hermana perdio el equilibrio y se freno con la puerta...

Ayer me dijo que no soportaba mas a mi perra, que la exasperaba, que ya estaba harta de que quisiera dominarla por todos los medios, etc.
Asi que esta mañana me la cogi conmigo al trabajo! tengo a los tres grandes en mi coche (un Seat Ibiza). Son tranquilas las tres, no es el problema. El problema es que algun dia tendra que coincidir otra vez que mi hermana se quede a solas con Bamboo en casa! Ella se va a mudar a un piso a unos 20km... no se cuando se ira, normalmente ya era para enero... asi que pronto sera! pero mientras... Yo me llevare a mis chuchos conmigo todas las veces que pueda. Leo, el Chihuahua, queda con mis padres, no es ningun problema ya que ellos estan encantados! jajaja!

A mi hermana le dije lo tipico "te lo habia dicho... tu le diste opcion a dominarte... solo es un perro, no es tan racional como un ser humano. Y no decidio hacerlo por si sola" Es verdad que mi hermana tiene la energia mas baja que mi perra, pero aun asi si no le diera opcion a dominarla pues no lo haria! pero no quiere! ayer le dije de someterla mientras que estaba en casa y se nego, no quiso porque dijo que ya estaba harta de ella y que no queria ni ya intentar arreglar la cosa porque terminaria cogiendole rabia directamente!
Preciso que a mi madre, que es la tipica persona que hace antropomorfismo, Bamboo la respeta, no intenta dominarla. Y mi madre es del estilo a "mira... te esta mirando... esta triste porque no le dices nada..." "dale un cacho de tu carne que te esta mirando con desesperacion! que malo que eres! no les quieres nada a tus perros!" etc. weno ya veis que tipo de persona es no? y sus "no" son "nooooo, para... que pares te dije... a ver Bamboo... eres una tonta... te he dicho que no... dejame... que noooo... anda para ya quedate quieta..." jajajaja y al final "bueno vale te doy un cacho..."
Bueno pues que a mi madre le tiene respeto y no intenta dominarla. Le saluda levantando el morro y nada mas, se queda quieta y se sienta al lado. Mi madre no hizo nada para ello! solamente me escucho y nada mas! al prinicipio tambien intento ponerle las patas y mi madre le tenia miedo (teme un poco a los perros grandes... enfin... no es miedo... es mas bien respeto) y claro Bamboo intento aprovecharse! y ella pues se echaba para atras! le dije que no! que tenia que dar un paso para adelante y poner la mano delante, abierta, y decirle un "NO" firme! lo hizo una vez y ya esta!

Mi hermana sin embargo pues... no se... hacer lo hace, lo hizo, pero creo que mentalmente no piensa lo que hace. Es decir que los gestos los hace pero dentro de ella se dira algo como "de todas formas no sirve de nada" o "esta perra me agobia" y claro Bamboo eso lo siente y efectivamente lo que hace no sirve de nada!
Ayer me lo dejo claro en todo caso!!

Bueno pues eso... estoy ahora mismo en el curro y entre dos rondas os escribo...
No se como actuar la verdad... :|

Se que he escrito mucho (di ya tres rondas desde entonces jajaja) pero creo que esta asi bastante detallado para que comprendais y si teneis algun consejo que darme... He pensado ya a una solucion que no me gusta para nada pero para nada de nada... noooo animales!!! no la voy a sacrificar!!! como hayas pensado eso os mato eh!! :lol:
Es de comprar uno de esos collares de adiestramiento de esos que echan aire o impulsiones electricas o algo asi, poniendolo al minimo. Porque si solo lo hace cuando no estoy... no se... asi por lo menos pues podria hacer algo mi hermana sin tener forzosamente que tocar a mi perra, porque es que ya no puede ni acariciarle porque esta enseguida le quiere dominar! claro... logico...
Cuando le va a pasar la mano sobre la cabeza enseguida le salta encima! es logico pero jodido!!
Y asi en ese sentido cuando Bamboo se pone en el medio del paso, que quiere pillar a las gatas o a otro animal (que cuando estoy yo duermen juntos sin problema!! las gatas se meten entre sus patas todas contentas y ademas le lavan las orejas y el morro a Bamboo jajaja) pues mi hermana podria usar el collar ese con una telecomanda que tienen.

Que opinais de esta solucion? tambien he pensado en el bozal cuando hace alguna de estas cosas, pero eso implica que mi hermana tiene que tocarle, y francamente... Bamboo tiene mucha fuerza... como no quiera el bozal no conseguira ponerselo!

Bueno... pues espero vuestros opiniones y consejos!

Gracias por haber leido todo jajaja :lol: que paciencia teneis conmigo :mrgreen:
Ya que poco se me ve el pelo por aqui y aun encima os pongo libros a cada vez!! :lol:
Última edición por Nitro el Vie Feb 20, 2009 12:29 pm, editado 1 vez en total.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

El collar eléctrico para situaciones excepcionales y sabiendo usarlo bien puede ser una buena solución, creo. Pero hay que tener buen criterio para saber cuando enviar el impulso y después ayudarte también de premios cuando consigues el comportamiento adecuado. Aunque el adiestrador eres tu.....
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

si, eso seria yo quien lo regularia y le dejaria la telecomanda a mi hermana. Y claro, ella se que no abusaria de el, ni que lo pondria mas fuerte ni nada de eso. Eso estoy seguro!

Pero a mi no me gusta esa solucion... si puedo evitarla...
pero es que ya no se lo que hacer en este caso... por eso he pensado es eso pero bueno... :roll:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Yo he recibido una descarga de un collar eléctrico (al mínimo), y no es para tanto. Yo creo que es mas doloroso un collar de ahorque o algo así. El problema es dejarle la comanda a tu hermana. Lo suyo sería que lo hicieras tú que seguramente tienes más criterio. Haz varias sesiones (si delante tuya no lo hace, escóndete tú) hasta que consigas erradicar el comportamiento.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Si usas el collar eléctrico tienes que tener en cuenta que lo suyo es ponérselo unas horas antes de empezar a usarlo, antes de comer o antes de pasear para que lo asocie con cosas positivas. Si se lo pones directamente y empiezas a darle descargas asociará que no puede hacer las cosas cuando tiene el collar, pero en cuanto se lo quites......
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

no, el collar se lo dejaria permanentemente justamente para que no lo asocie solo con eso, y no tener que andar poniendo y quitando... porque no puedes prever exactamente cuando va a hacer algo o no!

Ya intente esconderme y justo salir al momento que hace la cosa mala pero ella huele que estoy cerca! incluso cuando estoy abajo ella lo sabe y no hace nada! porque cuando paso eso el otro dia que oi los ladridos justo coincidio cuando llegue a casa. Y no era previsto que llegase tan temprano.
Tambien cuando era mas pequeña, bamboo gritaba cuando me olia abajo y ella estaba arriba! era insoportable!! pero ya se corrigio el problema.

Por eso decia yo de dejarle la telecomanda a mi hermana... y tambien porque no puedo estar las 24h del dia pendiente de cuando mi perra va a cagarla :roll:
Mi hermana esta por el momento mucho en casa! dentro de unos dias volvera a trabajar.
Bueno... como dije por el momento que no se vaya estan las tres patudas conmigo! pero mi coche se va haciendo pequeño jajaja xD
No estoy siempre en el eh! tengo una chabola de esas de obra para mi! pero por el dia como estan otras personas dentro tambien pues... y en mi coche ya tengo el 220V instalado, un ornillo de esos electricos, el pc, un coso de DVD home cinema de esos pequeñitos... enfin que bueno... cabe todo pero porque he jugado mucho al Tetris de niño :lol: :lol: :lol:
Mis perros ellos tienen todo el maletero libre para ellos, y es grandote! no es un Ibiza convencional como los que veis por las calles... es uno de coleccion Suiza... ya os enseñare algun dia el bicho... no veias como me fastidia a la hora de tener que buscar una pieza para arreglarlo... :roll:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

Lo de dejárselo puesto el collar es lo suyo. Pero si es tu hermana la que lo va a usar tienes que enseñarle bien a hacerlo por que si lo usa mal puede traumatizar al perro. Yo en realidad no tengo ni idea por que nunca lo he usado, pero sé me han contado de perros que se mean encima de miedo por un mal uso de collar.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Si, eso es verdad. Y peores casos aun!
Por eso no me gusta ese tipo de cosas.
No que no lo sepa usar! Pero es que dependiendo del perro que sea puede reaccionar bien o no. Yo conozco a mis perros, por eso pense en esa idea... Solo pensaria en eso con perros que conozco bien y que se que no van a reaccionar mal!
Aunque no les traumatice, pueden pillar la cosa de mal rollo y hacer todo lo contrario del efecto buscado!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

La cuestión es que esos collares son caros y si después no funciona como quieres... Lo suyo es que alguien te lo preste para probar unos días o que lo compres en una tienda que acepte devoluciones (Corte Ingles, Carrefour o algo así). Y si no funciona, pues lo devuelves y tendrás que pensar otra solución.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

si bueno... el precio no es el problema... ya se que son caros pero es otro tema.
Me preocupa mas lo de si es barbaro o no! porque no quiero que le haga daño. Nunca intente ver lo que hacia jajaja pero creo que antes de comprar uno lo probare yo a ver lo que hace :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder