La Biblia y la homosexualidad.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
aireesther escribió:
Rafalin escribió: Jesus no fue solo un hombre, fue y es el hijo de Dios, digan en los concilios lo que digan o hayan dicho

te recuerdo que los concilios no tenian autoridad para llevarse a cabo, de hecho los que hacian los concilios eran mas ignorante que muchos que se quedaban en la calle
Ignorantes o no, desecharon y deshicieron lo que les dió la gana taparon la realidad (que es la que se perdió) y difundieron lo que les dió la gana que es lo que nos ha llegado. ¿¿y que no tenían autoridad?? Está considerado el 2º concilio Ecuménico por varias iglesias entre ellas las más imortantes: católica, anglicana, luterana, ortodoxa (y creo que alguna más)
ninguna tenia autoridad
¿¿autoridad de quien??
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Rafalin escribió:
jaguar escribió:
Rafalin escribió: por supuesto que reconoce los matrimonios civiles, ya digo que yo me case por el juzgado, me casó una jueza persona puesta legalmente para llevar a cabo dichos actos, ya que en España ningun ministro de Dios tiene autoridad oara hacerlo, ni siquiera los curas que cobran la voluntad obligatoria de 50€ para casarte
¿todos?
ningun cura tiene la autoridad divina para casar, repito ninguno, en cuanto a la voluntad aqui son 50E en otros lugares no lo se
Me refiero a si reconoceis todos los matrimonios civiles.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Yo en cambio lo que nunca he entendido es la cantidad de gente que se casa por la iglesi y después nunca vuelve a pisarla, sin ser creyentes, o diciendo "yo creo en dios pero no en el negocio de la iglesia", "es que hace ilusión"... a mi me parece, en minúsculas, un insulto al que sí cree en su Dios y en su Iglesia, que quieres que te respeten por no creer en ellos pero puedes hacer tu "fiesta privada" en sus instalaciones porque queda mejor.

Yo sí creo en "algo" pero no en la Iglesia comúnmente que todos conocemos y tenemos en nuestro barrio, por eso no entro, no uso sus instalaciones ni me quejo de que me pidan X dinero por hacer uso de ellas. Si no te parece bien, directamente, no vayas.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
invitada

Mensaje por invitada »

+1000
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pues te lo voy a explicar, yo creo en Dios pero nmo creo en la Iglesia, pero si creo en lo que el cura predica en la iglesia en la que me casé (que es la mia)Que si ha tenido que decir algo de la iglesia lo ha dicho.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Cada uno tendrá su caso, unos porque a la mujer le hacía ilusión casarse de blanco y por la iglesia, otros porque era al hombre al que le molaba la idea, otros porque sus suegros así lo quieren... a mi personalmente me sigue pareciendo un "insulto" a los que sí creen en su iglesia y en su "formato", a los que van allí todas las tardes o cuando pueden a rezar a su dios, a confesarse o a lo que se haga allí. (hace muuuuuchos años que no piso una).

Pero luego todos, o por lo menos TODOS los que yo he concido personalmente se quejan del negocio, de que si les piden dinero para flores, que si el fotógrafo tiene que ser de allí, que si joder con la voluntad, que si voy a tener que hacer un cursillo, que si tal que si cual... pues no te cases allí.

Diferencia de opiniones :)

Tu boda no se ni cómo ni porqué se hizo en la iglesia, no he hablado de un caso en particular, hablo de la gente que durante 31 años me ha rodeado y SIEMPRE ha habido pegas... pero es que queda de chulo... pero claro, cada uno tendrá su opinión.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A mi la iglesia fue lo más barato que me salió
200 por reservar la fecha (vale eso si lo vi caro, pero era lo que habia y si no lo quería me iba a otra y en paz)
90 Por el fotógrafo de fuera, se paga y punto. Yo en casa tengo unas normas y ellos en la suya también.
40 por las flores (como si me quería gastar 30 o 20 fue lo que acordamos entre todas las parejas)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

En fin, perdón por desviaros el tema de la iglesia y la homosexualidad, he leído todas y cada una de las páginas del post y como esa cuestión de las bodas por la iglesia siempre la he tenido, sólo quería plasmar mi opinión al respecto.

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Delta escribió:
Rafalin escribió: en cuestiones de fe la mejor repuesta se optiene en nosotros mismos y si no tenemos fe dificil estara la respuesta

.
De acuerdo, es muy dificil que lleguen a coincidir opiniones de personas muy creyentes con los que no lo son, cuando todo es cuestion de fe.
No tenemos otra opción que respetarnos mutuamente nuestras opiniones.
Ok, de acuerdo. El respeto es fundamental, no solo para temas religiosos, pero... Al hilo que estamos tratando...
La hipocresia (ojo, no lo digo por nadie del foro, si no en general, ¿Eh?) es cuando algunos creyentes piden respeto por su fe (que es su derecho y la obligacion de los que no lo son) pero insultan, menosprecian y repudian a los que ellos consideran inmorales o desviados. En el tema de la homosexualidad se hace patente. Muchos hablan del vive y deja vivir, pero solo cuando se refiere a dejarles vivir a ellos. Respeta mi fe, pero yo no respeto tus derechos y tu naturaleza. No, ellos ya han decidido lo que es natural o no y te juzgan y tratan en base a lo que ellos consideran que eres y eso les da el derecho moral de ponerte en vereda, de quitarte esa perversion y esa supuesta desviacion que, repito, es natural, ¿o acaso no nace de la persona el amor hacia otra sea quien sea esa persona o como sea? No es ninguna enfermedad y eso hace mucho que esta demostrado, asi que su repudia es una falta de respeto y una exigencia que imponen a todo quisque. Su ideario es que su dogma es el valido y el del projimo no y eso esta reñido con la idea de respeto de la que hablabamos.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Gracias chicos. Me lo he leído todo y está siendo una conversación muy interesante.
Responder