Nombres

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

nuriaBogartDana escribió:nena pues no, va a ser que no, porque yo nací el día de San Miguel y no tengo Miguela ni en la iglesia (a dios gracias puffffffffffff), por no tener no tengo ni el María en ningún sitio (cosa que también me alegro, un solo nombre pa no complicarnos)
+1.

yo no soy ni Maria ni Fabiola que es el santo de mi cumple. Emilia a secas, como mi abuela :?
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

nuriaBogartDana escribió:nena pues no, va a ser que no, porque yo nací el día de San Miguel y no tengo Miguela ni en la iglesia (a dios gracias puffffffffffff), por no tener no tengo ni el María en ningún sitio (cosa que también me alegro, un solo nombre pa no complicarnos)
eso crees tú, quizás si pides una partida literal de nacimiento, tal vez, digo tal vez te lleves una sorpresa, "María Nuria"

no se si recordáis que soy registrador genealógico, y os puedo asegurar que en los Obispados te llevas cada sorpresa, jajajaja
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

yo la tengo y te aseguro que solo pone Emilia. La solicité para la confirmación
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Rafalín eso no es que me lo crea yo, es que he visto esa partida y en el año 69 el cura ni dijo que fuera obligatorio el María como antes. Vamos que sabré yo mejor que tú cómo me llamo, que para hacer la comunión te recuerdo que hay que pedir los papelitos de las narices
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

ah, y no sería de nacimiento, sería de bautismo, pero amos, que las dos las he tenido en mis manos y nanay del nanay
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

EMIyMAX escribió:yo la tengo y te aseguro que solo pone Emilia. La solicité para la confirmación
pues felicidades Emilia, hace unos años (muchos) el María, no es que fuese obliglatorio, si no simplemente que los curas decidan que las mujeres eran María de nacimiento porque la madre de Jesús, María "es la madre de la Iglesia (Catolica)"

por lo tanto el María ya venia de "fabrica" :mrgreen:
Última edición por Rafalin el Dom May 15, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

nuriaBogartDana escribió:Rafalín eso no es que me lo crea yo, es que he visto esa partida y en el año 69 el cura ni dijo que fuera obligatorio el María como antes. Vamos que sabré yo mejor que tú cómo me llamo, que para hacer la comunión te recuerdo que hay que pedir los papelitos de las narices
mujer solo dije que pudiese ser que fuese, no que era

y en cuanto a los papelitos, mas que recordarmelo, no tenia ni idea de que se necesita para hacer la comunión, te recuerdo que ninguno de mis 2 hijos mayores la a hecho y que el menor no la hará :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues eso, para la comunión el del bautismo, y para otras cosas el de nacimiento.

A mi hermana Paloma como ya he dicho se la impuso el María, pero no porque todas seamos Marías, porque el cura dijo que Paloma no era nombre como tal, que tenía que ser María Paloma y no hubo manera de entenderse con él, o la bautizaban así (lo soltó el día del bautismo) o se iban con la niña sin bautizar, y en los años del tío Paco pufffffff.

rafalín, como lo has dicho tan tan seguro pensé que sabías todo de rituales de la iglesia católica, ya para casarse no me preguntes que me casé por lo civil y cada vez que me preguntan qué presenté tengo una nube en blanco jajajajaja (sólo recuerdo los dos testigos de que estábamos libres jijiji)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

nuriaBogartDana escribió: rafalín, como lo has dicho tan tan seguro pensé que sabías todo de rituales de la iglesia católica
No, que va, de los rituales católicos ni idea, en lo que estoy un poco puesto en genealogía y por ello me a tocado "lidiar" con algún que otro obispo, pero solo como extractor genealógico

Es verdad que de los tiempos de antes y durante "de tu tío Paco" todo a ido cambiando, muchísimas cosa para mejor y poquísimas para peor, (en cuanto a religión me refiero)
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi tío para nada jajajajaja, cuanto más lejos mejor
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder