Amo España y a los españoles!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:
Rafalin escribió:
jaguar escribió:Bueno, yo no estoy de acuerdo en absoluto. Yo sí me siento ligada, o más bien me identifico, con un país, con una cultura, una lengua, unas tradiciones... Y aunque en el fondo crea que al fin y al cabo, todos somos ciudadanos del mundo, eso no quita que si vivo lejos, se me pueda caer la lagrimilla al oír hablar catalán o ver un concurso de castells.
La palabra "patriota" me da un poco de grima, pero los sentimientos son libres.
No creo en las fronteras, ni creo que por nacer en un sitio o otro nadie deba tener más derechos que los demás. Pero nadie hace daño a nadie por sentirse parte de un sitio, un país, una comarca, lo que sea...
y si escucha una saeta y ves un tablao flamenco?

seguiria siendo el mismo pais, o no?

Para mi, no ;)
entonces si no me confundo, no estariamos hablando de un pais, si no de una región

como si yo digo que me siento patriota en mi pais Sanlúcar, al final lo que dice MAD, todo depende de la casualidad
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Llámalo como quieras, pero para mi es un país.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país, es un tarado mental. ¡La patria es un invento! ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente; tu país son tus amigos, y eso sí se extraña, pero se pasa.
MAD23 escribió:Nada tiene que ver vivir en una aldea de galicia con vivir en madrid capital o con vivir en un pueblo pesquero de andalucia, que pertenezcan a un mismo pais no es mas que puro azar geografico e historico, ni mas ni menos, la conciencia patriotica es en efecto un invento.

Qué bien explicado.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

jaguar escribió:Llámalo como quieras, pero para mi es un país.
me parece bien, aunque no esté reconocido internacionalmente

de hecho para mí Andalucia no existe, y siempre hay quien dice que si
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

"No tengo mas patria que mi casa,
ni mas mundo que mi hogar,
mi casa está en el mundo
y mi patria, Dios dirá"

by:Rafael Peña
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

todas esas costumbres,todas esas tradiciones etc etc estan englobadas en una bandera y un pais por el que nos identificamos(casi) todos,si no preguntar a los americanos lo que sienten de su pais,au que se pasen vale..
el que no este contento con su pais,que coja la pelliza y la gorra y carril,es mas facil quejarse de que puto pais,que asco,ami si no me gusta una cosa,la intento evitar o eliminar,pero lo que mola estar llorando todo el dia eh?
Última edición por lincol34 el Lun Nov 22, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Pues yo amo mi país y me encanta, y no lo cambiaría ni por Alemania, ni por Holanda, ni por ningún otro país.

Y como dice Teresa, lo que no me gusta intento cambiarlo.

Y si algún día tuviese que mudarme y no de mi país, sino ya de mi ciudad, ya lo digo muchas veces, nunca sería completamente feliz.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

lincol34 escribió:todas esas costumbres,todas esas tradiciones etc etc estan englobadas en una bandera y un pais por el que nos identificamos todos,si no preguntar a los americanos lo que sienten de su pais,au que se pasen vale..
el que no este contento con su pais,que coja la pelliza y la gorra y carril,es mas facil quejarse de que puto pais,que asco,ami si no me gusta una cosa,la intento evitar o eliminar,pero lo que mola estar llorando todo el dia eh?
hay que diferenciar tres cosas desde mi punto de vista.

1º - lo de la bandera no se les olvide que simplemente es un trozo de tela con unos colores, hay quienes la defiende hasta la muerte por "amor", pero otras muchas buenas personas se han visto obligadas a defenderla por impocicion, "o la defiende o te pego un tiro"

2º- es verdad que si alguien no está conforme con las costumbre, enseñanzas, politicas, etc.. etc.. del pais en el que ocasionalmente a nacido, lo mejor es marcharse y buscar otro algo mejor

3º- estamos hablamdo de España? o del lugar realmente físico en el cual vivimos cada día, yo moriria por defender Sanlúcar, solo y únicamente Sanlúcar, pues que diferencia hay eun catalan y un gallego (para mí ninguna) y entre un catalan y o gallego y un portuges, pues ninguna tambien
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

si un trozo de tela,pero quiere decir algo,poer ella hay que matar o ser matado,es nuestra madre patria,yo mato por españa,tu eres un traidor :mrgreen: que solo matas por san luca,pixa que quieres hacer un republica independiente en san luca? :D dime si no te daba gusto cuando ganamos el mundial coxes motos viandantes con la bandera,si lo niegas mientes,si tu pixa matas por el betis :fuma: como no vas a matar por españa :bien:
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

Es un tema complejo, sin duda, pero me recordaron un poema del escritor mexicano José Emilio Pacheco:

Alta traición

No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
–y tres o cuatro ríos.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Responder