se es mejor por ser voluntario??
- aireesther
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
... perdonad pero ... no he podido evitarlo...
yo sólo aspiro, el aire ... en cada momento de mi existencia.
en cuanto a:
aparte de que, si todos diesemos y ayudasemos a manos llenas... no habría necesidad en el mundo, el dinero no existiría, ni las guerras, ni el odio, ni la envidia..... ¿anarquia, utopía.... el sueño de una mente perturbada... el eden...?
hay que ser consciente de uno mismo, de nuestra realidad, nuestros límites y de lo que estamos dispuestos a renunciar....
por ejemplo.... nosotros mismos con nuestros perros incluso todos los que colaboran de cualquier manera a la recogida y adopcion de perros....
somos egoistas!!
¿porque no acogemos niños? hay tantos y tantos........
nos preocupamos por nuestros perros ancianos..... ¿que hacemos por los ancianos humanos?
no rasgamos las vestiduras, cuando vemos un perro abandonado... ¿que hacemos cuando vemos a alguien viviendo en la calle?
¿que hacemos cuando vemos que alguien ataca a otra persona en la calle?
¿o cuando alguien discute?
¿o cuando el vecino maltrata a la mujer, o los padres maltratan a los hijos?
¿o cuando vemos cualquier tipo de abuso, desprecio, insulto, vejación....?
yo lo tengo muy claro... a mi el ser humano.... no me dá ninguna lástima (en conjunto) creo que estamos abocados al caos y la destrucción y que todo es consecuencia de nuestros actos como humanidad, si no cambiamos, (todos en conjunto) no merecemos este maravilloso mundo y mucho menos tocar la inmensidad del universo.
e fin!!
que he llegado a la conclusión, que efectivamento yo soy peor persona.
... perdonad pero ... no he podido evitarlo...
yo sólo aspiro, el aire ... en cada momento de mi existencia.
en cuanto a:
si no lo hiciesemos así, la desesperación por no poder llegar a ayudar tanto cómo se necesita, o nos volvería locos, o suicidas.Esto, en el fondo, no es más que otro acto egoísta
Eso hace que reduzcamos todas nuestras obras benéficas al fin de conseguir estar contentos con nosotros mismos, para que la consciencia no nos enturbe.
aparte de que, si todos diesemos y ayudasemos a manos llenas... no habría necesidad en el mundo, el dinero no existiría, ni las guerras, ni el odio, ni la envidia..... ¿anarquia, utopía.... el sueño de una mente perturbada... el eden...?
hay que ser consciente de uno mismo, de nuestra realidad, nuestros límites y de lo que estamos dispuestos a renunciar....
por ejemplo.... nosotros mismos con nuestros perros incluso todos los que colaboran de cualquier manera a la recogida y adopcion de perros....
somos egoistas!!
¿porque no acogemos niños? hay tantos y tantos........
nos preocupamos por nuestros perros ancianos..... ¿que hacemos por los ancianos humanos?
no rasgamos las vestiduras, cuando vemos un perro abandonado... ¿que hacemos cuando vemos a alguien viviendo en la calle?
¿que hacemos cuando vemos que alguien ataca a otra persona en la calle?
¿o cuando alguien discute?
¿o cuando el vecino maltrata a la mujer, o los padres maltratan a los hijos?
¿o cuando vemos cualquier tipo de abuso, desprecio, insulto, vejación....?
yo lo tengo muy claro... a mi el ser humano.... no me dá ninguna lástima (en conjunto) creo que estamos abocados al caos y la destrucción y que todo es consecuencia de nuestros actos como humanidad, si no cambiamos, (todos en conjunto) no merecemos este maravilloso mundo y mucho menos tocar la inmensidad del universo.
e fin!!
que he llegado a la conclusión, que efectivamento yo soy peor persona.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- aireesther
- Dios del foro
pues eso
En las preguntas que has formulado puedo responder sin duda alguna:Ayudar. Lo malo es que no todo el mundo lo hace
En las preguntas que has formulado puedo responder sin duda alguna:Ayudar. Lo malo es que no todo el mundo lo hace
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Sí, es verdad.taliesim escribió:si no lo hiciesemos así, la desesperación por no poder llegar a ayudar tanto cómo se necesita, o nos volvería locos, o suicidas.Esto, en el fondo, no es más que otro acto egoísta
Eso hace que reduzcamos todas nuestras obras benéficas al fin de conseguir estar contentos con nosotros mismos, para que la consciencia no nos enturbe.
¿Recuerdas que tuvimos una conversación similar hace tiempo?
Madre mía... Qué desalentadortaliesim escribió:yo lo tengo muy claro... a mi el ser humano.... no me dá ninguna lástima (en conjunto) creo que estamos abocados al caos y la destrucción y que todo es consecuencia de nuestros actos como humanidad, si no cambiamos, (todos en conjunto) no merecemos este maravilloso mundo y mucho menos tocar la inmensidad del universo.
Peeeeero, según tu criterio.aireesther escribió:Yo creo que hay gente muuuuuuuuuuy mala por el mundo. Pero también gente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buena
Lo que quiero decir, es que no existe una norma universal de MALDAD-BONDAD, ni un baremo matemático, por eso, juzgamos cada uno subjetivamente, pero no hay ningun valor objetivo. (Quitando lo que esta dentro de la legitimidad y la moralidad, pero aun asi no todos lo vemos de igual manera)
Y volviendo al ejemplo de Hitler, a mi me parece una de las peores personas que ha pasado por el mundo, pero a sus seguidores les podia parecer el salvador que estaba luchando por los intereses de su raza y de su pais, etc etc. TODO SUBJETIVO.
- aireesther
- Dios del foro
pero es que la subjetividad es inherente al ser humano. Desde el momento en el que todos tenemos criterios diferentes. Pero desde luego, la mayoría de las personas podría decir que Hilter no fue bueno. Al menos eso si
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Más bien, yo diría que los seguidores de Hitler no era que tuvieran otra visión de la maldad, sino que fueron cegados y manipulados. Igual que un enfermo no consciente.
Para mí no es subjetiva la maldad, porque la maldad la entiende la gente como algo que le perjudica, y es perfectamente capaz de extrapolarlo a la persona que tiene en frente por su capacidad empática. Así que entiende fácilmente qué es malo para esa persona.
Claro que habrá locos y desequilibrados que no consideren maldad torturar a un perro o asesinar a una persona, pero son casos tan aislados que no creo que sea suficiente como para tachar de subjetiva la maldad y la bondad.
No nos vamos a convencer, pero esto para mí es una de las pocas cosas claras que tengo. Y no es casual que lo entiendan de igual manera sean de la tribu que sean las personas.
Para mí no es subjetiva la maldad, porque la maldad la entiende la gente como algo que le perjudica, y es perfectamente capaz de extrapolarlo a la persona que tiene en frente por su capacidad empática. Así que entiende fácilmente qué es malo para esa persona.
Claro que habrá locos y desequilibrados que no consideren maldad torturar a un perro o asesinar a una persona, pero son casos tan aislados que no creo que sea suficiente como para tachar de subjetiva la maldad y la bondad.
No nos vamos a convencer, pero esto para mí es una de las pocas cosas claras que tengo. Y no es casual que lo entiendan de igual manera sean de la tribu que sean las personas.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
aireesther.... no pongo en duda que intentes ayudar en todas las situaciones que veas...... pero la gran mayoría..... no no engañemos, no lo hacemos.
recuero... guro recuerdo...
en cuanto a "desalentador".......
si por un instante pudiesemos olvidar quienes y qué somos, y viesemos este mundo por primera vez (como extraterrestres, o consciencia cósmica) y con las ideas que tenemos sobre el "bien" y el "mal"....
y pudiesemos ver toda la evolución del planeta desde que el "ser humano" tubo conciencia de sí mismo.....
y tubiesemos el poder de decidir; borrar la humanidad y todos sus actos y efectos en el planeta...... y en parte del universo al que hemos tenido acceso (menos mal que es un perimetro muy pequeño) o no hacerlo...
¿crees que mereceríamos una mínima duda ?
¿que benficio hemos dado al planeta?
¿a las otras especies?
¿a nosotros mismos?
espero sinceramente por el bien de esta nuestra "humanidad" que realmente los "ombligueros, ególatras" que aseguran y afirman que no hay vida inteligente en todo el resto del universo... tengan razón.
o en su defecto... que ninguna de las vidas inteligentes extraterrestes tengan un concepto similar al nuestro sobre el bien y el mal. y les parezca maravillosa nuestra "evolución"
aireesther.... no pongo en duda que intentes ayudar en todas las situaciones que veas...... pero la gran mayoría..... no no engañemos, no lo hacemos.
recuero... guro recuerdo...
en cuanto a "desalentador".......
si por un instante pudiesemos olvidar quienes y qué somos, y viesemos este mundo por primera vez (como extraterrestres, o consciencia cósmica) y con las ideas que tenemos sobre el "bien" y el "mal"....
y pudiesemos ver toda la evolución del planeta desde que el "ser humano" tubo conciencia de sí mismo.....
y tubiesemos el poder de decidir; borrar la humanidad y todos sus actos y efectos en el planeta...... y en parte del universo al que hemos tenido acceso (menos mal que es un perimetro muy pequeño) o no hacerlo...
¿crees que mereceríamos una mínima duda ?
¿que benficio hemos dado al planeta?
¿a las otras especies?
¿a nosotros mismos?
espero sinceramente por el bien de esta nuestra "humanidad" que realmente los "ombligueros, ególatras" que aseguran y afirman que no hay vida inteligente en todo el resto del universo... tengan razón.
o en su defecto... que ninguna de las vidas inteligentes extraterrestes tengan un concepto similar al nuestro sobre el bien y el mal. y les parezca maravillosa nuestra "evolución"
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Deacuerdo, claro que si, pero este ejemplo lo he puesto en un caso extremo. Pero en actos banales, no se puede juzgar la bondad o maldad de una persona. Y si se hace, puede no tener la razón absoluta, porque siempre el juicio será de una manera subjetiva (a no ser que como en el caso de Hitler se sobrepasen ley, legitimidad, moralidad y cualquier tipo de valor humano como hizo el).Guro escribió:Más bien, yo diría que los seguidores de Hitler no era que tuvieran otra visión de la maldad, sino que fueron cegados y manipulados. Igual que un enfermo no consciente.
Para mí no es subjetiva la maldad, porque la maldad la entiende la gente como algo que le perjudica, y es perfectamente capaz de extrapolarlo a la persona de que tiene en frente por su capacidad empática. Así que entiende fácilmente qué es malo para esa persona.
Te voy a poner un ejemplo mas cercano......
Yo me pegué muchos años recojiendo gatos abandonados de la calle. Los tenía en casa. Los alimentaba, desparasitaba y les buscaba un hogar. Llegué a juntarme con casi 20 gatos en casa. Mucha gente podrá decir: Que buena la Viole. (Que para nada es lo que busco con este ejemplo que voy a poner, como digo lo que hacia era porque quería y lo veia necesario).
Pero, en este foro se me puso a caldo por parte de algunas personas porque yo no castraba a esos gatos (porque no podia económicamente). Lógicamente me hice cargo de las camadas que tuve en ocasiones por ello.
Pues eso, para alguna gente, era buena por salvar gatos. Para otra, era un ogro por no castrarlos y haber tenido alguna camada. (supongo que habria sido mas buena si en lugar de alimentar a 6 gatos hubiese invertido ese dinero en castrar a uno solo).
Bondad? Maldad? Subjetivo. (Vale que en el ejemplo del hitler igual me he pasado porque eso supera la subjetividad)
Pues perdona que dscrepe,pero el profesor de psicologia o lo que sea,que te ha dich oque el altruismo n oexiste,,,,yo creo que es algfo egoista,piensa ne le mismo solo.
El altruismo existe,siempre cuando lo que das es mayor que la satisfaccion que te llevas tu mismo,,,eso es altruismo.Muy bien que yo me sentiria fatal,no prestandole ayda a un animal que esta hecho una mierda,,,,pero mi ese sentimiento no me va a torturar de por vida,y mas sabiendo lso pocos recursos que tengo,al animal si le doy la vida si el ayudo....Eso se llama altruismo,estoy preocupada por otro que n osoy yo,me preocupa de verdad su bienestar....y aporte que yo recojo,es casi nulo.
Y ese yo que uso,es proque soy tela de egocentrica,peor vamos,,,todos o casi todos lso que ayudan los animales,,,creo que actuan asi...Son altruistas.
El altruismo existe,siempre cuando lo que das es mayor que la satisfaccion que te llevas tu mismo,,,eso es altruismo.Muy bien que yo me sentiria fatal,no prestandole ayda a un animal que esta hecho una mierda,,,,pero mi ese sentimiento no me va a torturar de por vida,y mas sabiendo lso pocos recursos que tengo,al animal si le doy la vida si el ayudo....Eso se llama altruismo,estoy preocupada por otro que n osoy yo,me preocupa de verdad su bienestar....y aporte que yo recojo,es casi nulo.
Y ese yo que uso,es proque soy tela de egocentrica,peor vamos,,,todos o casi todos lso que ayudan los animales,,,creo que actuan asi...Son altruistas.