Esas supersticiones raras

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por Rowan »

Yo siempre llevo azabache: en anillos, o en colgantes...aparte de ser una piedra que me encanta, se supone que debe evitar que me hagan daño las malas personas... :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por sara79 »

También el cuarzo blanco, y el ojo de tigre...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Rowan escribió:Yo siempre llevo azabache: en anillos, o en colgantes...aparte de ser una piedra que me encanta, se supone que debe evitar que me hagan daño las malas personas... :D

como buena bruja ya lo sabrás, el azabache hay que "limpiarlo" de energías antes de ponérselo por primera vez ya que absorbe todo lo negativo y pasa por muchas manos antes de llegar al usuario final... y luego una "limpieza" de vez en cuando tampoco le viene nada mal (yo aprovecho los arroyos, el mar y las lunas para hacerlo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

¿Y como se hace esa 'limpieza'?
Lassie♥
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por Airam »

sara79 escribió:Joer, lo de las uñas y los gusanos me ha dejado..... :shock:

llevo desde los 7 años, comiéndomelas..... :lol: :lol: :lol:
Pues ya tendrás un nido... :lol: :lol: :lol:

Que conste que siempre se les dice a los peques, tanto lo de las uñas como lo de quedarse ciego. Lo último es para que no hagan el bizco (que tampoco sé que importancia tendrá eso, pero bueno), y lo de las uñas es una táctica para evitar que cojan la costumbre de mordérselas, que de poco sirve, las cosas como son, no conozco a ninguna que dejase la manía al escuchar eso, cierto que nos entraba un poco de miedo y repelús al imaginarnos cómo podrían salirnos gusanos de ahí, pero continuábamos :lol:.


A mí me encantan las piedras, especialmente los delfines y los elefantes. No hace mucho me compré una piedra de elefante de ojo de tigre preciosa, y al poco tiempo se me cayó al suelo y se partió en mil pedazos. Qué pena me dio.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por taliesim »

saludos!!

uf!!

a mi gusto hay muchos tipos o maneras de hacer esas "limpiezas"

por ejemplo dejarles a la luz de la luna llena (esto hay gente que lo hace únicamente con las piedras "lunares" oscuras o "nocturnas"

dejarlas a la luz del sol (los mismo que lo anterior pero serían piedras "solares", "blancas", "diurnas" )

se pueden ahumar con el humo de las hierbas que mejor van a cada piedra (hay por ahí tablas que te indican qué piedra va con qué hierbas)

se pueden "lavar" (siempre que no sea piedras "solubles") con agua de manantiales, mar.... (se sumergen un rato en ese agua)

también se las puede cubrir con sal (si es de roca mejor)

pasarlas por el fuego de una hoguera....

hay gente que usa los 4 elementos en las limpiezas.. tierra, agua, fuego y aire de manera simbólica (por ejemplo se puede pasar por sal (tierra) sumergir o echar unas gotas de agua de manantial, río, mar... y pasarlas por el humo de una vela o de un pebetero en el que se estén quemando algunas hierbas aromáticas (sándalo, lavanda...)

en fin que para gustos están los colores....

la manera mas sencilla, a mi gusto es dejarlas un día a la luz del sol (si coincide en los solsticios o equinoccios mejor) o al menos una noche a la luz de la luna llena...

algunos realizan las limpiezas, pensando en el uso que se va a dar a esas piedras, y así al mismo tiempo "reforzar" sus cualidades....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por Natalia »

Hablando de los guasnos de las uñas....

...me he acordado de una que me decían a mí, que no sé si será algo extendido o que mi abuela estaba más pallá que pacá.

Yo tenía (y tengo) la costumbre de comerme las manzanas, peras, y frutas similares enteras. Y cuando digo enteras, es enteras. Dejo el rabito.

Mi abuela me regañaba diciéndome que me iban a germinar las semillas en el estómago y me iba a salir un árbol.

Qué mal rollo...
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por sara79 »

Joer....esa es buena también....jajajajajaja Airam, es como siempre que han dicho de pequeños, que tomar chocolate tú o dárselo a los perros, también salían gusanos.Y de los perros que se quedan ciegos,con el choco eso lo he escuchado yo siempre. Lo de las uñas y los gusanos igual la relación también que le dan es que al meterlas en la boca, Nos comemos toda la porquería de debajo..Y sí, yo debo de estar ya agusaná entonces, porque se dice pronto la de años que hace que cogí la costumbre.Hoy en día hasta las llevo largas...jajajaja y cuando alguna se escacharra, ahí está mi incisivo ya raso; para dejarla lisita :lol: :lol:
Última edición por sara79 el Lun Jul 30, 2012 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por Monte »

Eso te lo decía p'a joder, Natalia :mrgreen:

Mi hermana de pequeña se tragó un diente, y anda que no la chinchamos diciéndole que le iba a salir una dentadura en el estómago :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: Esas supersticiones raras

Mensaje por sara79 »

ajajajaja lo bueno habría sido contestarles a los mayores, y sí me como un billete, también tendré ahí el banco España? :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder