Nombres

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:Yo siempre me levanto simpática, ya lo sabes cielo. Pero que no entiendo como tanto tiempo juntos y no sabía que te llamabas Eloy.
Es que no te preocupas de esas cosas, solo me quieres por mi cuerpo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

nuriaBogartDana escribió:Nuria (y Natalia mejor no digas na jajajajaja)

Y mi nombre es fácil, yo y mis perros jejeje

Edito: Me iba a llamar Laura porque a mi padre le gustaba mucho el nombre, pero mi hermana Paloma tenía una muñeca que se llamaba Nuria y se empeñó en que me pusieran el nombre y con ese al final me quedé
Estaba deseando que postearas :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Miriam.


A mi madre le gustaba la casa de la pradera y me iba a poner Laura,por Laura Ingalls. Pero a mi hermana no le gustaba le nombre y busco nombres biblicos y encontro Miriam.
Y con ese me quede. :mrgreen:
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

alber86 escribió:
Alberto/Eloy, jamás he usado Eloy, ni siquiera está en mi DNI, pero por lo visto ese es mi nombre.
Lo raro es que no venga en el DNI, no?
En Cataluña al bautizarte por la iglesia te tienen que poner 3 nombres, el que aparece en el DNI y dos mas que no aparecen en ninguna parte( en el registro parroquial supongo)
Mis otros dos nombres son inconfesables.
A y no es algo que se hacia antes , ahora se sigue haciendo, por lo menos a mi hijo me los hicieron poner: Arnau, Joan y Francesc.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

una de mis hermanas en la iglesia es María Paloma (porque obligó el cura en aquellos años tan simpáticos) pero oficialmente es Paloma (partida de nacimiento, DNI...)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

black-bruna escribió:
alber86 escribió:
Alberto/Eloy, jamás he usado Eloy, ni siquiera está en mi DNI, pero por lo visto ese es mi nombre.
Lo raro es que no venga en el DNI, no?
En Cataluña al bautizarte por la iglesia te tienen que poner 3 nombres, el que aparece en el DNI y dos mas que no aparecen en ninguna parte( en el registro parroquial supongo)
Mis otros dos nombres son inconfesables.
A y no es algo que se hacia antes , ahora se sigue haciendo, por lo menos a mi hijo me los hicieron poner: Arnau, Joan y Francesc.
Haber, una cosa es el nombre puesto en La Iglesia Católica Apostólica Romana, y otra la del Registro Civil, si a un niño o niña lo registramos con el nombre de Rafael y liego en el "bautismo religioso" confirmamos dicho nombre "lo normal" pues hay queda, pero todo cambia cuando a un mismo niño bautizamos en La Iglesia con un nombre y en el Registro Civil con otro, el nombre oficial es el del Registro Civil

A un tio mio lo bautizo el padre como Luis en el Registro Civil, y luego la madre cambio el nombre por Domingo en La Iglesia, él oficialmente se llama Luis, pero en todo los lugares dice llamarse Domingo Luis
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Si Rafalín en eso te doy la razón, pero lo que yo digo es otra cosa, por eso yo puse que era aquí en Cataluña, porque creo que no en todas partes se hace. Aquí te bautizan con un nombre, normalmente el que pusieron en el registro civil, pero luego tienes que ponerle dos nombres mas que no se reflejan en ningún otro sitio, ni como nombres compuestos ni nada.
Mi hijo se llama por la iglesia Arnau y en el DNI tambien es Arnau, pero en el momento de bautizarlo nos hicieron dar dos nombres mas: Joan y Francesc.
Aquí todo el mundo tiene 3 nombres, otra cosa es que si tus padres no te los dicen igual ni los sabes porque no se reflejan en ninguna parte ( en el registro del bautizo supongo). Pero ya digo que solo me consta esta practica aquí en Cataluña.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
invitada

Mensaje por invitada »

black-bruna escribió: Aquí todo el mundo tiene 3 nombres,
Hombre, todo el mundo, todo el mundo... yo sólo tengo uno... :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Para la iglesia, todos llevamos el nombre del santo de el dia del nacimiento. Yo nací el dia de Santa Soledad Torres Acosta...mi nombre religioso completo es Maria de los remedios Soledad :roll: ...ahí queda eso
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

nena pues no, va a ser que no, porque yo nací el día de San Miguel y no tengo Miguela ni en la iglesia (a dios gracias puffffffffffff), por no tener no tengo ni el María en ningún sitio (cosa que también me alegro, un solo nombre pa no complicarnos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder