Alguien de Lorca?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Reversa escribió:
edward escribió:Reversa, de toda la vida nos han dicho que aquí no dan grandes porque al estar en continuo movimiento y tener muchos pequeñitos se va liberando esa energía y no se acumula.
.
No estoy de acuerdo :twisted: , en Japón se producen muchos mas terremotos que aquí y sin embargo son mucho mas intensos. Lo que pasa es que la fricción entre las placas no se produce igual en todos los sitios y mientras las nuestras se separan la del pacifico se comprime. De todas formas estoy diciendo esto de memoria.
Pues tienes toda la razón del mundo, pero son muchos años oyendo lo mismo para plantarte otra cosa :roll:

De arquitectura no entiendo pero yo vivo ahora en un piso que tiene más de 50 años, no tiene tabiques sino que está hecho con muros de carga, son varios bloques juntos y no tienen ni una grieta después de tantos años, en cambio es verdad que algunos edificios nuevos a la mínima, no solo terremotos, lluvias un poco más fuertes de lo habitual, se abren de arriba a abajo, ahí lo que influye es como y donde los hacen.
Yo personalmente no me compraría casas en muchas zonas donde ahora se ha construido porque si escuchas a los abuelos del pueblo son tierras que "andan" o que por ahí bajaba el río tal hasta que se secó o se desvió.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

edward escribió:De arquitectura no entiendo pero yo vivo ahora en un piso que tiene más de 50 años, no tiene tabiques sino que está hecho con muros de carga, son varios bloques juntos y no tienen ni una grieta después de tantos años, en cambio es verdad que algunos edificios nuevos a la mínima, no solo terremotos, lluvias un poco más fuertes de lo habitual, se abren de arriba a abajo, ahí lo que influye es como y donde los hacen.
Yo personalmente no me compraría casas en muchas zonas donde ahora se ha construido porque si escuchas a los abuelos del pueblo son tierras que "andan" o que por ahí bajaba el río tal hasta que se secó o se desvió.
Yo tampoco controlo de construcción pero se supone que los edificios cuando se construyen luego tienen que asentarse y ahi te pueden salir las grietas.
Mi edifico por ejemplo se mueve y si haces una obra hoy, dentro de un par de años o menos seguramente tendras grietas en algunos sitios. Se supone que es porque el edificio es de estructura de madera (tiene mas de 80 años, incluso tiene una placa con la fecha de construcción, es de los mas viejos de Bizkaia con base de hormigon) y este tipo de edificios siempre se van a mover, o al menos eso nos dijo un arquitecto un día.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Que chulo tu edificio, el mío es antiguo pero cutre, de cemento puro y duro.
La madera el problema que tiene es que está "viva", entonces el calor, el frío y la humedad le afectan, nuestra puerta es de madera y cuando llueve se hincha y se atranca un poco, pero en verano se queda holguera.
invitada

Mensaje por invitada »

Mi casa es un popurrí de materiales, puedes encontrar de todo, piedras, arena, mortero, madera, cañas... :lol:

En un terremoto, no sé que pasaría, la verdad... romperse no se rompería, puede que se desplomara alguna parte en plan castillo de arena... :roll: o puede que aguante mil terremotos como si nada...
invitada

Mensaje por invitada »

Mirad, esto son los movimientos sísmicos de magnitud mayor de 1'5 del área de la Península Ibérica y Canarias en los últimos 10 días.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoLis ... ad_dias=10

Hay más de 80, en 10 días. Imaginad los que puede llegar a haber en un año. De hecho, el mismo día 11, hubo un terremoto mayor que el de Lorca, pero el epicentro está en el mar y a bastante profundidad.
Avatar de Usuario
Nenyk
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 11, 2011 7:14 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Nenyk »

Espero que todo en Lorca pase lo antes posible...

Ayer hablé con un amigo que vivía allí (y digo vivía porque su edificio va a ser derruido) y me contó que aquello parecen las calles de Afganistán, y precisamente él estuvo en el ejército y ha estado allí.

Coches destrozados, cascotes por todos lados, todo lleno de polvo...Ahora a él a sus padres y a sus dos hermanas pequeñas les toca irse a otra casita de campo que tienen, dando gracias que tienen a dónde ir, porque muchos se han quedado en la calle indefinidamente.

Ánimo a todos y ojalá esto pase pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Reversa escribió:
Sylvia escribió:No sólo los volcanes españoles están en las Islas Canarias.

En Girona hay un parque llamado Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, hay contabilizados casi 40 conos volcánicos en 120 kilómetros cuadrados. Otra región volcánica se encuentra en Campo de Calatrava, en Ciudad Real. Ambas han entrado en erupción hace unos pocos miles de años, por lo que se consideran zonas volcánicas activas. ¿Pero que son 5.500 años para el planeta Tierra? Nada. Cualquier volcán que haya estado en actividad tan recientemente como en el Pleistoceno (este periodo acabó hace 11.500 años), potencialmente es un volcán activo. Así que no se puede decir que en la Península Ibérica no haya actividad volcánica. :wink:

Claro está que en Canarias hay mucha más actividad volcánica que en le península, los volcanes de las Islas Canarias han entrado en erupción hace pocos años, en la isla de La Palma el volcán Teneguía entró en erupción en 1971, es la última erupción producida en España.
Vale, no he especificado que me refería a activos.
"Se sabe de algunas erupciones que tuvieron lugar en el SE. de la península (Almería y Murcia), en el Campo de Calatrava (Ciudad Real) y en Gerona hace 10 millones de años. La última erupción tuvo lugar en Olot hace unos 100000 años. Pero sin duda la “actividad volcánica” más importante de España es la del Archipiélago Canario,en el cual se a datado un vulcanismo de hace 30 millones de años en el Canario y la última erupción explosiva ocurrió en 1971, en el volcán Teneguía en La Palma."
Hay en una cosa en la que no estoy de acuerdo y es en los años que hace desde las últimas erupciones.
En El Campo de Calatrava, 4 investigadores de la universidad de Castilla La Mancha probó que la última erupción fue hace unos 5.500 años en el volcán Columba, también hubo fumarolas, las últimas en el siglo XVIII. Y hoy en día hay presencia de gases volcánicos, especialmente Dióxido de Carbono que pueden salir a la superficie.
Además el 8 de marzo del 2011 se produjo de forma espontánea un Geiser en esta zona, lo que indica que la actividad volcánica es activa.

En La Zona Volcánica de la Garrotxa (esto que pongo a continuación está sacado de un estudio de geología) La actividad volcánica en esta zona tiene lugar de forma esporádica desde hace 350.000 años hasta unos 11.000 años, produciéndose un episodio eruptivo cada 15.000 a 20.000 años.
La última erupción se produjo en el volcán Croscat hace 11.000 años, por lo tanto todavía no se ha cumplido el ciclo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Escalofriante lo ocurrido por el terremoto.

Estas son las palabras de un conocido cercano ;
- El terremoto no fue muy grande, solo 5,1 en la escala de Ritchel, pero el problema ha venido porque el epicentro ha estado a escasos 3 km del centro de Lorca, y solo a 1.000m de profundidad, con lo que ha generado un movimiento ondulatorio en lugar de una vibración al uso, que es para la que los edificios estan preparados y protegidos. De ahí que haya hecho tanto daño. Los técnicos que están estudiando los edificios confirman que casi todas las estructuras estan intactas, pero fachadas, cornisas y adornos menos flexibles no han aguantado la oscilación.

:|
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Llamadme tonta si queréis, pero ayer viendo las imágenes de como ha quedado Lorca y de los Lorquinos que lo han perdido todo, los inmigrantes que no tienen a nadie para que les deje un techo donde dormir, de una niña pequeña que se abrazó a los príncipes de Asturias en el funeral por las víctimas, de un niño que sacaron de entre los escombros... Casi me pongo a llorar.

Las imágenes son terribles, parece que hayan bombardeado la ciudad.

Ojalá reciban todas las ayudas que se merecen para poder reconstruir sus hogares lo antes posible.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder