HASTA EL MISMO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

1º. El punto de vista que tengo es precisamente porque lo he vivido muy de cerca, demasiado, y he invertido mucho timepo y recursos en aprender a perdonar, no por nadie, ni porque sea un santo ni muchisimo menos, asique no salgais por ahí, si no por mi, asique los "que no te toque" y la condescendencia, os la podeis quedar.
2º Una vez mas, ni el ejemplo del disparo es valido ni el del retén tampoco, ya he explicado por qué.
3º Que yo o cualquiera actuara de una manera en particular cuando me veo afectado en un caso, no justifica en modo alguno que esa sea la forma correcta de actuar, ni mucho menos implica que la ley tenga que funcionar a imagen y semejanza de lo que haría un individuo movido por la pasión. En eso se basa precisamente nuestro sistema de leyes, en que la victima nunca puede ser el juez.

De cualquier forma, he releido los post, y aunque no era mi intención, mis comentarios en este tema desprenden tensión, no lo puedo evitar aunque lo intento, si alguien se ha sentido ofendido, lo siento.

Respeto vuestra opinión, aunque nunca la compartiré, no tengo nada en particular contra nadie, pero precisamente porque a mi si me ha tocado de cerca, me parece que simplemente tendeis a buscar a un culpable cuando algo escapa a vuestro control, como hacemos todos cuando la vida aprieta y ahoga.

Edito: Por cierto Airam, NO, not e gustaia ver como nadie le dice a un medico que entiende que ha sido un fallo, y que entiende que no habia mala intención, pero que aunque lo entienda, no puede evitar desearle lo peor que le pueda pasar a cualquiera.
Y es todavia peor cuando tienes que admitirte a ti mismo que ese deseo solo va en contra tuyo, y te hace peor persona.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues será eso, que a mí me ha tocado y lo siento, pero sigo sin entenderlo a día de hoy (y no a mí directamente)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Cada cual tiene su opinión y su forma de afrontar las cosas Nuria, a mi me sirve la mia, eso ya cada uno hace lo que buenamente puede. :)
Bueno y hablando en otro orden de cosas, que a mi estas cosas me rayan el dia, no consigo encontrar una puñetera licencia para tu autocad, pero sigo buscandolo, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Voy a exponer unos casos, para ver a quien le pedirías responsabilidades.

Cuando yo tenía unos 7 años a mi padre le salió un herpes, de estos llamados culebrilla, en el pecho, de golpe y porrazo el herpes dejó de crecer visiblemente. Un día estaba en el cuarto de baño y no podía peinarse y de golpe y porrazo se cayó al suelo. Mi madre llamó a la ambulancia y lo llevaron de urgencias al hospital más cercano a mi casa, mi padre no podía sincronizar los movimientos ni podía hablar bien. Después de mucho esperar lo vió una doctora, sin hacerle ningún tipo de prueba médica su diagnóstico ¿Sabes cual fue? Que mi padre estaba drogrado y lo mandó al hospital de enfermos mentales. Nada más llegar allí el psiquiatra, nada más verlo, supo que mi padre NO estaba drogado y lo trasladaron al hospital Vall d'Hebron, donde mi padre tiene su historial.
Cuando llegó la ambulancia lo estaban esperando con la camilla en la calle, mientras que lo llevaban a hacerle las pruebas, los celadores llevaban la camilla corriendo por los pasillos mientras al mismo tiempo los médicos corrían al lado de la camilla poniéndole a mi padre un montón de tubos, vías....
Mi padre no estaba drogrado como dijo la doctorucha esa, a mi padre lo que le pasaba es que el herpes había seguido avanzando internamente hasta llegar al cerebro, lo que hizo que el cerebro se inflamase tanto que no cabía en el cráneo.
Los médicos del hospital Vall d'Hebron, lograron salvar la vida de mi padre gracias a que el psiquitra del hospital de enfermos mentales se dió cuenta a tiempo, porque según palabras textuales de los médicos, si tardan un poco más mi padre hubiese llegado muerto.

Si mi padre se llega a morir. ¿No es para culpar a la doctora que sin ni siquera hacerle un análisis de sangre, que es lo mínimo, dijo que mi padre estaba drogrado?

O mi suegra que estaba enferma y con un simple análisis de sangre, la doctora de cabecera le dijo que tenía fibromialgia y la medicó para eso. Y casi un año después resultó que lo que tenía era Mieloma Múltiple, el peor de los tipos de cáncer de huesos. La medicación contra la fibromialgia le provocó que los dos riñones le dejasen de funcionar. Así que no sólo tenía que aguantar las duras sesiones de quimioterapia, si no que tuvo que aguantar las sesiones de diálisis cada dos días, durante los dos años que vivió después de que le diagnosticaran el cáncer, porque a la doctora de cabecera le dio la gana decir que tenía fibromialgia, en lugar de hacerle pruebas médicas para ver lo que tenía.
¿Sabes lo que pasó cuando intentaron pedir las pruebas para poder denunciar a la doctora? Que todos los médicos se taparon entre sí para evitar la denuncia.

Los médicos son humanos, pero tienen las vidas de toda la población en sus manos, así que deben intertar hacer su trabajo lo mejor posible para tratar de evitar estos errores tan garrafales y si los cometen como en los dos casos que te he expuesto, por total dejadez en su trabajo, que lo paguen.

P.D: Perdón por el tochazo, lo he resumido todo lo posible. :oops:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

alber, me parece que es misión imposible jajajaja
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Sylvia escribió:Voy a exponer unos casos, para ver a quien le pedirías responsabilidades.

Cuando yo tenía unos 7 años a mi padre le salió un herpes, de estos llamados culebrilla, en el pecho, de golpe y porrazo el herpes dejó de crecer visiblemente. Un día estaba en el cuarto de baño y no podía peinarse y de golpe y porrazo se cayó al suelo. Mi madre llamó a la ambulancia y lo llevaron de urgencias al hospital más cercano a mi casa, mi padre no podía sincronizar los movimientos ni podía hablar bien. Después de mucho esperar lo vió una doctora, sin hacerle ningún tipo de prueba médica su diagnóstico ¿Sabes cual fue? Que mi padre estaba drogrado y lo mandó al hospital de enfermos mentales. Nada más llegar allí el psiquiatra, nada más verlo, supo que mi padre NO estaba drogado y lo trasladaron al hospital Vall d'Hebron, donde mi padre tiene su historial.
Cuando llegó la ambulancia lo estaban esperando con la camilla en la calle, mientras que lo llevaban a hacerle las pruebas, los celadores llevaban la camilla corriendo por los pasillos mientras al mismo tiempo los médicos corrían al lado de la camilla poniéndole a mi padre un montón de tubos, vías....
Mi padre no estaba drogrado como dijo la doctorucha esa, a mi padre lo que le pasaba es que el herpes había seguido avanzando internamente hasta llegar al cerebro, lo que hizo que el cerebro se inflamase tanto que no cabía en el cráneo.
Los médicos del hospital Vall d'Hebron, lograron salvar la vida de mi padre gracias a que el psiquitra del hospital de enfermos mentales se dió cuenta a tiempo, porque según palabras textuales de los médicos, si tardan un poco más mi padre hubiese llegado muerto.

Si mi padre se llega a morir. ¿No es para culpar a la doctora que sin ni siquera hacerle un análisis de sangre, que es lo mínimo, dijo que mi padre estaba drogrado?

O mi suegra que estaba enferma y con un simple análisis de sangre, la doctora de cabecera le dijo que tenía fibromialgia y la medicó para eso. Y casi un año después resultó que lo que tenía era Mieloma Múltiple, el peor de los tipos de cáncer de huesos. La medicación contra la fibromialgia le provocó que los dos riñones le dejasen de funcionar. Así que no sólo tenía que aguantar las duras sesiones de quimioterapia, si no que tuvo que aguantar las sesiones de diálisis cada dos días, durante los dos años que vivió después de que le diagnosticaran el cáncer, porque a la doctora de cabecera le dio la gana decir que tenía fibromialgia, en lugar de hacerle pruebas médicas para ver lo que tenía.
¿Sabes lo que pasó cuando intentaron pedir las pruebas para poder denunciar a la doctora? Que todos los médicos se taparon entre sí para evitar la denuncia.

Los médicos son humanos, pero tienen las vidas de toda la población en sus manos, así que deben intertar hacer su trabajo lo mejor posible para tratar de evitar estos errores tan garrafales y si los cometen como en los dos casos que te he expuesto, por total dejadez en su trabajo, que lo paguen.

P.D: Perdón por el tochazo, lo he resumido todo lo posible. :oops:

Creo que he repetido varias veces que no siempre es justificable la acción de los medicos, como bien dices, son humanos, y siempre habrá algún subnormal que valore los casos de una forma estupida y alguien pague el pato, como en el caso de tu padre, comprendo que se le denuncie, puesto que eso es una negligencia voluntaria.
Respecto a tu suegra, habría que ver los analisis, ver que es lo que hizo que la medico pensase en fibromialgia, ver el historial de tu suegra... etc, diagnosticar una enfermedad no es nada facil, y no se pueden mandar pruebas para todo a todo el mundo, porque eso vale dinero, mucho dinero, y el presupuesto para sanidad es limitado.
Si mandaran la bateria de pruebas para detectar un cancer (No detectable mediante analisis de sangre) a todas las mujeres que pasaran de 55 años que van al medico porque les duelen los huesos, no habría dinero para cubrirlo, ni personal para hacer frente a esa demanda.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

nuriaBogartDana escribió:alber, me parece que es misión imposible jajajaja
Está dificilillo si, :mrgreen:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Toda mi familia son medicos, desde medicos de cabecera hasta cirujanos y todos trabajan o han trabajado en la seguridad social.

El sistema no es perfecto, pero es cierto que el mayor problema que tiene es que la gente no lo sabe usar, las urgencias son eso, urgencias, no es el lugar para ir con un catarro...el sistema no es gratuito, lo hemos pagado euro a euro, no es caridad y eso es algo que la gente no entiende.

Nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo, nuestros medicos estan MUY cualificados, gilipollas hay como en todas partes, pero tambien es cierto que su vocacion de ayudar les empuja a hacer cosas que no se tendrian que permitir, hay medicos haciendo dobles guardias, es decir 48 horas una detras de la otra, por cubrir turnos que se quedarian vacios sin ellos, supongo que incluso la persona mas jovial del mundo tuerce el morro cuando lleva 36 horas trabajadas...

Desgraciadamente los politicos van minando esta tremenda suerte que tenemos, no hay mas que mirar los hospitales de la Espe, solo espero que la sanidad de la que tanto nos quejemos sea la gota que colme el vaso y que cuando nos la quiten la gente decida mover el culo para defender lo que es nuestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo sólo quiero hacer un apunte: todos conocemos o nos acordamos de un médico que, con nosotros o con alguien a quien conocemos, metió la pata, con consecuencias más o menos terribles.

Pero, ¿qué hay de todos esos cientos de médicos por los que pasamos nosotros o la gente a la que queremos, y que nos curan, con éxito y acierto, enfermedades más o menos graves? De esos no nos acordamos, y muchas veces no los valoramos porque nos parece que, al fin y al cabo, ese es su trabajo. Pero esos son muchísimo más numerosos que los otros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sobre esto:
MAD23 escribió:Desgraciadamente los politicos van minando esta tremenda suerte que tenemos, no hay mas que mirar los hospitales de la Espe, solo espero que la sanidad de la que tanto nos quejemos sea la gota que colme el vaso y que cuando nos la quiten la gente decida mover el culo para defender lo que es nuestro.
Sólo puedo decir, ¡¡AMÉN!!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder