Concurso de relatos?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Yo también queiro participar!!! loonabel, el mío ya te lo he envíado.

Que ganas de leerlos todos!!!
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Oye!!! solo tiene que ser de perros???

:?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Eso me ha parecido leer...

En el mío aparece un perro. :D
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mmmmm........... :roll:

Loonabel, el mio borralo!!!! :martillo: :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

joer kenaitos, hasta las 5 de la mañana y no vale?
envíamelo a mí que por lo menos lo leo yo :wink:
Imagen
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Aqui os dejo uno que escribi hace poco, no es sobre perros pero me gustaria que me dierais opinion.

Una experiencia bajo presion

8:00 suena el despertador, mi cabeza lleva toda la noche repasando sintomas de narcosis, control del consumo de aire, control del tiempo en buceo profundo y un largo etc...y me despierto con una sensacion en la boca del estomago mezcla de nervios y curiosidad.

8:30 llego al centro, buenos dias a todos y a montar el equipo, decido que con una botella pequeña tendre aire de sobra, nunca estube tan profundo pero estoy seguro de que soy capaz de controlar el consumo y que no tendre ningun problema, esta vez no llevare la camara ni el foco, solo equipo necesario,breve chequeo de todo y al puerto.

9:30 despues de casi una hora de navegacion llegamos al punto de inmersion, Antonio, el instructor para esta inmersion, da el briefing, bajaremos a 18 metros y cuando llegemos al borde de la pared submarina sobre la que esta el barco bajaremos mi compañera para esta inmersion, Antonio y yo hasta unos 40-45 metros dependiendo de la visibilidad, una vez alli tendremos que responder unas preguntas en la pizarra y volver con el resto de buzos que nos estaran esperando a unos 18-20 metros, todos estamos OK y comenzamos a equiparnos.

9:45 ya estamos todos en el agua y la sensacion de la boca del estomago se incrementa a medida que avanzamos hacia el borde de la pared,sin darme ni cuenta los nervios empiezan a hacer de las suyas asi que me concentro en mi respiracion y trato de relajarme, todo vuelve a la normalidad y sigo avanzando.

10:00 ya estamos en el borde, mirando hacia abajo el agua pierde su precioso color azul para volverse negra y misteriosa y de alguna forma te empuja a averiguar que es lo que te espera alli abajo, Antonio comienza a bajar y nosotros dos vamos detras controlando el ordenador que no deja de sumar metros al profundimetro, 25 metros, 30 metros, 35 metros el odio derecho empieza a quejarse, comienzo a compensar y se resiste, paro el descenso, relajo la respiracion y compenso otra vez...aguanto...aguanto...aguanto...el oido pega un latigazo que me provoca un pinchazo que me atraviesa media cara y que da paso a una sensacion placentera sin ningun tipo de dolor ni malestar, sigo bajando.

10:10 Antonio se para, miro el profundimetro, 43 metros, se pone de rodillas en un pequeño circulo de arena fina que contrasta con el fondo de piedra volcanica que parece salido de una pelicula de ciencia ficcion, mi compañera sera la primera en hacer el examen asi que tendre unos minutos para grabar a fuego en las retinas todo lo que pueda, por primera vez me doy cuenta de que no veo el cielo, de echo todo lo que veo a mi alrededor es agua sin fin que comienza siendo de un azul turquesa precioso y que termina siendo negra, es imposible describir la sensacion que se tiene mirando la inmensidad del oceano sin intermediarios, mirarla directamente a los ojos y darse cuenta de lo pequeños que somos en realidad, mi pequeño tiempo de recreo finaliza cuando Antonio me indica que es mi turno, mi cabeza deja de volar y me centro en las preguntas.

10:16 termino de rellenar las preguntas, mi direccion, mi numero de DNI y una suma 532 + 217,preguntas absurdas pero que dejan muy claro el correcto, o no, funcionamiento del cerebro bajo presion, en mi caso 1 minuto para rellenar la direccion y unos pocos segundos para el dni y la suma, nunca fueron mi fuerte las letras...aun asi muy por debajo del tiempo maximo establecido para superar el examen, breve felicitacion de Antonio y pitido del ordenador avisando de que el tiempo de permanencia a esa profundidad se agota, comenzamos a subir, mientras abandonamos el fondo nos pasa por delante una preciosa "bailarina española" que nos despide con su peculiar baile.

10:25 nos reunimos con el resto de compañeros y volvemos hacia el cabo para hacer la parada de seguridad, los compañeros dan aun una vuelta por la zona, yo a pesar de tener aire de sobra decido que no podria mejorar ya la inmersion asi que acompaño a Antonio a la superficie ansioso por comentar las sensaciones y agradecerle el habernos acompañado en una inmersion, que para mi, fue muy especial.

El bajon

Son las 13:30, acabamos de terminar la que pensaba que iba a ser mi ultima inmersion en el hierro y tengo una sensacion mezcla de pena y felicidad aun con el sabor de haber disfrutado de una inmersion calmada repleta de vida, cuando se me acerca Antonio y me dice que esta tarde hay una inmersion, solo para gente buena y que me habia guardado una plaza.

Mientras navegamos a puerto no dejo de pensar en a que se refiere con eso de "solo para gente buena", ¿sere capaz de estar a la altura? ¿no estare mordiendo algo que no pueda tragar? derrepente una ola me saca de mis pensamientos y me doy cuenta de que el mar se esta picando un poco, el nerviosismo va creciendo...

17:30 de nuevo en el centro, normalmente a estas horas esta lleno de buzos equipandose, esta vez estamos solo Antonio, Paco, Sergio y yo, ya bucee antes con Paco y con Sergio y es gente que sabe muy bien lo que se hace debajo del agua, de nuevo las dudas me asaltan mientras monto el equipo, ninguno sabemos donde nos llevara Antonio, "donde nos deje el mar" dice el, lo cual no nos tranquiliza demasiado...

45 minutos de navegacion nos a costado llegar al punto de inmersion, para esta despedida hemos fondeado en "el bajon" un volcan sumergido que cae vertical hasta mas de 70 metros y que cumple siempre la misma regla, cuanta mas corriente tenga mas vida se ve...

Poco despues estamos en el agua, hay una corriente increible, lo bastante fuerte como para quitarte la mascara de la cara, asi que bajamos todos agarrados al cabo de la boya para evitar sustos, una vez llegados todos al pico del volcan acordamos hacer la inmersion en direccion contraria de lo normal para que la corriente nos lleve ella sola todo el camino de vuelta, avanzamos unos pocos metros y el mar, en un arranque caprichoso, decide cesar por completo la corriente, el agua se limpia de particulas en suspension y por primera vez podemos ver el increible paisaje que estamos sobrevolando.

Aquello es increible, ya habia estado antes en "el bajon" pero esta vez tiene una claridad casi magica, la luz parece jugar con el agua haciendo preciosos juegos de color y a pesar de que la corriente ya no esta presente esta repleto de vida, por todas partes vemos sargos, peces trompeta, un par de chopones despistados, morenas y unos metros mas abajo lo que parece ser un tamboril espinoso, decido bajar a averiguar si es cierto y poco a poco mientras voy descendiendo veo como no es un solo tamboril, son dos, y se estan emparejando; Los normalmente huidizos tamboriles parecen ignorar por completo mi presencia y me premiten robarles unos minutos de su vida cotidiana, me quedo ensimismado con su peculiar baile, rodeandose, pasando por debajo, por encima...sin mas escucho el llamador de Antonio que señala hacia el azul profundo, a por el directo!!

En mitad del azul se puede ver una nube, pero, ¿una nube de que? es una enorme mancha negra que se mueve con vida propia y que cambia de direccion sin aparente sentido con una velocidad antinatural, ¿es cosa mia o la nube cada vez es mas grande? ¿me estan engañando los ojos o se estan acercando? en menos de un segundo los tenemos encima, rapidamente recuerdo que ante un banco de peces grandes es mejor ponerse las manos en el pecho para que te vean como un pez aun mas grande y eso hago, justo a tiempo, sin darnos casi ni tiempo para pestañear estamos en mitad de un banco de miles de chopones de mas de un metro que nos pasan rozando a una velocidad de vertigo, el pulso se te acelera y te das cuenta de que te estan observando, eres un extraño en su mundo particular.

Estoy suspendido en mitad del mar, con esa peculiar sensacion de ingravidez que produce el mar sin corriente admirando la terrible y preciosa danza de miles de peces a mi alrededor, estoy euforico!!! miro a mis compañeros y a pesar de no poder verles la cara se que ellos sienten lo mismo, sin mas el banco decide como un unico ser que es hora de partir y usando su increible velocidad nos abandonan flotando a 25 metros rodeados de un precioso azul turquesa, es hora de reanudar el recorrido.

El azul deja paso a la montaña sobre la que esta el barco y los chopones dejan paso a morenas, peces loro y miles de pequeños y graciosos pejeperros que disfrutan siguiendo a los buzos comiendo del fondo que levantan con sus aletas, me parece ver a lo lejos en dos ocasiones una forma negra bastante grande pero rapidamente se pierde en el azul...unos metros mas alante llegamos al crater del volcan, parada obligatoria por las preciosas formaciones de roca volcanica que hay a su alrededor y mientras estamos admirando una roca que parece tallada por el hombre nos embuelve un banco de cientos de sardinas, ¿de donde salen? y sobre todo, lo poco que se de biologia marina me dice que este banco huye de algo, la sombra negra de antes, seguro!!!

Los 4 buzos permanecemos atentos,alli esta, es cierto no me habia engañado la luz, hay algo grande detras del banco y viene directo haia nosotros!!! desde lo mas profundo de mi ser deseo que sea un tiburon,seria la despedida perfecta del agua,cada vez esta mas cerca y el banco a pasado de largo, es el momento en que deberia emprender una persecucino en busca de su preciado bocado y nosotros tenemos asientos de primera fila!!! la sombra se acerca, se acerca, cada vez se ve mejor el tamaño que tiene y se la ve bastante grande!! derepente se detiene, gira y se abre en un circulo amplio, se a dado cuenta de que estamos alli y parece no gustarle el publico, da otro giro y se pierde en el azul, las caras de los 4 muestran la decepcion que nos acabamos de llevar, Sergio marca que esta casi en la reserva de aire asi que ponemos rumbo al cabo.

Llevamos ya 2 de los 3 minutos de parada que tenemos que hacer y todos tenemos la sensacion de una despedida amarga por culpa de aquella sombra, el ordenador pita, la parada ya esta finalizada, comenzamos a subir y la preciosa luz que nos acompaña durante toda la inmersion desaparece, el mar se vuelve negro y el precioso banco de chopones de antes nos rodea de nuevo y nos despide por todo lo alto, atras queda el recuerdo de la sombra negra y su decepcion, salimos a superficie con la botella casi vacia embriagados con la imagen del increible banco que nos despide.

La vuelta hacia el puerto se desarrolla entre risas y conjeturas sobre que seria aquella sombra negra, volvere para averiguarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Parece un diario... ejem ajajaja

Por cierto.... "metros el odio derecho "
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Natalia escribió:Parece un diario... ejem ajajaja

Por cierto.... "metros el odio derecho "
Es que no veas como odio el dolor de oido :oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Se nota, se nota.... :lol:
Avatar de Usuario
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3540
Registrado: Dom Nov 23, 2008 12:42 am
Ubicación: villalonga, valencia

Mensaje por loonabel »

Bueno, a ver, yo propongo que el tema no sea solo perros porque hay gente que ha escrito cosas muy chulas y se quedarian fuera por tener otro tema...es una sugerencia!!
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
Cerrado