La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues yo sí lo veo bonito, pero porque es la naturaleza, la supervivencia... está claro que da pena, pero porque tendemos a sentir pena del "necesitado", del "débil"...

Si estás en la sabana, y ves a una leona cazando un ñu (por poner un ejemplo) te da pena el ñu, está claro... pero sin esa muerte, los cachorros de la leona morirán también, pues no tienen nada que comer...

Es naturaleza, y yo también lo veo bonito.


Nacho, no es que te defienda, es que creo que te estoy entendiendo, y si estoy entendiendo bien, en muchas cosas estoy de acuerdo (que no en todas)
invitada

Mensaje por invitada »

Pues yo no, lo veo necesario, pero no bonito. Y, Nacho yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero no lo comparto.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por ultimo decirles que la caza del zorro es muy importante, demasiado. Tanto qeu estos animalitos son de los mas pillines y destrozadores del ecosistema.
y para eso estamos nosotros,para exterminarlo.

No me parece justo nada de lo que dices, sigo pensando que hoy por hoy no es necesario la caza para nuestra supervivencia, por lo tanto no le encuantro logica,a mi no me da pena el ñu como dice Natalia porque se que la leona debe alimentarse, pero seguro que si la leona tuviese un Carrefour cerca seguro que no tardaba en comprarse un buen solomillo de antilope
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

pues aun asi gracias natalia en serio.

jaguar a que te refieres?

Bueno kenaitos me estas hablando de exterminacion. Te dire y seguire diciendo que no se trata de quitar al zorro de la faz de la tierra. Que barbaridad sería. Es solo eliminar especimenes problematicos para que la mano del hombre en la naturaleza no desequilibre tanto el ecosistema, y a consecuencia del gran numero de recursos en el primer mundo poder llegar a un futuro sostenible.

Si es necesario, para la sostenibilidad. Se caza para la sostenibilidad y para que personas en zonas rurales puedan ganarse la vida con dichas piezas abatidas y asi poder tener una vida digna (que no rica por que no ganan mucho). Las materias primas qeu aportan la caza no son el recurso principal del hombre pero el hombre, no he dicho eso, y por tanto no son las esenciales para nuestra supervivencia, pero hay que cazar para que nuestros campos tengan una buen salud y con las piezas se puede sacar un rendimiento economico.....¿o prefieren que vayan a la basura?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
invitada

Mensaje por invitada »

¿a que me refiero en que?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

"eliminar especimenes problematicos"

que preciosa frase.... :shock:

es decir, que como matais a las presas de los zorros, matais a los zorros y asi manteneis el equilibrio?????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

mira eso mejor que te lo explique un biologo por que yo ya pasoooo el que no ha entendido y no quiere entenderme no lo va a hacer asi que me ahorro las palabras.

Y si, los zorros se pasan, destrozan las demas especies y es mas, hay veces que ellos han estado a punto de arrasarlas en ciertas zonas. Que sepas que solo se extermian algunos y no todos (no es exterminacion) y que al año siguiente vuelve a ver el mismo numero o mas por que si no no se cazarían (pa que lo entiendas mas o menos).
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y eso por que pasa???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

nacho.malaga escribió:lo de innegable era de coña jeje
soy un fan de los documentales de felix rodriguez de la fuente y demas
no te gustan los documentales donde salen animales cazando?
cazando para ellos alimentarse no para traerte a ti la pieza
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Neo, la caza termina cuando la pieza es abatida. Despues de eso el animal me trae la pieza para que se la guarde. Estamos hablando de la caza y no de que me traiga la pieza.

jaguar digo que a que te refieres en cuanto a que me entiendes pero no lo compartes. Es que lo has dicho muy en general y no se a que punto te refieres concretamente, perdona. Si me lo dices y me fundamentas por que no estas de acuerdo podré entenderte.

Kenaitos, es por que se reproducen a cepo. Es mas el cazador se preocupa de que se reproduzcan reparando las madrigueras que se rompen cuando tiene qeu cabar para sacar al perro atrancado. Si no lo hicieran ademas de abatir presas lo que hacen es abatir casas y por ende dar trabajo a una madre que ademas de construir una madriguera tiene que buscarse su sustento.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Cerrado