Y belenny, déjame que te diga una cosa, de buen rollo y sin ofender, pero desde el sofá de mamá se ve todo que te cagas, eh? No digo que no puedas opinar, ni mucho menos, pero cuando te veas pagando 500€ piso (que ya será un chollo) cobrando 1000€ que si no es pareja o con alguien no lo puedas mantener y además tengas que comer, vestir, gas, luz, agua... pues me das lecciones de lo que tendría o no que haber hecho en la vida.
xDDDD
Anda queeee... ¿Pero me has leído bien?
Ahí está el tema también, mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora paga el pato, pero es que hay que tener un poquito de sentido común y no meterte en 4 hipotecas y 20 créditos si no sabes si podrás afrontarlos.
No te des por aludida si sólo tienes una hipoteca, te aseguro que conozco casos así de fuertes. Gente que tiene más de una casa (por la moda de los apartamentos en la playa), el coche, la moto, la tele, el ordenador y hasta el home cinema hipotecado/con crédito/financiado. Y todo de lo mejor del mercado, por supuesto

Ahora lloran porque no les llega el dinero, pero es que hay que tener muy poquita cabeza para pretender tener todos esos artículos de lujo sin podértelo permitir, diciendo "ya lo pagaré poco a poco". ¿Y si te despiden? ¿Y si sube lo que tienes que pagar? Naaaa, a vivir que son dos días xDD Pues lo siento mucho, ahora te fastidias, majo.
Hablo desde el sofá de mamá, pero mamá jamás ha hipotecado NADA. Su lógica (y la de mi padre, claro) dice que si no te puedes permitir algo no lo tienes que comprar, si lo quieres ahorras y ya lo comprarás (que además te sale muuuuucho más barato). Hasta el chalet lo pagaron de golpe, y sus años de currar los 2 sin parar les costó (a nosotras nos cuidaba la abuela, que siempre ha vivido en casa, jeje).
Todos los coches que hemos tenido menos uno (un saxo de 3 puertas para más datos) han sido de segunda mano, y de letras nada.
La tele de hace casi 30 años todavía la usamos, el año pasado compramos una "plana" por primera vez y ni siquiera es de las grandes (y estaba de oferta, por supuesto).
No tenemos home cinema ni super móviles de 800 euros que también se pagan poco a poco con contratos abusivos, ¿pa qué? Cuando lo quiera me lo compraré libre y pagaré lo que vale en lugar del doble, así de simple.
Tenemos vecinos a los que les quedan más de 10 años de hipoteca y tienen todas esas cosas, pero ahora están super agobiados porque no creen poder pagarlas, ¿no habría sido mejor ser algo previsores? Digo yo, vamos... Que una hipoteca vale, pero coñe, es demasiado común ver que la gente financia hasta al perro![/quote]