Huelga de teclados caidos!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Gigi escribió:
Ana gaditana escribió:hayyyyy estos pishas jejejjjejjejejejejje

es que aquí en Cádiz hay una manera un poco peculiar de hablar...
Por ejemplo el nota ese, te doy un toque( te llamo) carajote jaja yo lo digo mucho , una jartá :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Todavía se dice "la chinga" y el "rilipó"? :mrgreen:
la chinga y el rilipó????? :flipo: :?: :?: :?: :?:
No lo había oido nunca
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Me lo dijo un colega gaditano: "Chinga" es un chicle y "rilipó" un caramelo :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Mira pues una cosa más que he aprendido hoy...ya me puedo ir a dormir tranquila :mrgreen:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 174
Registrado: Mar Jun 23, 2009 11:23 am
Ubicación: Huelva y Cádiz

Mensaje por pinto79 »

Yo sé lo que es un "lolipó" que es como un pachú pero más blandito, pero "rilipó" no lo he escuchado nunca. :wink:
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

mamilola escribió:WEEEEEEEeeeeeeeeeeEEEEE yoooo tanvien noomas post raaaaaros raaaaroooo alo mejor xic@ abeces s m skapa algunha weeeeeeeeeeeeeeeee WEWWEEEEEEEEEEEEE kffuuueerttttt

mAmIlLoOlA

--------------------------

FrAnXo TKMuXO

WWWEEEEEEEEEEEEEEEEEEeee...
Jajajajajaj!!! :lol: :lol: :lol: Mamilola, que me partooooooooo!!! :lol: :lol: :lol: jajajajaja Pero que te dado?!!!!! ¿Que es eso de WEEeeeEEeeWEEeeeeee?!!!! :lol: :lol: :lol: No puedo, no puedorrrr :lol:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues lo de Cádiz no es nada comparado con las cosas que decían en el pueblo de una amiga mía del colegio, que estaba en Extremadura:

- acútame el rescambullero = guárdame el columpio
- estar empericochao - estar subido a algún sitio alto
- la fórmula para saludar cuando te cruzabas a alguien por la calle era que uno decía, "buenaaaaa", y el otro contestaba "esaaaaa"

Y había muchas más, pero ahora no me acuerdo :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Monte aqui en Sanlúcar se escucha

illooooooooooooo
tiene ora pare?
las doce pisha

un día por la Castellana, toda empetá de gente (como siempre) a las 13:00h. pege un grito de illoooooooooooooooooooo y, solo miraron para atras los tres sanluqueños que me acompañaban :martillo:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

Gigi escribió:Me lo dijo un colega gaditano: "Chinga" es un chicle y "rilipó" un caramelo :?
:flipo: :flipo: Wow!!!, ya se otra cosa, dire que en México (asi lo escribimos por que aqui la X aveces tiene sonido de J) tienen otro significado jaja, mas de mala palabra que de otra cosa; y "rilipó" nunca había escuchado esa palabra :? :?
Tengan compasión conmigo jajaja; trataré de esforzarme en escribir a la perfección pero me disculpo de antemano si se me pasan los acentos la verdad en la compu no los domino. :llanto:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Gigi escribió:Me lo dijo un colega gaditano: "Chinga" es un chicle y "rilipó" un caramelo :?
ostrasss , pues no lohabía escuchadooo :lol: :lol:

mira lo que he encontrado!!
jajajaj copio

..........Voy a hablar de Cadiz, de una de tantas veces que he estado en La Linea de La Concepción,.......,de repente mi chico me dice...........
-ves y compra un liquirbá y un relipó....y dos chingas...... y le digo.... -me estás vacilando?......-que es eso??...a que vosotros tampoco lo sabeis,.......Bueno, yo fuí, lo pedí y me lo dieron.
.....total que hablando del "habla de Cadiz, evidentemente no se puede generalizar, en cada rinconcito de Cadiz tienen palabras especiales......A los de La linea les llegaron muchas palabras de Gibraltar, de Los LLanitos, con lo cual se hizo una mezcla que no veas illo.......tienen en su vocabulario palabras que ni saben lo que es.......Y yo le pregunto a mi chico que por qué no dicen la "j", que si tienen algún trauma con ella, y no te cuento de la "ch" que cuando ,me dice que soy una caprixosa, no puedo aguantarme la risa, por que suena demasiado gracioso para mi.

AHHH, olvidaba contaros que es un relipó.....pues un chupa-chus........¿y un liquirbá?..... un regaliz.......EA......y ¿una chinga? un chicle de mascar........llevaba allí unos días y mi cuñada me dice, ¿quiere que te abra la zoja ?...y yo le dije.....CUÑÁAAA.......y me dijo, niña la zoja de la ventana....jajajaajajajaja

Cada vez que voy a Cadiz vuelvo renovada, como si hubiera estado haciendo una terapia de risa intensiva. Os recomiendo que visiteis esos rincones escondidos de Cadiz y charleis un ratito con gente del lugar es toda una parodia comprenderlos, hablan muy rápido y grasioso.......jajajaajajajja.......
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Ana gaditana escribió:
Gigi escribió:Me lo dijo un colega gaditano: "Chinga" es un chicle y "rilipó" un caramelo :?
ostrasss , pues no lohabía escuchadooo :lol: :lol:

mira lo que he encontrado!!
jajajaj copio

..........Voy a hablar de Cadiz, de una de tantas veces que he estado en La Linea de La Concepción,.......,de repente mi chico me dice...........
-ves y compra un liquirbá y un relipó....y dos chingas...... y le digo.... -me estás vacilando?......-que es eso??...a que vosotros tampoco lo sabeis,.......Bueno, yo fuí, lo pedí y me lo dieron.
.....total que hablando del "habla de Cadiz, evidentemente no se puede generalizar, en cada rinconcito de Cadiz tienen palabras especiales......A los de La linea les llegaron muchas palabras de Gibraltar, de Los LLanitos, con lo cual se hizo una mezcla que no veas illo.......tienen en su vocabulario palabras que ni saben lo que es.......Y yo le pregunto a mi chico que por qué no dicen la "j", que si tienen algún trauma con ella, y no te cuento de la "ch" que cuando ,me dice que soy una caprixosa, no puedo aguantarme la risa, por que suena demasiado gracioso para mi.

AHHH, olvidaba contaros que es un relipó.....pues un chupa-chus........¿y un liquirbá?..... un regaliz.......EA......y ¿una chinga? un chicle de mascar........llevaba allí unos días y mi cuñada me dice, ¿quiere que te abra la zoja ?...y yo le dije.....CUÑÁAAA.......y me dijo, niña la zoja de la ventana....jajajaajajajaja

Cada vez que voy a Cadiz vuelvo renovada, como si hubiera estado haciendo una terapia de risa intensiva. Os recomiendo que visiteis esos rincones escondidos de Cadiz y charleis un ratito con gente del lugar es toda una parodia comprenderlos, hablan muy rápido y grasioso.......jajajaajajajja.......

Ja, ja, ja, ja Me faltaba la "barrita liquirbá" que es el regaliz. Precisamente el compañero que me lo dijo es de La Linea !!! :bien:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder