La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

Puedo estar de acuerdo o no con las opiniones contenidas en el post... pero lo que a mi me hace gracia es el título.
Creo que el 99'9% de nosotros entendemos lo mismo por "tradición" (algo que ha perdurado en la sociedad durante un periodo de tiempo mas o menos largo), pero saliendo de eso... "gestión de la naturaleza" ¿quien ha otorgado al hombre el papel de gestor de la naturaleza? La naturaleza no sabe de gestiones, si está gestionada deja de ser natural, por definición.
Última edición por invitada el Jue Ene 08, 2009 9:54 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno entonces tenemos diferentes conceptos de tradicion.
Para mi la caza es un MEDIO. Un proceso. No una tradicion.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

jaguar escribió:Puedo estar de acuerdo o no con las opiniones contenidas en el post... pero lo que a mi me hace gracia es el título.
Creo que el 99'9% de nosotros entendemos lo mismo por "tradición" (algo que ha perdurado en la sociedad durante un periodo de tiempo mas o menos largo), pero saliendo de eso... "gestión de la naturaleza" ¿quien ha otorgado al hombre el papel de gestor de la naturaleza? La naturaleza no sabe de gestiones, si está gestionada deja de ser natural, por definición.
:plas: :plas: :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Bueno...yo esta vez sere mas comedida al respecto de este tema. solo dare mi opinion. Tan en contra estoy de el asesinato de animalucos por diversion, a veces llamado tradicion o deporte para hacer politicamente correcta este biocidio, como de el trato que reciben por parte de los cazadores algunos de sus "instrumentos". vease perros. sino tengo aqui dos setter que son el vivo ejemplo de lo que digo.
Afortunadamente la naturaleza es sabia...por eso es frecuente que se produzcan accidentes de caza,lo cual es una grandiiiisima trajedia....no me malinterpreteis :stop:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Como le he dicho antes LET y como le he definido antes el termino tradicion (que coincide con el de mi lengua española segun la RAE) estoy en contra de toda caza que se haga "por diversion y por deporte". La caza debe se un trabajo. Es de hecho un trabajo para algunos pues da materia prima como el cuero, comida, marfil etc.
Vuelvo a decir que una batida es preciosa. Es precioso ver como una manada de perros caza a un ciervo (igual que los lobos) ESO ES INNEGABLE.
Cuando digo Gestion de la naturaleza me refiero a gestion de nuestros campos, de las especies de su densidad de poblacion de su salud etc etc etc (dejemos el tema a los biologos, cientificos y cazadores que se dedican a esto).

Desgraciadamente la "tradicion" (que no la que yo digo) de cazar en españa es la de cazar por cazar, la de jugar a ver quien se pilla mas o la pieza mas grande, la tradicion de cazar por matar, por diversion y con la escusa de que es un deporte por qeu se hace ejercicio y si tiro al plato es deporte la caza tambien. DE ESO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA!!! ESO DEBE MORIR DEBE DE DESAPARECER Y ME PARECE FATAL QUE ME TOMEN POR UNO DE ELLOS.
Alguien ha referido algo de mi a la tauromaquia. Quisiera expresarle mi desacuerdo y es que la diferencia es que en la tauromaquia se coge al toro, se le burrea, luego se le pincha, luego se le vuelve a burrerar, luego se le pegan estocadas, luego se le vuelve a burrear, a marear y a dejarlo en un plano inferior con respecto al hombre (vease cuando el torero se pone a vacilarle en la cara con la espada y el toro no ataca por cansancio). Despues de todo eso, y solo despues de todo eso os e mata al toro (99%) o se le deja vivir.
Eso en mi opinion e muuuuuuuyy diferente a la caza. Vale, tiene similitudes, lo reconozco, pero es inevitable y hay que hacerlo o si no el estado de nuestros campos de cultivo y campo salvaje se va al garete (aun espero qeu el que diga lo contrario exprese el fundamente con prueba). Similitudes? hombre pues el animal sufre (¿y quien no sufre cuando esta al borde de la muerte?) pero no, nunca habrá la similitud de caza y tauromaquia, en la primera no se tortura y no se kiere torturar, es mas la tortura de las trampas esta terminantemente sancionada y prohibida.
por ultimo decirles que la caza del zorro es muy importante, demasiado. Tanto qeu estos animalitos son de los mas pillines y destrozadores del ecosistema. Habiendo tantos recursos en el primer mundo dichos animalitos se buscan la vida de forma que no debe. Se meten en corrales, se comen las perdices y sus huevos, etc etc etc. No se comen (¿o si?) pero su piel vale para el cuero (aunque de eso estoy en contra, pues se ponen de moda las pieles y venga a matar animalitos que no hacen daño a nadie solo por las pieles, lo cual supone una tortura por parte del pueblo chino a miles de animalitos..hay videos desgradables que seguro habran visto). Prefiero que se utilice para cuero y se elimine todo pelo pues el cuero se saca 99% de las vacas, animales que reciben una muerte tambien digna (aunque no en todos sitios).

en fin un placer discutir con ustedes y Muchisimas gracias Natalia por defenderme.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
invitada

Mensaje por invitada »

nacho.malaga escribió: Vuelvo a decir que una batida es preciosa. Es precioso ver como una manada de perros caza a un ciervo (igual que los lobos) ESO ES INNEGABLE.

¿Por que es innegable? Que te guste a ti no significa que nos tenga que gustar a todos. A mi desde luego no me parece precioso.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

lo de innegable era de coña jeje
soy un fan de los documentales de felix rodriguez de la fuente y demas
no te gustan los documentales donde salen animales cazando?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A mi me daria una pena horrible...ver a esos animales corriendo aterrorizados, hasta caer alcanzados por un disparo o por la jauria.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Estoy de acuerdo con Rowan, veo horroroso (por suerte no lo he visto nunca) ver como unos pobres animales corren asustados para defender sus vidas, yo que hasta me tapo los ojos cuando veo una paloma y un coche apunto de atropellarla
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
invitada

Mensaje por invitada »

nacho.malaga escribió:lo de innegable era de coña jeje
soy un fan de los documentales de felix rodriguez de la fuente y demas
no te gustan los documentales donde salen animales cazando?

pues la verdad es que no... me gustan los documentales, pero en cuanto atrapan al bicho dejo de mirarlo.
Cerrado