Infidelidad en hombres y en mujeres

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Vamos a rizar más el rizo, tengo una pareja de amigos que hacen intercambio con otras parejas.

Para ellos, no es una infidelidad porque tienen ese acuerdo entre ellos.

Tienen sus propias normas, como no repetir o o no hacerlo sin que el otro lo sepa.

No lo hacen porque no se deseen mutuamente, están enamorados pero les gusta salirse de lo normal.

Así, que para ellos la infidelidad no es el sexo si no el amor.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
Let83 escribió:
Guro escribió: Bueno, en ese caso, si no contemplas que estando enamorado se pueda tener relaciones con otra persona, entonces consideras que si lo hace es que no está enamorado realmente. ¿Verdad?
Correcto.

¿Y esto crees que es así por naturaleza humana, o por algo que se nos ha inculcado/hecho creer?
Por naturaleza humana. Tambien hay animales monogamos, los pinguinos, por ejemplo. Y los humanos nos hemos inculcado unas leyes morales, también. Por esa regla de tres, el incesto, algunos animales lo practican, tu serías capaz? Y edito, también hay humanos que lo practican.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

arya escribió:Vamos a rizar más el rizo, tengo una pareja de amigos que hacen intercambio con otras parejas.

Para ellos, no es una infidelidad porque tienen ese acuerdo entre ellos.

Tienen sus propias normas, como no repetir o o no hacerlo sin que el otro lo sepa.

No lo hacen porque no se deseen mutuamente, están enamorados pero les gusta salirse de lo normal.

Así, que para ellos la infidelidad no es el sexo si no el amor.
Claro, es que cuando se establece una pareja, hay un acuerdo mutuo, para mi el sexo siempre sera infidelidad, pero la gente que lo acepta, pues ole por ellos.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

arya escribió:Vamos a rizar más el rizo, tengo una pareja de amigos que hacen intercambio con otras parejas.

Para ellos, no es una infidelidad porque tienen ese acuerdo entre ellos.

Tienen sus propias normas, como no repetir o o no hacerlo sin que el otro lo sepa.

No lo hacen porque no se deseen mutuamente, están enamorados pero les gusta salirse de lo normal.

Así, que para ellos la infidelidad no es el sexo si no el amor.
Eso es lo que yo decia, ellos tienen sus propias reglas, que respetan los dos y por eso les va fenomenal, pero yo creo que no, que para ellos no es el amor la infidelidad, es la traicion a su pacto, por que tu misma lo dices, no pueden tener sexo con otras personas sin que el otro lo sepa
Imagen
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:
Guro escribió:
MAD23 escribió:Nos molesta por una cuestion cultural que tenemos arraigada en el subconsciente, pero tambien nos molesta por que es una traicion al pacto que supone la pareja, si se quiere una relacion abierta es algo que tiene que ser de comun acuerdo, no puede ser una decision unilateral.
Me gusta eso de cultura y subconsciente. Creo que es gran parte de la razón por la que nos molesta.

Eso junto al egoísmo de quererlo todo para nosotros, y la inseguridad de pensar que quizás si lo hace mucho perderá el interés en nosotros.




Porque fuera de eso, si lo piensas, ¿qué debería importarnos que mi pareja se divierta jugando a los bolos o jugando con bolas? Mientras conmigo sea el mismo...
Yo no lo veo egoista, lo veo consecuente, nuestra cultura es monogama, lo que quiere decir que una pareja lleva implicita el pacto de no mantener relaciones intimas con otro, y con relaciones intimas no hablo solo de sexo.

Como nuestra concepcion general de la pareja es asi, si se quiere otra cosa, como una relacion abierta, se tiene que pactar, si ambos miembros de la pareja estan deacuerdo me parece perfecto, como yo siempre digo, a mi como si se tiran a una oveja, si entre ellos esta bien lo que el resto diga no tiene ninguna importancia.

No es egoista defender un pacto, es ser leal.


Vale, y sintentizándolo... Diríamos que por cultura, inculcación, somos monógamos. Pero que hay individuos que rechazan esta cultura y forman parejas liberales.

Es decir, que la infidelidad nos molesta dependiendo de si aceptamos esa cultura o no.




Pero esto implícitamente conlleva que no se trate de una cuestión de naturaleza humana. ¿O quizás esta naturaleza, en cuestiones de pareja, pueda ser diferente en cada individuo?


Let83 escribió:Por naturaleza humana. Tambien hay animales monogamos, los pinguinos, por ejemplo. Y los humanos nos hemos inculcado unas leyes morales, también. Por esa regla de tres, el incesto, algunos animales lo practican, tu serías capaz? Y edito, también hay humanos que lo practican.
Osea, ¿que son las dos cosas? :D

¿Y contemplas que la monogamia o poligamia no sea generalizable al humano como especie, sino que tenga sus diferencias entre individuos humanos?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Un ex mio siempre pense cuando todo se empezo a joder q me la rstaba pegando. El siempre dijo q no pero los rumores fueron de lo contrario. El sabra si lo hizo pero solo la duda ya jode mucho.
En la epoca q conoci a Chus hice amistad con un chico muy majo q tenia novia. Quedabamos a veces para tomar cafe hasta q me dijo q ella no sabia q quedabamos. Le dije q una simple amistad la estaba convirtiendo en algo q no era y si lo ocultaba era porque para el era algo mako y q yo no entraba a su juego. Su excusa es q ella era celosa y no lo iba a entender. No volvi a quedar con el a solas. No me parecio etuco por su parte.

Antropologicamente sobre la monogamua hay mucho q hablar. Hay culturas donde da igual y en otras dinde es pecado y otras donde dolo el hombre puede ser infiel. El por que? En ka facultad me lei un libro muy bueno sobre el tema, El contrato sexual. Todo se basa en q segun esta antropologa se sabe quien es la madre (evidente no?) y no el padre y la monogamia es la forma de garantizar la continuidad de unis genes sobre otros.
Pero como no somos de piedra se unen los sentimientos y una cosa es no tener pareja y hacer li q te salga del higadillo y otra la traicion y la mentia. Sí creo q si te lo hacen una te lo haran mas.
Las parejas abiertas es su opcion y la comparten, con lo cual todo bien.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:
¿Y contemplas que la monogamia o poligamia no sea generalizable al humano como especie, sino que tenga sus diferencias entre individuos humanos?
Los musulmanes, los mormones, tienen la posiblididad de la bigamia y muchos no la practican. En muchas tribus una chica no se puede casar virgem y hay hombres que van por pueblos desvirgandolas. En el cristianismo, teoricamente hay que ir virgen al altar.
Tenemos unas pautas, si, pero al fin y al cabo cada persona es la que elige lo que quiere.
También hay casos de bigamia en españa, se de una pareja de dos hombres con una mujer, no lo contempla la ley, de echo la bigamia en españa es ilegal, pero la gente con sus sentimientos y su cuerpo hace lo que quiere.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Mira el Gurito como se lo pasa... cuando el demonio de aburre... jajajaja

A ver vamos por partes, en prmer lugar, un inciso..

VIOLETA: No cielo, no es que te lo parezca, es que es cierto, doy fé, no tienes fallos, es asi, pero es que lo emocional no es racional, porque dejaria de ser emocional, y sencillamente has tenido mala suerte/mala punteria y hay mas gilipollas que ventanas, eso tb es cierto. Ni mas ni menos, pero vales dos mundos, y por supuesto que vas a encontrar a alguien cielo, eres un tesoro asique dejate de gilipolleces, que tengo un saco collejas preparao pa ti xD


Y ahora al tema... creo que todo se basa al final en una cuestión de respeto, es asumible que se deje de amar a alguien, no esta ne nuestra mano esa eleccion, pero una cosa es dejar de amar y otra dejar de respetar, y una infidelidad, en el plano convencional o standar de pareja de nuestyra cultura bla bla bla.. es ua traición, y por lo tanto una falta de respeto, a tu pareja y a ti mismo. Asi lo veo yo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Let83 escribió:
Guro escribió:
¿Y contemplas que la monogamia o poligamia no sea generalizable al humano como especie, sino que tenga sus diferencias entre individuos humanos?
Los musulmanes, los mormones, tienen la posiblididad de la bigamia y muchos no la practican. En muchas tribus una chica no se puede casar virgem y hay hombres que van por pueblos desvirgandolas. En el cristianismo, teoricamente hay que ir virgen al altar.
Tenemos unas pautas, si, pero al fin y al cabo cada persona es la que elige lo que quiere.
También hay casos de bigamia en españa, se de una pareja de dos hombres con una mujer, no lo contempla la ley, de echo la bigamia en españa es ilegal, pero la gente con sus sentimientos y su cuerpo hace lo que quiere.

Mira tu, y yo sin encontrar mi vocación, y estaba ahi a la vuelta de la esquina, hay master o algo pa especializarse en eso?? jajajajaja
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

alber86 escribió: VIOLETA: No cielo, no es que te lo parezca, es que es cierto, doy fé, no tienes fallos, es asi, pero es que lo emocional no es racional, porque dejaria de ser emocional, y sencillamente has tenido mala suerte/mala punteria y hay mas gilipollas que ventanas, eso tb es cierto. Ni mas ni menos, pero vales dos mundos, y por supuesto que vas a encontrar a alguien cielo, eres un tesoro asique dejate de gilipolleces, que tengo un saco collejas preparao pa ti xD
Pero y entonces que mierda es lo emocional? Es que con eso que me dices aun estoy mas segura de que no voy a econtrar a nadie, igual ese es mi problema, que por haber sido tan irracional en la vida ahora solo concibo emocional y racional de la mano, y vivo con los ojos abiertos.
Responder