soy una exagerada????

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Yo percibo dos tendencias mayoritarias en eso de la educacion del hijo:

1.- Mi niño es mas fragil que el cristal y se puede romper en cualquier momento.

2.-
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Neo-Dio escribió:Yo percibo dos tendencias mayoritarias en eso de la educacion del hijo:

1.- Mi niño es mas fragil que el cristal y se puede romper en cualquier momento.

2.-
Imagen
Mas bien es que hemos pasado del castigo físico descomunal al positivismo puro y duro... y así nos va.

(que no digo yo que hay que molerlos a palos, pero un cachete, a tiempo y una explicación del porqué ha de hacer una cosa, o no hacerla, además de "predicar con el ejemplo" no están reñidas con amar a nuestros hijos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo lo que percibo es el rollo ohhhhhhhhh perro diossssssss pueden morder al niño :(, me lo llevo de ahí, y ohhhhhhhhh peluche (por los pequeños) no le harán nada que le den el coñazo y así no me lo dan a mí.

A estos les han intentado coger, sobar, dar comida, y pocas veces la gente pregunta si yo estoy de acuerdo en algo de eso, no quiero que gente que no conozco les den comida para que no la cojan a desconocidos, y eso es mi decisión, no quiero que me los achuchen sin mi permiso, y luego si pasa algo que me pidan responsabilidades, pufffffffff, voy a tener que hacerme una camiseta con el slogan A MIS PERROS NOOOOOOOO
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Bueno, pero algunos críos encantadores os encontraréis, ¿no? :? ¿O eso es lo habitual?

A Dady ningún niño le ha dado comida por su propia cuenta, sólo una vez una chiquilla le doy unas palomitas, estaba el perro de la niña a su lado, se la dio a éste y le dio pena que el mío se quedase mirando :mrgreen:.

Pero generalmente los niños con los que me encuentro son muy respetuosos, y son los que de vez en cuando me echan una mano con el problema de mi perro (de hecho, las criaturas son las mejores para que me ayuden). Como todo hay excepciones, pero no es lo frecuente. Claro, que si los propietarios de perros, perros, padres, madres y niños compartimos parque, qué mínimo que haya unas bases establecidas, sino sería un caos.

Pero lo dicho, si los niños molestan al perro se busca una vía para solucionarlo (y si la única posible es ser borde, pues se es), porque si los niños molestan a los perros es porque se les conciente, y cuando es frecuente, es porque se les ha consentido una, dos, tres, cuatro, cinco...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Airam, el parque infantil es de perros no y últimamente solo hay adolescentes fumando porros y haciendo botellón, niños respetuosos por Argoños..... si te digo que estoy esperando encontrármelos que ya un día tuve que apartar a Dana porque se tiraban en plancha a cogerla. Los padres se sientan en las terrazas, ni siquiera son del pueblo (es lo que tiene tanta segunda residencia) pasan de los niños mientras toman el café, los críos se suben a los árboles, rompen ramas (auténtico) y de to, y si ven a los perros empiezan a gritar, a alguno he pillado cagando y meando en la urba en vez de ir al baño del bar donde están sus padres, una madre apurada regañó a su hija pero el resto... Un día que llamé la atención a un niño, fue al padre, se lo dijo, y el padre en vez de meterlo al bar lo llevó a mear a la otra punta de la urba al lado de los contenedores de basura :(. Dime tú qué diálogo sobre deja en paz a mi perro puedo tener.

Eso sí, fuera de allí he tenido muchos menos problemas, eso sí que es cierto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Claro que hay niños respetuosos, pero la verdad es que son pocos los que se acercan andando, tranquilos y te preguntan si lo puedes tocar. En algunas ocasiones me he encontrado niños que se han parado en seco delante de los perros, se han acercado para tocarlos y el padre o la madre, los han parado y les han dicho que primero me pregunten si los pueden tocar. En esos casos yo encantada de la vida de que los acaricien.

El problema es que la mayoria, al menos los que yo me encuentro, vienen como locos, muchos en vez de acariciarlos les dan un guantazo, no fuerte, pero lo justo para que el perro lo pueda interpretar como una agresión.

Otra vez iba por Lloret con Dunia y con Naia y en un semáforo había unos niños negritos de unos 6 o 7 años que iban solos, cuando pasemos se apartaron corriendo como si los perros fuesen el mismísimo diablo y acto seguido, por el rabillo del ojo vi que uno de ellos se giró con la mano en alto para arrearle una ostia a Naia con toda la mala leche del mundo.
Me giré y lo miré de tal manera que al niño le faltó poco para meterse bajo tierra. Cuando me volví a girar le dije en voz alta a Jose, le llega a pegar y él recibe el doble. Por supuesto yo no le hubiese pagado al niño, pero sí que le hubiese caído una bronca descomunal.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hay muchos que son muy ricos, pero detras de las vayas del coleguio :silba:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pues si entre los niños hay de todo (como en botica) pero por desgracia, priman las malas maneras, los malos modales y la mala educación.


Muchos padres, pasan de ellos, o les dejan campar a sus anchas, para un rato que pueden estar en la calle.

cuando te encuentras a niños, bien educados, con buenos modales y mejores maneras..... :baba: :baba: :baba: :sombrero: :sombrero:
yo suelo felicitar a sus padres.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Neo-Dio
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 200
Registrado: Vie May 27, 2011 6:17 pm

Mensaje por Neo-Dio »

Pues a mi me sale la venita de adiestrador con los niños tambien, e incluso he llegado a detener a madres que iban a corregir a sus hijos para dejar que lo hiciese mi perro.
Luego les explico un poco como hay que tratar a los perros y las madres supercontentas e incluso agradecidas.

La educacion es cosa de la sociedad y no solo de los padres.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que viejos somos.

Apuesto a que decían lo mismo los viejos (con 18 eres un señor para un niño) cuando nosotros eramos niños. Nosotros jugábamos en el monte en los arboles tirándonos en patinete (sentados por supuesto) por las cuestas esquivando a la gente, ... La diferencia es que yo ahora soy viejo y lo que de pequeño me parecía divertido ahora me parece una molestia.
Responder