Éramos pocos... y parió la burr... la canaria

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Mira no quiero asustarte pero yo si se ha muerto un pollito empezaria a alimentarles por mi cuenta, más aún si ves que los padres empiezan a abandonarles, esto es lo que hice yo con las ninfas. En la foto se ven bien, por los dias que tienen se les ven ya bastantes plumitas en las alas, piensa que les cuestan bastante de salir, aunque no soy muy entendida para decirte cuantos dias tardan.
Mucha suerte!!
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos..... es buena idea lo de ponerles una toallita sobre el nido, incluso forrar este con carton, el cas oes que las crias no se queden frias y asegurarte que el canario alimente a las crias.

en cuanto a la separacion... por supuesto!!

ya se que tu lo hiciste para que uno no se sintiese sólo, pero:
los machos y las hembras se separan (por regla general)
esto incentiva el canto del macho.
y las hembras, cuando les toca poner huevos los ponen igual, pero al no estas "pisadas" los huevos son "gueros" 8creo que se dice así) osea no sirven.

despues, existen unas jaulas de cría, son como una jaula doble, con una separación que puede ponerse y quitarse.
se usa para diferentes finalidades:

cuando hay una nidada con los pollos ya fuera del nido y la canaria vuelve a poner huevos.

(se separan los polluelos, para que no rompan los huevos nuevos y al mismo tiempo los padres les alimentan a través de los barrotes)

para tener separados macho y hembra, hasta juntarles en primavera.
para tener un macho y en una y las hembras en el otro lado.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Delta escribió:Mira no quiero asustarte pero yo si se ha muerto un pollito empezaria a alimentarles por mi cuenta, más aún si ves que los padres empiezan a abandonarles, esto es lo que hice yo con las ninfas. En la foto se ven bien, por los dias que tienen se les ven ya bastantes plumitas en las alas, piensa que les cuestan bastante de salir, aunque no soy muy entendida para decirte cuantos dias tardan.
Mucha suerte!!
¿Y como les podría alimentar? ¿Con la pasta de cría?

Yo al canario sí lo veo darles de comer, este creo que es el que iba un poco más retrasado que los otros dos hermanos, casi desde el mismo día del nacimiento (el más pequeño y el que menos plumas tenía).

Taliesim, también puedo optar por separarlos solo en primavera, cuando viene la época de cria, ¿no? De todas formas, yo es que sí quería dejarles criar. He estado mucho tiempo intentando criar con los periquitos que tenía, pero por cuestiones de la vida, no puedo tener periquitos en casa y compré los canarios. Con el tiempo he querido cumplir con ellos el deseo que no conseguí con los peris. Y quería dejarles una segunda nidada, pero esta que venga (si viene) será la última, y el año que viene, de febrero a junio, separación o jaulas distintas (pues en un tiempo si los pollos van bien, les compraré una jaula para ellos y los padres en otra.

Muchas gracias por todos los consejos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Taliesim, también puedo optar por separarlos solo en primavera, cuando viene la época de cria, ¿no?

... ten en cuenta que los canarios estan dentro de casa, aunque les saques fuera cuando hace bueno, en la época de mas frío los tendras dentro todo el tiempo.... en las casas hace mas calor.... (podría decirse que siempre es primavera) con lo cual hay canarias que mientras tienen macho con ellas, se pasan todo el año criando (no todas)... pero puedes hacer la prueba.

en cuanto a lo de tener una o dos nidadas, joer me parece estupendo, pero si sólo quieres eso (una o dos) ten en cuenta que la primavera acaba de empezar y ya tienes una y parece ser que otra en camino (por los preparativos e insistencia de la canaria)... calcula las que puede hacer hasta .. mediados de verano (o mas).

en la naturaleza, posiblemente realizarian como mucho tres puestas durante la época idonea, pero al tenerlos en jaulas, con comida abundante y cercana y con una temeperatura constante....

y en cuanto a separarles piensa que en la naturaleza unicamente estan juntos en epoca de cria luego ... si te he visto, no me acuerdo.
en jaulas separadas ellos pueden verse y oirse, no estan tan sólos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Lo que hoy me ha dicho el hombre de la pajareria es que en cuanto la canaria ponga huevos, si no quiero más nidadas y quiero que solo se ocupe de los canarios, los separe justo cuando pone los huevos.

Tendré que ver luego como organizo la jaula, le dejo la pasta de cria donde esté ella? O pongo también donde este el macho? Si los separo... ¿el macho no podrá alimentar a los pollos no? ¿o podrá a través de la reja?

Muchas gracias por los consejos, me estais ayudando muchísimo, espero que sigan adelante los pollos y que no me ocurra lo mismo con los futuros, si los hay.

Saludos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... yo le preguntaría si el macho y la hembra al separarles así se pueden ver en la misma jaula a traves de los barrotes..... porque puede (y esto, lo estoy pensando yo ahora...) que la canaria si ve al macho y no tiene acceso a el, salga del nido y abandone los huevos......

pero si te dice que no suele pasar eso y el macho esta en una mitad de la jaula, por supuesto que puede alimentar a los polluelos a traves de los barrotes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Pues mira red, yo a las ninfas que saqué adelante sin los padres, les daba pasta de cria cada 3 horas con una cucharilla de las más pequeñas de café, aplastada por los lados que quedaba como acanalada, claro que las ninfas son mas grandes, no sé si el piquito de los canarios les cogeria está cucharilla. Les cogia suavemente y con la misma cuchara les abria un poco el pico y enseguida ellos empezaban a tragar, despues les daba un poco de agua con una jeringuilla.
Espero que tengas suerte, aunque lo ideal es que continuasen siendo alimentados por los padres, pero sobre todo comprueba que sea así.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Gracias por la ayuda, pero desgraciadamente, ya es tarde para que pueda seguir vuestros consejos.

Anoche antes de acostarme, me encontré con el mayor de los hermanos muerto, y esta mañana me encontré al único que quedaba también muerto.

El padre les alimentaba, pero al parecer no lo suficiente, pues creo que la hembra se metía en medio para pedirle al macho que le regurgitara comida.

La verdad que ha sido un palo muy grande, porque tenía mucha ilusión. Ahora esperaré a ver si pone más huevos, y si no lo hace en un tiempo prudencial, los separaré y diré adiós definitivamente a esta aventura.

Y si pone huevos, compraré jeringuillas o lo que haga falta para que no me pase de nuevo, aunque la verdad que estoy muy decepcionada, desilusionada y muy triste, porque los padres se han esforzado mucho los primeros quince días y ahora, inexplicablemente, han pasado de ellos, o más bien la hembra.

Y pienso si hubiese sido mejor que no me metiese en este berenjenal, me siento un poco culpable, la verdad.

Pero bueno, no puedo devolverles a la vida ni cambiar lo que ha pasado, así que lo superaremos y veremos que hago. Como ha construido nido, se lo voy a dejar a ver qué hace, y si no pone huevos, la separación y santas pascuas, y me pondré a vivir la experiencia de criar pájaros de manera indirecta, como siempre he hecho, mirando fotos y leyendo experiencias de gente que sí sabe cómo hacerlo.

Muchas gracias por vuestros consejos y un beso.

D.E.P a mis tres pollitos :llanto: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

En los primerizos puede pasar, no te preocupes no has tenido la culpa.
La primera nidada que tuve me pasó lo mismo que a ti.
La próxima vez tendrás más suerte. :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

No te preocupes, los pajaritos son un poco complicados en este aspecto y más si era la primera vez. Has hecho lo que has podido. Otra vez será, y tanto tu como ellos tendreis más experiencia :kiss:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Responder