Creyente, ateo o agnóstico

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

YoOtravez, quizás Torete y los que pensamos como él hemos adquirido otros conocimientos que nos llevan a compartir nuestra teoría. No tiene nada que ver, si tú antes eras como yo, quizás yo antes era como tú, y mi forma de entender la vida ha cambiado.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

mamilola, creo que debiéramos hacer una religión nosotros jeje, y sacar tajada(tallada en gallego que suena mejor jeje) como las otras religiones.
nuestra política sería "haz lo que creas que es mejor, vive y punto y final" :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yootravez, si es cierto que piensas como yo, te aconsejo que te leas las letras de S.A., vas a mirar que letrazas tienen. sin escuchar la música eh?, si quieres te las paso yo :wink:(si es que no las leíste ya jeje)
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

Mejor edito y me limito a poner un ejemplo.

11. SINDROME DEL NORTE
Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao

al llegar asta el cotxe
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porronponpero!

esque la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tu tio, ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

Imagen, lo dicho, yootravez, si quieres te las envío que tengo todas :wink:
Imagen
BoerBoel
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 342
Registrado: Lun Jul 28, 2008 12:10 am

Mensaje por BoerBoel »

YoOtraVez escribió:
Luisin escribió:YoOtraVez, gracias por la corrección xD

Ahora me toca a mí :twisted: jejeje

Desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que no son de Dios, aunque sí de otro ser sobrenatural como es Satanás (la personificación del mal).

Que una persona muera por una enfermedad no es propiamente malo, en cambio la acción de matar a alguien sí, yo creo que si Dios estuviera ahí (el bien ) esto no sucedería. Dios está por encima del mal y el mal está sometido a Dios, pero Dios no es mal. Defiendo pues que Dios es el TODO en el que transcurren los sucesos pero que hay acciones malévolas que no forman parte de su voluntad y por lo tanto no son de Dios. Voy a poner una metáfora de ejemplo para a ver si así consigo explicarme mejor:

Imagináos una bolsa roja (Dios) que contiene 348 canicas rojas (voluntad de Dios) y 23 negras (Voluntad de Satanás y el propio Satanás). Dios es el todo que engloba su voluntad y también el mal, pero Dios no es el mal, símplemente este está dentro de Dios desazonando con su voluntad.

Lo que ocurre a mi parecer es que en el mundo en el que vivimos aún estándo dentro de Dios está expuesto al mal, y sólo cuando nos desprendemos de nuestro cuerpo físico y ascendemos a Dios en un plano espiritual nos evadimos al completo del mal.

Tal vez me he liado un poco, pero espero que hayais entendido mi idea jejej


Un saludoo

:sombrero:
Te sigues confundiendo Luisin. Sigues idealizando a Dios con el concepto de la iglesia católica. Como si Dios fuera un ser que representa el bien y Satanas el mal y Dios estuviera por encima del hombre y fuera todo poderoso, nos juzgase y todas esas historias... sigues sin entender lo que te quiero explicar Luisin.
Dios es todo, dios es bien, dios es mal, solo hay Dios y nuestro Ego. Es un concepto complicado de entender. Dios es algo mucho mas complejo, pero a la misma vez mucho mas sencillo, simplemente es todo y todos. Todo y todos somos Dios, el problema es que nuestro Ego nos hace pensar que somos individuos y que no formamos parte de ese todo, entonces nos surgen pensamientos como la envidia, los celos, etc.. ¿crees que si yo supiera que yo soy tu (digo SUPIERA, no pensara) yo podría tener envidia de ti? No, por que si yo soy tu y todos somos lo mismo, todos estamos en el mismo barco, ¿entiendes?

Bueno, lo dicho, es un concepto complicado, quizás algún día estes en el borde de un rio solo mirando a las piedras y por un momento tu ego te deje tranquilo y sientas que eres parte de un todo, y de Dios, entonces cambiara tu concepto de todo. El problema que el Ego siempre estará ahi....

Buenas noches, me voy a sobar...
Esto me confunde. Y el libre albedrio? Si yo soy tu tambien puedo determinar tu presente? Eso es imposible. Yo no puedo saber que soy tu (estando cuerdo), puedo saber que soy de la misma especie que tu o que tenemos el mismo equipo de futbol, El libre albedrio, el instinto de supervivencia son personales e inherentes al ego. no es posible despojar al humano de esto.
Ojo, necesito pensarlo mas, no puedo sacar conclusiones tan rapido.
Voy a leer sobre ello.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

torete escribió:yootravez, si es cierto que piensas como yo, te aconsejo que te leas las letras de S.A., vas a mirar que letrazas tienen. sin escuchar la música eh?, si quieres te las paso yo :wink:(si es que no las leíste ya jeje)
ok, pasamelas, mandamelas por privi. Lo escuchare por youtube. Yo te aconsejo a ti que escuches algunas canciones de Loquillo y otras de Chambao. Pero tienes que prestar mucha atención.

Escucha estas de loquillo:

http://es.youtube.com/watch?v=Ne1tSsuBf9o

http://es.youtube.com/watch?v=wTbv1xdTN ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=Fo9Geki-W8E

http://es.youtube.com/watch?v=PTap4g_HISk

De chambao puedes escuchar muchas. Ahora mismo no recuerdo los nombres, pero en casi todas el mensaje es parecido. Sobre todo las del disco "con otro aire". Si escuchas bien, verás a que aire se refiere. Ten en cuenta que la mari ha escrito ese disco justo después de superar un cancer...
Última edición por YoOtraVez el Jue Mar 12, 2009 10:06 am, editado 1 vez en total.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

mamilola escribió:YoOtravez, quizás Torete y los que pensamos como él hemos adquirido otros conocimientos que nos llevan a compartir nuestra teoría. No tiene nada que ver, si tú antes eras como yo, quizás yo antes era como tú, y mi forma de entender la vida ha cambiado.

Puede ser mamilola. Yo no voy a debatir más sobre este tema por que considero que es algo muy personal y cada uno tiene que tener su propio concepto. Nadie puede afirmar que está en lo cierto ni que los otros dejan de estarlo por que nadie sabe cual es la Verdad Absoluta. Alomejor todo esto es como la peli de Matrix y es todo una farsa. Cada uno tenemos que creer lo que queramos según nuestra experiencia y nuestro conocimiento y respetar lo que creen los demás. Yo os cuento como yo lo veo, y si crees que puedes sacar algo de tajada de mi visión, pues bien, si no, pues nada... Si quieres cuentame cual es tu concepto de Dios, ¿que significa para tí ese termino? Alomejor todos podemos aprender también.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

BoerBoel escribió: Esto me confunde. Y el libre albedrio? Si yo soy tu tambien puedo determinar tu presente? Eso es imposible. Yo no puedo saber que soy tu (estando cuerdo), puedo saber que soy de la misma especie que tu o que tenemos el mismo equipo de futbol, El libre albedrio, el instinto de supervivencia son personales e inherentes al ego. no es posible despojar al humano de esto.
Ojo, necesito pensarlo mas, no puedo sacar conclusiones tan rapido.
Voy a leer sobre ello.

Bueno Boer, el libre albedrio es un concepto inventado por la Iglesia Catolica, creer en él es tan valido como creer en el Yo Interior que propone el budismo. No es que tu o yo seamos la misma persona, sino que tu y yo a fin de cuentas somos parte de lo mismo.




Os cuento más o menos lo que yo pienso de la creación y de Dios:

Imaginaros que hace mucho en la tierra no había vida. De repente, no se sabe cómo (aquí es donde esta el verdadero misterio), en un meteorito, por arte de magia, o por que lo pusieron conscientemente, llego a la tierra la vida en forma de Energia. Una Energia que era consciente de si misma y que su único fin era el de sobrevivir.
Esa Energia se adaptó a la materia convirtiendose en seres vivos. Primero seres vivos unicelulares, después seres vivos pluricelulares más avanzados, despues reptiles, mamimeferos y demás, todos los animales habidos y por haber. Animales que se comen unos a otros pero que a fin de cuentas, siguen perpetuando la existencia de la Vida. No hay resentimientos ni rayadas, simplemente la vida sigue su curso.

Hasta que un día, uno de esos animales (el ser humano) comienza a tener consciencia de si mismo como individuo (Ego). Entonces ese ser humano empieza a verse como una parte individual y no como una parte del todo, de la Vida, de la Energia (de Dios). Entonces el ser humano empieza a mirar más por si mismo, comienza a tener sentimientos como la envidia, los celos, etc.. Él piensa: "si yo tengo una casa mejor durare más", "si la gente me quiere más duraré mas","si tengo la mejor mujer tendré la mejor descendencia y tendré posibilidades de perdurar más mi estirpe",etc...

¿por que toma conciencia de si mismo? Pues, al igual que otros animales sobreviven por otras caracteristicas como el cuello largo (las girafas), las posibilidad de cambiar de color (el camaleon), el ser humano desarrolla el cerebro. El cerebro simplemente es una herramienta como lo son las manos. Sirve para estar constatemente alerta de los peligros, valorar riesgos y buscar soluciones. El problema es que cuando no hay riesgos, el cerebro se los inventa. El cerebro ha tomado el control de nosotros y se cree que él somos nosotros. Es decir, nosotros empezamos a pensar que nosotros somos nuestro pensamiento (de ahi: "pienso, luego existo"), y ahí es donde está el error. No somos capaces de controlar nuestros propios pensamientos y nos terminamos identificando con ellos. El pensamiento es muy Egoista, siempre está pensando en sobrebvivir, de ahí los pensamientos de envidia, celos, gula, y demás...

Entonces, es cuando unos visionarios, como Jesus, se dan cuenta quie nosotros no somos nuestro pensamiento, somos algo más, somos la Energia (Dios), y que todos somos lo mismo, pero para darse cuenta primero debemos desconectar de nuestro Ego. Para desconectar de nuestro Ego lo suyo es "apagar" la mente, no juzgar, ni pensar, simplemente estar. Para llegar eso se puede hacer mediante meditación, mediante oraciones y mediante drogas.

Esto es lo que yo he ido asimilando por lo que he leido, experimentado y pensado. Ahí queda, el que le pueda sacar provecho bien, y el que no, pues bien también. Ya he dicho que esto es muy personal y no es una Verdad Absoluta. Es mi verdad.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Feb 09, 2009 6:02 pm

Mensaje por YoOtraVez »

torete escribió:Imagen, lo dicho, yootravez, si quieres te las envío que tengo todas :wink:
Enviame las que consideres que tienen un mensaje sobre esto, no todas porfa!
Responder