El animalismo y sus sorpresas

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

o sea, yo no podría colaborar en una prote porque tengo un perro comprado y una adoptada, joer pandorasombra, eso son los extremismos que desde luego sobran.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

No, ella compró al perro antes y luego se concienciaria o yo que sé si estaba concienciada antes.

El problema no es que tenga un perro comprado (yo no estoy en contra de que se compre, si no de que se compre en tiendas de animales y de crias particulares), el problema es que si tu adoptas a un perro, aunque lo hagas por capricho y porque eres un "culo veo, culo quiero" y no quieres ser la única persona con perro comprado mientras los de tu alrededor son adoptados, al menos responsabilízate con él.

Y, para mi, enviarlo a la finca de un familia, es casi igual que dejarlo solo en la calle, sólo que de esa manera puedes creer que no te van a decir nada.

Vamos, es que es para mear y no echar gota...
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

nuriaBogartDana escribió:o sea, yo no podría colaborar en una prote porque tengo un perro comprado y una adoptada, joer pandorasombra, eso son los extremismos que desde luego sobran.
Los extremismos son los que hacen que a veces ésto dé asco, la del perro que digo es gilipuertas, pero las otras, que también dan problemas, aparte de ser gilipuertas, son extremistas...
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¿Hay contrato de adopción por medio, Red_dream? ¿No podíais quizás, por alguna cláusula intentar investigar la situación del perro?

Cuánto más cosas comentas sobre esas ''colaboradoras'', más alucinada me quedo... :shock:
red_dream escribió:
nuriaBogartDana escribió:o sea, yo no podría colaborar en una prote porque tengo un perro comprado y una adoptada, joer pandorasombra, eso son los extremismos que desde luego sobran.
Los extremismos son los que hacen que a veces ésto dé asco, la del perro que digo es gilipuertas, pero las otras, que también dan problemas, aparte de ser gilipuertas, son extremistas...
+10000.

Tengo un perro comprado y lo digo sin problemas, si algún día quiero ayudar en una protectora directamente como colaboradora y me rechazan por esto, mucho mejor, así ya sé antes de enfrascarme qué clases de personas son las supuestas amantes de los animales y me ahorro múltiples quebraderos de cabeza.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No es que no peudas colaborar, y lo que he dicho no lo considero extremismo... Yo lo veo como coherencia.

Pero friamente pensandolo. Si yo te digo, adopta no compres, que hay muchos perros abandonados, que los estan matando en las perreras tal...
Y ahora voy y me compro el perro de moda de la ultima raza que ha salido,,,¿ como te quedas?.

Es como si digo, hay que castrar, y no tngo castradas a mis perras...

Como si predico el comunismo, y vivo en un chalet.

Como si soy antiaborto, y digo si yo aborte, pero proque no tenia trabajo, aun estaba estudiando, pero es que la gente que aborta proque le da la gana bla bla bla....

Son caso reales todos los ejemplos, por cierto.
etc.....



Haber,,, queda cuanto menos extraño a primera vista el panorama ¿no?.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

No es que no peudas colaborar, y lo que he dicho no lo considero extremismo... Yo lo veo como coherencia.

Pero friamente pensandolo. Si yo te digo, adopta no compres, que hay muchos perros abandonados, que los estan matando en las perreras tal...
Y ahora voy y me compro el perro de moda de la ultima raza que ha salido,,,¿ como te quedas?.

Es como si digo, hay que castrar, y no tngo castradas a mis perras...

Como si predico el comunismo, y vivo en un chalet.

Como si soy antiaborto, y digo si yo aborte, pero proque no tenia trabajo, aun estaba estudiando, pero es que la gente que aborta proque le da la gana bla bla bla....

Son caso reales todos los ejemplos, por cierto.
etc.....



Haber,,, queda cuanto menos extraño a primera vista el panorama ¿no?.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Airam escribió:¿Hay contrato de adopción por medio, Red_dream? ¿No podíais quizás, por alguna cláusula intentar investigar la situación del perro?

Cuánto más cosas comentas sobre esas ''colaboradoras'', más alucinada me quedo... :shock:
red_dream escribió:
nuriaBogartDana escribió:o sea, yo no podría colaborar en una prote porque tengo un perro comprado y una adoptada, joer pandorasombra, eso son los extremismos que desde luego sobran.
Los extremismos son los que hacen que a veces ésto dé asco, la del perro que digo es gilipuertas, pero las otras, que también dan problemas, aparte de ser gilipuertas, son extremistas...
+10000.

Tengo un perro comprado y lo digo sin problemas, si algún día quiero ayudar en una protectora directamente como colaboradora y me rechazan por esto, mucho mejor, así ya sé antes de enfrascarme qué clases de personas son las supuestas amantes de los animales y me ahorro múltiples quebraderos de cabeza.
No, no hay contrato de adopción. Cuando se lo quedó, pensábamos que era una persona normal y no pensamos que ésto llegaría a ocurrir :llanto:

Hicimos mal, no, fatal, y ahora estamos pagando las consecuencias. La chica que lo sacó de la calle, y que además es una persona muy sensible, aún no lo sabe, no me he atrevido a decírselo aún (estaba demasiado contenta con lo bien que había salido la operación a su perra y no le quise estropear el día), se lo tengo que decir, pero tengo que encontrar la manera para que sea lo más suave posible, aunque sé que por mucho que lo suavice...

Sigo dándole vueltas, a ver si, yo que sé, encontrásemos a alguien que se ofrezca de casa de acogida y llamarla y decirle que nos entregue al perro, que le vamos a dar una vida más digna, sin discutir, sin presionar, pero firmes... total, ¿qué puede pasar? ¿qué lo lleve a sacrificar o lo abandone en la calle? ¿qué por orgullo vuelva a llevárselo a casa para estamparnos en la cara que no está en una finca (aunque sabemos que es cierto y estamos seguras de ello)?

Yo que sé... no hago más que darle vueltas a la cabeza para encontrar la manera de que el perro no pague los platos rotos... y ya los está pagando.

Y si no podemos hacer nada, sólo espero y deseo (por muy cruel que suene ésto) que vayan a verlo un día y el perro les muerda, de verdad que lo deseo.

Puestos a morir o ser abandonado, que muera "matando" y les meta un bocado, que no les haga nada o no mucho, pero que se lleven un premio por su comportamiento con el perro.

Sé que suena feo y cruel, pero mi rabia ahora mismo sólo me permite desear eso :evil:
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

pandorasombra escribió:No es que no peudas colaborar, y lo que he dicho no lo considero extremismo... Yo lo veo como coherencia.

Pero friamente pensandolo. Si yo te digo, adopta no compres, que hay muchos perros abandonados, que los estan matando en las perreras tal...
Y ahora voy y me compro el perro de moda de la ultima raza que ha salido,,,¿ como te quedas?.

Es como si digo, hay que castrar, y no tngo castradas a mis perras...

Como si predico el comunismo, y vivo en un chalet.

Como si soy antiaborto, y digo si yo aborte, pero proque no tenia trabajo, aun estaba estudiando, pero es que la gente que aborta proque le da la gana bla bla bla....

Son caso reales todos los ejemplos, por cierto.
etc.....



Haber,,, queda cuanto menos extraño a primera vista el panorama ¿no?.
Rara vez, cuando una persona se mete de lleno en éstas cosas, termina por no comprar y adoptar, pero si la compra es responsable, no veo por qué no puede comprarse un perro de raza de última moda.

Yo no lo haré, pero no creo que se deba criticar a nadie por ello, sobretodo si la compra es una compra responsable.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Yo solo he dicho:
- que queda muy feo, entrar en casa de un detractor del toreo y ver cabezas de toro colgadas.

- hablar con un detractor del tabaco y que le huela el aliento a nicotina.

etc....

Yo personalmente, cuando digo algo, intento predicar primero con el ejemplo. Lo contrario lo veo feo, lo veo yo feo, proque es hipocresia.


Mas claro,
Si en mi opinion humilde y singular, de habitante casual de esta nuestra tierra.
Es hipocrita, decir adopta y acto seguido comprarte un perro, sea en una tienda sea en un criador de primera o sea en le mercadillo....
Porque el otro oyente puede pensar,, si claro tio, que adopte, que adopte yo, y tu no, y ¿por que tu no?. Y haber como se lo explicas.




Es que, parece que esto n ose entiende o no se quiere entender. Y es simple.
Es hipocrita predicar algo que no haces, eso es hipocresia, pura y dura.
Lo es hoy, lo fue ayer, lo sera mañana y siempre....

No es extremista ser una persona, que dice el rosa es feo, es dañino, nos vuelve tontos,,,,,
Y no vestir de rosa, repartir panfletos para que la gente no vista de rosa, y no querer saber nada del rosa, y argumentar y defender tu postura antirosa... y por supuestisimo, no admitir en su asociacion antirosa a nadie que vista de rosa....
Eso es coherencia, y luchar por lo que tu crees.

Extremismo, es matar a todo el que vista de rosa,,,por poner un ejemplo muy extremo.

Y ya con esto, pues yo creo que mi idea queda clara. N oes que yo me meta con nadie, ni le diga a nadie l oque tiene que hacer.

Es que el rosa no me gusta nada.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

pandorasombra escribió:Yo solo he dicho:
- que queda muy feo, entrar en casa de un detractor del toreo y ver cabezas de toro colgadas.

- hablar con un detractor del tabaco y que le huela el aliento a nicotina.

etc....

Yo personalmente, cuando digo algo, intento predicar primero con el ejemplo. Lo contrario lo veo feo, lo veo yo feo, proque es hipocresia.


Mas claro,
Si en mi opinion humilde y singular, de habitante casual de esta nuestra tierra.
Es hipocrita, decir adopta y acto seguido comprarte un perro, sea en una tienda sea en un criador de primera o sea en le mercadillo....
Porque el otro oyente puede pensar,, si claro tio, que adopte, que adopte yo, y tu no, y ¿por que tu no?. Y haber como se lo explicas.




Es que, parece que esto n ose entiende o no se quiere entender. Y es simple.
Es hipocrita predicar algo que no haces, eso es hipocresia, pura y dura.
Lo es hoy, lo fue ayer, lo sera mañana y siempre....

No es extremista ser una persona, que dice el rosa es feo, es dañino, nos vuelve tontos,,,,,
Y no vestir de rosa, repartir panfletos para que la gente no vista de rosa, y no querer saber nada del rosa, y argumentar y defender tu postura antirosa... y por supuestisimo, no admitir en su asociacion antirosa a nadie que vista de rosa....
Eso es coherencia, y luchar por lo que tu crees.

Extremismo, es matar a todo el que vista de rosa,,,por poner un ejemplo muy extremo.

Y ya con esto, pues yo creo que mi idea queda clara. N oes que yo me meta con nadie, ni le diga a nadie l oque tiene que hacer.

Es que el rosa no me gusta nada.

Jajajaja parece mentira, pero ya van dos veces e dos dias que estoy de acuerdo contigo... empiezo a preocuparme :mrgreen: :twisted:

de cualquier forma, no es lo mismo tener un perro de raza comprado de forma responsable y tener alguno adoptado, que tener solo perros de raza comprados y predicar la adopción. Aunque tambien es cierto que mucha gente descubrira su amor hacia los animales cuando tenga alguno, y por lo general el acceso a los animales para alguien totalemtne ageno a este mundillo, sera el segundamano, la tienda de animales de la esquina, o en el emjor de los casos un criador.

Y aun con todo, el "ejemplo" no deja de ser ocuparte de tus perros como es debido en porimer lugar, que luego tengas o no perros adotados es digamos hilar muy fino en algunos casos, Nuria por ejemplo, ya le gustaria a cualquier de una protectora una persona como ella y su marido como adptantes (Adoptarme!! :mrgreen: :mrgreen: ) , y desde luego, si trata bien a sus perros, y enecima colaboarara en una prote, creo que no hay nada que reprochar a una ersona asi, por muchoq ue sus perros sean de criador.

No se si me he explicado..
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Cerrado