se están pasando

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

He visto la noticia ya en la tele. Este señor en cuestion, lo unico que ha dicho es que le jalaron de la correa del perro.

Ha habido jalones, la gente se iba para ellos, esta ya la masa exaltada, lo cual es normal. Pero tienen ahi, un monton de policia, en realidad los que se estan llevando los palos so lso chavalkes que se acercan demasiado,,,,, porque enseguida la policia se echa encima. Que por cierto, ¿dodne esta la ley de proteccion al menor ahora?, ¿val para cuando agreden a una persna de a pie, pero cuando agreden a un ministro no?, ya entocnes is se les peude tocar, curioso....

Osea, no ha pasado nada grave en realidad.

Una diputada diciendo que le preocupaba mas, a lo que estaba llegando la situacion, que la X que le habian pintado en la chaqueta. Pues esa es la idea que se preocupen, de la situacion, que la situacion es preocupante, estupendo.

Lo normal para la situacion que hay. Que vivan un pelin menos tranquilitos, que hay gente muy agobiada.

No es para tanto, es que la situacion esta muy fea. Son reacciones ya normales, que se les vaya de las manos ya y punto, haber si espabilan.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

pandorasombra escribió:
Osea, no ha pasado nada grave en realidad.
No es para tanto, es que la situacion esta muy fea

para mí que he ejercido mi derecho de votar, es MUY GRAVE que escupan en la cara a una persona, NO HAY NADA MAS BAJUNO, si esa es la idea que quieren trasmitir esos jóvenes, vaya futuro
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues lo que hay en España. Eso lo han provocado ellos, ¿ tu no ves como estaban ya lo chavales?, con la jodida ley dle menor, lo que pasa es que lo estabamos sufriendo el resto.

Ahora, esta yendose todo contra ellos.

No me parece bien, que se escupa a una persona, que se zarandee a un perro, ni tampoco la corrupcion politica que hay.

Pero me parece estupendo, cuando el que la hace sufre un poco las consecuencias, aunque sea solo un pelin. Todo lo que se esta volviendo contra ellos, es lo que hay y devian haberse preocupado antes. No ahora que les salpica, pero bueno,,,,mientras se preocupen un poco.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

A mi sinceramente, me parece VERGONZOSO aplaudir dicha actitud o decir "no pasa nada, tampoco es para tanto", para mí, defiendas lo que defiendas, LO QUE SEA, pierdes la razón por las formas.

Piden respeto y demás cuando asustan a una persona para hacerse valer, y hay gente que lo defiende el hecho? igualmente bochornoso, yo me niego a que se me catalogue con esta gentuza que supuestamente está indignada por lo mismo que yo? ni de coña me identifico con ellos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
invitada

Mensaje por invitada »

Pero pierden la razón los que lo hacen, no el resto.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

jaguar escribió:Pero pierden la razón los que lo hacen, no el resto.
Eso por supuesto, los que lo hacen y los que defienden el acto, el resto no tiene nada que ver.

Por eso digo que a mi no se me meta en el mismo saco de "indignados" que esa GENTUZA que actúa así, ni de los que los defienden.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Noam Chomsky y las 10 formas de manipulación mediática:



1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología o la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas')”.

2- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES.
Este método también se denomina “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el que demande las medidas que se desea hacer que se acepten. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el que demande leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.
O también: crear una crisis económica para hacer que se acepten como manes necesarios el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta con aplicarla gradualmente, con cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera las condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) se impusieron durante las décadas de 1980 y 1990
Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo masivo, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si se hubieran aplicado de una sola vez.

4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR.
Otra manera de hacer que se acepte una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.
Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido se podría evitar. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO A CRIATURAS DE POCA EDAD.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

Cuanto más se pretende engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ésta tuviese 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestión, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente en el sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD.
Hacer creer al individuo que sólo él es el culpable de su propia desgracia debido a la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y sin acción no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN ELLOS MISMOS.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y los que poseen y utilizan las elites dominantes.

Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológica. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que éste se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

------------

“El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, la harina, del alquiler o de sus medicamentos, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe, el imbécil, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”

Bertolt Brecht
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
arya escribió:Taliesim no dejes de opinar sólo por ser de Euskadi. :kiss:

gracias arya, realmente no dejo de opinar por ser de euskadi;

no tengo tendencias políticas (ideología si, pero ninguno de los partidos existentes, me "convence")

en cuanto a los indignados.... espero realmente que sigan por el camino pacífico, que continuen exigiendo nuestros derechos y los cambios adecuados a los tiempos que estamos pasando y deseo que obtengan resultados.

creo que si cada persona, dejase a un lado, sus creencias, políticas y quizá también religiosas, sus prejuicios a la hora de juzgar a los demás, y simplemente meditase sobre las situación actual, (política, económica, social, moral, educacional, sanitaria..etc) de este país y la situación de su ciudad, barrio, amigos, familia y uno mismo... pocos habría que pudiesen decir que no están "indignados" por algo.

El problema.... que todos y cada uno de nosotros, miramos primero nuestro propio ombligo, nos molestan los que protestan en concentraciones, paros, huelgas... (por ruido, "follones", interfieren en nuestro derecho de acudir al trabajo, compras, amigos, fiestas, paseos...)

Y nos olvidamos del derecho fundamental recogido en la constitución de :

EDUCACION DIGNA
TRABAJO DIGNO
EMPLEO DIGNO
VIVIENDA DIGNA

y sigo pensando que la estrategia política y económica de este país (no de un partido, ni de este gobierno) a este paso nos llevará a dos clases sociales muy bien diferenciadas:
los pobres, incultos trabajadores (mayoría del país)
y los ricos, riquísimos, super ricos, que seguirán enriqueciéndose a nuestra costa.


y creo sinceramente que sobre todo o somos cómodos, o seguimos teniendo el miedo de la guerra en el cuerpo y decidimos que es mejor "dejarlo como está" no sea que.........
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

"Los hemos mimado mediáticamente y hemos criminalizado a la policía, ¿de qué nos sorprendemos?"

No nos equivoquemos. Que algunos se comportaran como capullos no cambia que el espectáculo de los mossos en la plaça Catalunya fue completamente lamentable.
Que a ver si ahora zarandear a los diputados (muy reprobable por su parte) convierte a unos en asesinos y apalear a gente sentada es totalmente normal. No señor, la violencia es inadmisible, pero para todos.
Responder