Alguien de Lorca?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Rafalin escribió:
taliesim escribió:
Rowan escribió: Ha sido por cascotes, cornisas y cosas asi: el casco antiguo de Lorca está bastante deteriorado :roll:

además quitando los países que sufren terremotos a menudo, la normativa de construcción no contempla estas cosas (creo yo)

y todas las construcciones antiguas... ni las contemplan ni las han contemplado jamas.

estoy segura que si en este país hubiese un terremoto como el de japón el 90% de los edificios caerían como un castillo de naipes.
yo diria 95%,

y se espera uno muy fuerte en las costa de Cádiz de aquí a unos años :llanto: (según dicen)
5.9 Según el último informe y siguen subiendo las víctimas mortales :llanto:

En España NO estamos preparados para terremotos (ni tsunamis, ni cosas por el estilo) además, muchos edificios tienen más de 30 años y no están construidos para aguantarlos ( y los nuevos me da que tampoco, cosa que me parece mal) En Japón, construyen teniendo en cuenta los seismos de la zona. Aqui como no hay (normalmente) no nos preocupa. Hasta el día que pase algo gordo y se nos caigan los palos del sombrajo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Una tragedia que se ha llevado a demasiadas victimas. :llanto: :llanto:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

No he visto las noticias, pero me extrañaban tantos muertos, la explicación del estado de las casas ya me lo deja más claro.

Puede que me equivoque pero creo que si debe haber algo referente a los terremotos.
Quizás sea por zonas, aquí muchos edificios de cierta longitud están "partidos" para darle flexibilidad en caso de terremoto, mi instituto lo estaba y acaba de cumplir 30 años.
El edificio de mis padres fue un proyecto experimental para terremotos y tiene más de 30 años, por ahora ni una grieta, hace años que no notamos terremotos fuertes pero los ha habido.

Aireesther, aquí si hay terremotos, afortunadamente son muy continuos y pequeños, pero recuerdo dos o tres en los que se han caído los libros de las estanterías.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo me enteré ayer por la noche porque el escuché al presidente de Barça mencionarlo y corriendo miré el teletexto, eso me pasa por no ver la televisión.

Todo mi apoyo a Lorca y a los pueblos y ciudades de alrededor, que se ve que también lo han sufrido bastante.

Ciertamente, en España no estamos preparados para catástrofes naturales así, será porque no estamos en una zona geográfica propensa a que hayan terremotos de cierta envergadura. Pero no nos olvidemos que la Tierra cambia mucho con el paso de los años, así que todo puede pasar y todo el mundo lo tendría que tener en cuenta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

En españa en el sur que es zona de actividad sísmica los edificios al menos los "nuevos" deben estar preparados para resistir terremotos de la intensidad que corresponde a esta zona, me explico, aqui no va a suceder uno como el de Japon porque no estamos en el cinturón de fuego por lo que es innecesario hacer las construcciones para que resistan uno de 9.

PD: Japon ha resistido estupendamente el terremoto, otra cosa es el Tsunami que eso es imposible de parar, aun asi se recuperan a un ritmo que ya nos gustaría al resto, solo hay que ver el terremoto que sucedió en Italia y como esta la ciudad.

Edit: http://www.publico.es/espana/375705/los ... erse-caido
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pero no es que haya resistido el terremoto de 9 es que en dos meses han tenido muchos más terremotos y de 6 y pico para arriba... ellos construyen así. El tsunami hoy por hoy nadie esta preparado para ello
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Esos terremotos son comunes alli y como quien dice ni les despiertan por la noche. Otra cosa es el de 9 que por lo que dicen los españoles que viven alli dejo blancos a los japoneses.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Lógico... Yo tengo una amiga que se fue de luna de miel a Japón (hace un par de años) y cuenta que bajándose del avión en el aeropuerto, los japonenes que estaban allí se sentaron en el suelo, todos a la vez. Ellos que no sabían de que iba la cosa hicieron lo mismo(allá donde fueres...) el caso es que a los pocos segundos ellos ya notaron la vibración


Los japoneses están tan acostumbrados a los terremotos que no paralizan su vida. Eso si, ella dijo que a poco se vuelve ese mismo día. Y que en los 10 días que estuvieron allí notaron otros dos o tres temblores más
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Estoy con Reversa, en Japón el problema no fueron realmente los terremotos, fue el tsunami, ellos están acostumbrados y edifican acorde a su situación geográfica.

Nosotros estuvimos hace dos años y no notamos ninguno, o serían pequeños y al estar acostumbrados no los notamos. Me acuerdo que desde el tren se veían "adosados", o en Kyoto ciudad, las casitas no estaban realmente adosadas, entre cada casa había al menos medio metro de separación. Así se pueden mover sin tanto riesgo a caerse y arrastrar otras.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Reversa escribió:En españa en el sur que es zona de actividad sísmica los edificios al menos los "nuevos" deben estar preparados para resistir terremotos de la intensidad que corresponde a esta zona, me explico, aqui no va a suceder uno como el de Japon porque no estamos en el cinturón de fuego por lo que es innecesario hacer las construcciones para que resistan uno de 9.
estamos muy, muy cerca de la falla de Las Azores

Imagen
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Responder