Otra parada más

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues esque la primera vez que la pedí me lo hiceron en base a los ultimos 6 meses, creo. Y ahora, para reanudarla lo único que tengo que entregar es el certificado de empresa del último contrato. Eso si, creo la reanudación sólo sirve si has cobrado prestación hace menos de dos meses. Si trabajas más no se como irá. Yo creo que lo conservan, no se..... Tampoco entiendo mucho de esto, ni me he fijado. :oops:

Y también si tienes un trabajo a jornada parcial puedes cobrar prestación, eso si que lo se seguro, porque yo estuve trabajando a tiempo parcial y me mandaron un certificado a ver si quería continuar cobrando la parte proporcional.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

ah pues es bueno saberlo, gracias let"
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:wink:
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Anda, eso es algo muy interesante!! No sabia yo que podias cobrar la parte proporcional... mañana tengo que ir a informarme!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si. Yo estaba cobrando prestación y encontré un trabajo de 12 horas semanales. Y ellos mismos me mandaron la carta para ver si quería seguir cobrando la parte proporcional que me correspondía. (Que yo no lo hice porque en breves iba a pasar a jornada completa) Pero vamos, se puede.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Y cual es la diferencia entre "prestacion" y "paro"? porque yo en esta misma empresa trabajé unos meses, cerraron la tienda otros tantos y luego volvimos, yo tenia un contrato temporal, y pocos meses cotizados en la SS (tenia poco con la tarjeta de residencia) asi que no me daba para el paro y me dieron "subsidio" y yo tengo un poco de lio con los términos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

a ver, para cobrar todo junto si no ha cambiado la cosa es porque digas que vas a abrir un negocio como autónomo, y no te dan la pasta, te pagan lo que es de autónomos hasta que se agote tu paro (vamos, que si el negocio va mal como le pasó a una amiga mía te quedas sin na).

Lo de reanudar lo hizo Chus una vez, cobró paro, le salió un curro, terminó y a la vuelta al paro tenía o derecho a reanudar el paro que no había agotado o cobrar por lo nuevo que había cotizado, cobró lo viejo porque era más meses y más cantidad (ahora no se acumula y acumula, miran lo último aviso eh? que está la cosa más ahorrativa que antes, ya no es eterno)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre prestación y paro es lo mismo. Prestación digamos que es el nombre "oficial", prestación por desempleo. Cobrar el paro se dice coloquialmente.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Ah vale vale, entonces lo que es otra cosa es el subsidio...que vamos es el paro pero para otras circunstancias y con otros requisitos.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si el subsidio es lo que dan ahora cuando la prestación por desempleo (o paro) se termina. :wink:
Responder