bajonazo tremendo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Vamos por partes,

Tú tranquila que no es culpa tuya. Poco a poco que las prisas no son buenas. ¿Quién es exactamente la que te ha fisto: fisioterapueta o médico rehabilitador? te lo pregunto, porque yo soy fisio y te puedo decir que pocas veces coincidimos en los tratamientos con los rehabilitadores y menos aún con los traumas e incluso a veces, entre nosotros mismo, discrepamos porque para estas cosas, aunque hay protocolos, cada persona es un mundo y por desgracia, la "atención personalizada y 100% en condiciones" solo la consigues pagando.
Si me cuentas con un poco más de detalle la qué tenías, qué te han hecho, tiempo de cada cosa y demás te puedo dar algunos consejillos.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pleon, no sé exactamente qué es, supongo (yo) que será medico rehabilitador.

El nombre excato de lo qu eme han hecho es Realineacion del aparato extensor de la rodilla izquierda.


No me han hecho nada aun, el dia que me quitaron la célula y las grapas vino el cirujano y me dijo que doblara la rodilla, la levante dos milimetros porque no tenia fuerza, como si no tuvese pierna, y luego metió la mano detras de la rodilla y me dijo que le apretara, teniendo el mismo problema, la pierna muerta.

Me dijo que todos los dias intentara doblar la pierna durante 5 segundos durante 5 minutos cada hora. Este ejercicio lo fui haciendo hasta que llegué a un punto en el que notaba que la rotula se me desviaba hacia fuera (es la pierna izda) asi que fui forzando menos porque me daba miedo.

Un error que he cometido es que me seguian ayudando para levantarme, tumbarme, etc, (no me dijeronq ue dejara de hacerlo u yo supuse que aun no debia forzarla mucho) levantandome la pierna por miedo a la sensacion que tenia, como si se me fueran a partir (me operaron porque en una de las luxaciones se me partió el tendon interno) y duele bastante......

Me hizó mucho incapié en que aun no apoyase.

Ahora lo que estoy haciendo este fin de semana es ir doblandome poco a poco, cuando me bajo de la cama dejo caer sola la pierna, pero hasta que ya no puedo mas y me la sujeto, reconozco que me da miedo, pero el dolor sé que es un dolor que debe ser asi que lo aguanto hasta un punto, ya no me ayuda nadie y voy apoyando poco a poco, porque al no tener musculatura a veces pierdo el equilibrio, voy con muletas.

No me han puesto ningun tipo de prótesis ni nada, me han realienado la rotula cruzandome los tendones en forma de X o algo asi me explicó el cirujano.

Me ha mandado un calmante que me ha dicho que me tome una hora antes de empezar la rehabilitación, Pontalsic.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

bueno... a ver...
Lo primero, no tengas miedo, pero tampoco te vuelvas loca :lol:
Si te han dicho que no apoyes, pues no apoyes. Esto lo veo importante y lo haces cuando te lo digan.
Dime cuanto doblas (1 sería nada y 10 te tocas el culo con el talón) y si estiras la pierna del todo y te digo unos ejercicios muy fáciles y que puedes ir haciendo en casa.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ese es el problema, que el cirujano hace 15 dias me dijo que no apoyase nada y el viernes me dijo la rehabilitadora que ya deberia andar y doblar como poco 90º... :roll:

La pierna la tengo siempre estirada, y consigo doblar, tumbada me entran tres dedos por detras de la rodilla, es decir, 0´5 :martillo: (de pie intento doblar pero nada de nada, no tengo fuerza)
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

vale, a ver que te parece esto: ejercios de contracción isometrica. Son ejercicios en las que hay contracción muscular pero no movimiento. Por ejemplo:
- te sientas con la pierna estirada y apoyada y haces contracción como para estirarla más (tienes que notar la contracción en el músculo). contraes 1 segundo y descansas 3. Puedes hacer varias repeticiones, varias veces al día. Esto te sirve para ganar un poco de tono (según te han dicho tienes atrofia) en el cuádriceps (parte delantera del muslo). También puedes intentarlo partiendo de el máximo que doblas y poniendo un tope. Este ejercicio también puedes hacerlo al contrario, para tonificar los isquiotibiales (parte trasera del muslo), te tumbas boca abajo con la pierna estirada y haces la contracción para doblar. Pero recuerda, sin movimiento, se trata de que vayas cogiendo tono poco a poco.
- Para ganar flexión de la rodilla (que dobles) puedes ir estirando tú un poquito. Yo repetaría el límite del dolor (ya cuando estés con el fisio será otra historia), es decir, no forzar, porque como te decía Gigi, si te duele mucho, al final el músculo se tensa más y a su vez duele más y es un círculo vicioso.
Si no te va esto último, pues no pasa nada que ya te lo mirarán en la rehabilitación, pero si te recomiendo los ejercicios que te he puesto primero, eso sí, progresivamente y sin pasarte de repeticiones. Empieza con contracciones suaves y según te vayas viendo (que no te duela) pues así haces.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pleon escribió:vale, a ver que te parece esto: ejercios de contracción isometrica. Son ejercicios en las que hay contracción muscular pero no movimiento. Por ejemplo:
- te sientas con la pierna estirada y apoyada y haces contracción como para estirarla más (tienes que notar la contracción en el músculo). contraes 1 segundo y descansas 3. Puedes hacer varias repeticiones, varias veces al día. Esto te sirve para ganar un poco de tono (según te han dicho tienes atrofia) en el cuádriceps (parte delantera del muslo). También puedes intentarlo partiendo de el máximo que doblas y poniendo un tope. Este ejercicio también puedes hacerlo al contrario, para tonificar los isquiotibiales (parte trasera del muslo), te tumbas boca abajo con la pierna estirada y haces la contracción para doblar. Pero recuerda, sin movimiento, se trata de que vayas cogiendo tono poco a poco.
- Para ganar flexión de la rodilla (que dobles) puedes ir estirando tú un poquito. Yo repetaría el límite del dolor (ya cuando estés con el fisio será otra historia), es decir, no forzar, porque como te decía Gigi, si te duele mucho, al final el músculo se tensa más y a su vez duele más y es un círculo vicioso.
Si no te va esto último, pues no pasa nada que ya te lo mirarán en la rehabilitación, pero si te recomiendo los ejercicios que te he puesto primero, eso sí, progresivamente y sin pasarte de repeticiones. Empieza con contracciones suaves y según te vayas viendo (que no te duela) pues así haces.
efectivamente, me pone en el parte que tengo atrofia severa en el cuadriceps.

No sé bien como dices del primer ejercicio, lo de estirar la pierna, lo intento pero se me contrae el gluteo y la parte trasera del muslo, la parte delantera es como si no tuviese musculo :llanto:
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

hola kenaitos:

yo en temas médicos no te puedo decir porque no tengo ni p... idea,es sólo para darte ánimos,yo tuve una operación con resultados muy similares,también en una pierna,y con la rehabilitación fuí recuperando la movilidad.
doler duele pero los resultados merecen la pena...

muchos ánimos!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Traigo buenas noticias!!!

Acabo de llegar del primer dia de rehabilitacion, he entrado a un "gimnasio" con una mujer estupenda y simpatiquisima (la otra he deducido que era medico, supongo :roll: )

Me a dolido, pero infinitamente menos de lo que esperaba, la subnormal esa me metio miedo, pero me a dicho esta mujer que para nada, que lo que me han hecho es una operacion muy agresiva y que tendré que tener mucha paciencia, pero que no hay prisa, me a animado muchisimo, estoy muy muy contenta :D

Me a forzado hasta que le decia que parase y luego me a puesto en una maquina con la pierna en alto para que fuese doblando yo a mi ritmo, y genial, poco a poco.


Gracias todos por los animos!!!


Mañana tengo cita con el cirujano, le contaré las grandezas de su compañera..... :evil:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:bien: :bien: Me alegro guapa, por fin una fisio que valía la pena. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ole ole ole y ole.... nos voy apuntando a la San Silvestre? :mrgreen:

:kiss:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder