libros que hay que leer antes de morir

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanesapen »

Un clásico entonces, LA CASA DE BERNARDA ALBA :P
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El principito. :llanto:
Lo tenia roto de tanto leerlo. :D

Ah! Y otro que me lei por obligacion, Utopia, de Tomas Moro. Y me encanto!
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Let83 escribió:Esque nadie va a nombrar Don Quijote de la Mancha?? :evil:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo del Quijote lo único que e leido a sido esto

(que se encuentra en una placa en el ayuntamiento)

el capítulo II,Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso don Quijote"

... él era andaluz y de los de la playa de Sanlúcar, no menos ladrón que Caco, ni menos maleante que estudiantado paje"

jajajajaja
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens

Los crimenes de la calle morgue, Poe
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Monte escribió:Oye, pues yo el Quijote me lo he leído enterito, a ver qué te crees. Y me reí mucho leyéndolo, que tiene trozos muy divertidos.

Otro clásico que todo el mundo debería leer es La Regenta. Es fantástico.

¡¡Emi: los Hollister molaban!! Y los de las gemelas en Santa Clara, y los de Torres de Malory, y los del Club del Pino Solitario, y los de Julio Verne..... Pero, ¿sabéis cuáles eran de verdad mis requetefavoritos?: ¡los libros de Tintín! :ooee: :ooee: :ooee:
La regenta siiiiiiiiiiiiii
es buenisimo

Y ya que estamos, Fortunata y Jacinta también me encantó.

ah y yo también me he leido el quijote, la primera parte me pareció divertidisima, la segunda me la lei a tropezones. :martillo:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Buff!!!!Elegir libros que todo el mundo debería leer me resulta demasiado complicado, me encanta leer.
Soy como Monte de pequeña los cinco(aunque recuerdo con mucho cariño "un duende a rayas"), aunque de mi infancia hay uno muy especial "la historia de Boni Martin"(mi madre se lo está leyendo ahora a mi sobrina, esta el pobre libro, lo ha leido to quisqui...)
Los de Harry Potter(aunque no sean obras de la literatura me gustan, no puedo perder mi lado infantil)
Y ya libros "serios"
"La sombra del viento
Dracula
La catedral del Mar
El codigo Da Vinci
Ángeles y demonios
El alquimista impaciente
.......
......
y muchos más!!!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

No se que diferencia puede haber entre harry potter y el codigo da vinci, por ejemplo....por qué uno es serio y el otro no? por qué uno es literatura y el otro no?
invitada

Mensaje por invitada »

A mi de Enid Blyton me gustaba más la serie "Aventura" (la de Jack, Lucy y esos...), aunque también me leí "Los Cinco", "Siete Secretos", "Misterios", la otra de "Aventuras", y los de chicas, "La traviesa Elizabeth", "Torres de Mallory" "Santa Clara". Y unos que eran de una silla mágica, o algo así. Por cierto, ¿quien se apunta a la teoria de que Enid Blyton tenia un negro?

Y por supuesto, todos los de los Hollister... y Puck, ¿alguien leía Puck? :lol:
Luego Harry Potter, of course! Y Tintín, y Asterix, y Lucky Luke :P ¿Y alguien leía los de Alfred Hitchcock y los tres investigadores?

Antes de morir, hay que leer :
La saga de "El médico", de Noah Gordon.
"La isla de las sirenas", no recuerdo el autor.
"Las mil y una noches"
Cualquiera de Isaac Asimov
La Ilíada y la Odisea (me encanta la mitologia clasica)
La Eneida
El perfume (fascinante)
invitada

Mensaje por invitada »

lamagga escribió:No se que diferencia puede haber entre harry potter y el codigo da vinci, por ejemplo....por qué uno es serio y el otro no? por qué uno es literatura y el otro no?
+25057839292!!!!!!!!!!!!

Yo me cabreo cada vez que oigo algo así. :evil: Para mi, no solo no hay diferencia, sino que Harry Potter son grandes obras de la literatura universal. Faltaría más.
Además, para quien tiene un poco de culturilla general, se pueden encontrar elementos de las grandes obras de la mitologia clasica, y trasladados a la actualidad de una manera excepcional. Ala, ahí lo dejo :mrgreen:

Por cierto... ODIO el Quijote. :masoca: Será culpa de la profe de Literatura española.
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

lamagga escribió:No se que diferencia puede haber entre harry potter y el codigo da vinci, por ejemplo....por qué uno es serio y el otro no? por qué uno es literatura y el otro no?
no quiero decir que no sean obras de literatura(si a mi me encantan!!!), pero no so libros tan serios, son infantiles y escritos de otra forma, no me se explicar muy bien, pero a mi me encantan
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder