A los moderadores

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Guro escribió:Para ser justos, si vamos a exigir a una persona que ponga espacios tras los puntos, también vamos a exigir separación en párrafos a todos los foreros que no lo hagan. Exigir y machacar, por supuesto.

Yo no lo voy a exigir, si acaso lo sugeriré. También es algo que desgasta la vista y que dificulta la lectura. Que por cierto, después del fin de un párrafo, va una línea en blanco antes de empezar el siguiente.


Si empezáis con una cosa tendríais que hacerlo también con el resto, pero a mí me da tela de pereza. Además de que no me atrevo a exigirle eso a una persona a la que respeto y con la que llevo mucho tiempo hablando. Si acaso lo dejo caer amablemente como sugerencia, ¿pero exigir y machacar?



A todos los foreros que se salten algunas normas de escritura siendo conscientes de que dificultará la lectura, yo les pido por favor que hagan el esfuerzo, porque para mi vista será más agradable tras leer 50 mensajes.

Porque de todos modos voy a seguir leyéndolos porque aportan cosas interesantes, pero si puede ser de forma más cómoda, genial.
Estoy hablando de ERRORES ortográficos. ERRORES.


Y edito. Si hay algo que molesta de mi manera de escribir, podéis decirmelo, que aceptaré las críticas e intentaré modificarlo muy gustosamente. Que a mi me gusta aprender, renovarme, y reconocer mis errores.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Me cuesta creer que esta batallita es contra los errores ortográficos, porque sería subrealista. Es contra textos difíciles de leer, y en ese campo de errores sí entra la separación correcta de párrafos, entre otras cosas.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Oye, mira. Que yo ya me canso. Que escribáis como os salga de los santísimos cojones, que cada uno queda como lo que es. Y la imagen que se da aquí de la gente es a través de los escritos.
Sólo espero que a la hora de redactar un curriculum o de ser ejemplo de la gente más joven como hijos y demás, tengan más cuidado.

Y si, yo ahora a través de este escrito quedo como una ordinaria. Igual es que lo soy. Pero estoy hasta el mismísimo níspero de pedir algo tán basico como es que se intente poner un poco de interés y evitar los errores ortográficos, y parezco aquí la inquisición.

Pues nada. A disfrutar chicos. :sombrero:
invitada

Mensaje por invitada »

Eh, eh, yo estoy de acuerdo con pedir a todo el mundo que separe los párrafos...

Y ya de paso, pedirle a todoperro más espacio entre las líneas... :bien:

De todos modos, Guro, creo que la RAE dice que NO debe dejarse una línea en blanco.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

jaguar escribió:De todos modos, Guro, creo que la RAE dice que NO debe dejarse una línea en blanco.
No, pero hay un convenio para textos en internet que sí lo marca, y es para evitar cansar tanto la vista leyendo. Es fundamental que un texto esté espaciado y no se componga de sólo un bloque.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hay... No os pongáis así ...

Me sabe mal veros "picados" :(

Un besito a todos :kiss:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Un besito para ti guapa. :kiss:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Gigi escribió:Lo que se ha dicho es que a Vero se le machacó.
Como ha dicho Monte, el administrador y los mods estamos de acuerdo en PEDIRLO pero, evidentemente, no se va a tomar ninguna medida si alguien sigue haciéndolo mal. Lo que si haremos, sin descanso, es PEDIRLO.
+1 Y ademas creo que no solo deberia de ser "tarea" de los mods y el administrador.
Creo que tambien podiamos echar una mano el resto de usuarios, ya que nos atañe a todos ( el poder leer entendiendo lo que se dice, quiero decir)

Y pedirle a alguien con educacion que cuide su manera de escribir o que si puede hacerlo de una forma mas entendible no tiene porque molestar a nadie. Y menos siendo una norma del foro.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
invitada

Mensaje por invitada »

Guro escribió:
jaguar escribió:De todos modos, Guro, creo que la RAE dice que NO debe dejarse una línea en blanco.
No, pero hay un convenio para textos en internet que sí lo marca, y es para evitar cansar tanto la vista leyendo. Es fundamental que un texto esté espaciado y no se componga de sólo un bloque.
¿Y esto dónde se encuentra?
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Que conste que a mí no me molesta la forma de escribir de nadie salvo excepciones puntuales que no vienen al caso. Lo que a mí me mosquea bastante es el "corte de rollo" y la tensión que genera en el ambiente, que deriva precisamente en esto, en que alguien con quien habitualmente te echas unas risas y compartes cosas, acabe diciendo que está hasta el níspero o similar, es decir, que creo que se generan situaciones incomodas a partir de detalles nimios.
Y con esto ya me callo que estoy pillando muchas papeletas y al final me va a tocar a mí.

:sombrero: :sombrero:
Responder