Si has votado, ¿qué has hecho con tu voto?
- aireesther
- Dios del foro
Si que son carillos si... pero yo me iba a Ayamonte a un bar de al lado del puerto, por la tarde cuando refresca... con las coquinas, los chocos, y los langostinos y me sabía a gloria... este año no voy por el calor, que sinoRafalin escribió:ejem, ejem, los mejores los de la desembocadura del Guadalquivir, lo que pasa que son muy carosaireesther escribió:Pero mas pequeña...Rafalin escribió: por el norte (al menos en Zamora) le llaman sepia
Yo del sur, dame las coquinas y las gambitas y langostinos de huelva, el gazpacho e incluso la pipirrana (bien prepará)
lo demas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
coquinas: molusco más pequeño que la almeja, pero muy sabroso
Bienmesabe (qué rico por cierto): es el cazón adobado, riquísimo, mmmmmmm cómo lo echo de menos por aquí
Pipirrana: es una ensalada
Para ser funcionario del tipo que sea te piden tener el titulo que demuestre que sabes catalán o vasco o (supongo porque en este caso no lo sé) gallego o valenciano. No vale con hablarlo, tienes que tener ese título de marras o hacer el examen de idioma. Si sacas la plaza sin tenerlo al menos antes te daban un año para sacar el examen.
Bienmesabe (qué rico por cierto): es el cazón adobado, riquísimo, mmmmmmm cómo lo echo de menos por aquí
Para ser funcionario del tipo que sea te piden tener el titulo que demuestre que sabes catalán o vasco o (supongo porque en este caso no lo sé) gallego o valenciano. No vale con hablarlo, tienes que tener ese título de marras o hacer el examen de idioma. Si sacas la plaza sin tenerlo al menos antes te daban un año para sacar el examen.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- aireesther
- Dios del foro
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- Rafalin
- Dios del foro
toma y vente "pa" Sanlúcaraireesther escribió:Si que son carillos si... pero yo me iba a Ayamonte a un bar de al lado del puerto, por la tarde cuando refresca... con las coquinas, los chocos, y los langostinos y me sabía a gloria... este año no voy por el calor, que sinoRafalin escribió:ejem, ejem, los mejores los de la desembocadura del Guadalquivir, lo que pasa que son muy carosaireesther escribió: Pero mas pequeña...
Yo del sur, dame las coquinas y las gambitas y langostinos de huelva, el gazpacho e incluso la pipirrana (bien prepará)
lo demas
nuriaBogartDana escribió:coquinas: molusco más pequeño que la almeja, pero muy sabroso
Ya me he acordado de que me sonaban las coquinas... Son las almejas que cogía con mis abuelos en la playa
- aireesther
- Dios del foro
- Rafalin
- Dios del foro
perdón Jaguar, las coquinas es una cosa y las almejas otra, yo prefiero las coquinas ahogá que llamamos aquíjaguar escribió:nuriaBogartDana escribió:coquinas: molusco más pequeño que la almeja, pero muy sabroso
Ya me he acordado de que me sonaban las coquinas... Son las almejas que cogía con mis abuelos en la playa