pregunta a los informáticos del foro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Trifillas
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 26, 2013 11:40 am

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por Trifillas »

Yo me fui directamente al extremo, monte un ordenador, de baja potencia, tire cable de red hasta el salon y le meti discos duros, nadie lo usa, solo se enciende y esta asi, encendido como almacen de datos. Yo compre un s.o pensado ya para eso y demas, pero hay muchas opciones gratuitas, freenas, es libre, tipo linux, y es muy facil de utilizar.

Evidentemente esto es una forma "muy pro", solo recomendada si tienes muuuuchos datos y ganas y algo de dinerillo.

Tendrias que dar mas detalles, pero si tu router o modem es relativamente nuevo, posiblemente tenga un usb, si enchufas un disco duro en el, aparecera como uidad de almacenamiento en red, a la que podran subir y bajar archivos los equipos conectados a esa red.

Si tienes el wifi con contraseña y encriptacion, no tienes que preocuparte de que accedan los equipos ajenos (al menos, hasta donde yo conozco, no se los que hackeen wifis...). En caso de que no tenga el puerto usb, puedes dejar un ordenador sobremesa como servidor, sin dejar de usarlo en su uso normal, mientras este encendido, tnedra los archivos guardados y los demas ordenadores accederan a el cuando quieras ver fotos videos...etc...

Las versiones en la nube, yo las utilizo para guardar las fotos, y algun documento importante que no deba perder, pero si quieres guardarlo todo, posiblemente tengas que pagar y aun asi a lo mejor no te llegan los gigas disponibles...

Piensalo y nos cuentas!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

saludos!!


gracias, yo le voy contando a mi hija y ella que haga lo que crea o quiera..... :roll:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder