ALGUIEN HA CRIADO UNA CRIA DE GORRION,SE HA MUERTO

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Si tu idea es volver a liberarlo, una amiga que rescata pajaros de todo tipo lo que hace es tenerlos en un transportin, se pone un guante y abre la parte de arriba que esta tapada con una tela vere (el guante es verde) le da de comer con una jeringa, y que no la vean... Asi no se impronta con los humanos, y huira de ellos.. imaginate que si suelta de nuevo urracas, gaviotas y halcones en libertad, que han sido improntados... corren peligro por que se acercaran a los humanos para pedir comida... y gaviotas y urracas son por ejemplo, considerados plagas... es firmar sentencia de muerte... si ves que os tien confianza, quedatelo como mascota... si no, prueba a ver si asi lo consigues...
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pero si es un canario ese sí puede vivir en jaula sin problemas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Aine escribió:Si tu idea es volver a liberarlo, una amiga que rescata pajaros de todo tipo lo que hace es tenerlos en un transportin, se pone un guante y abre la parte de arriba que esta tapada con una tela vere (el guante es verde) le da de comer con una jeringa, y que no la vean... Asi no se impronta con los humanos, y huira de ellos.. imaginate que si suelta de nuevo urracas, gaviotas y halcones en libertad, que han sido improntados... corren peligro por que se acercaran a los humanos para pedir comida... y gaviotas y urracas son por ejemplo, considerados plagas... es firmar sentencia de muerte... si ves que os tien confianza, quedatelo como mascota... si no, prueba a ver si asi lo consigues...
Si que tiene confianza, no le gusta que le agarramos para abrirle el pico para darle de comer. Ahora mi marido, se sienta en el sofa, se lo pone encima de la tripa y va trepando hasta el hombro, la cabeza, el otro hombro y así tan pancho. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

nuriaBogartDana escribió:pero si es un canario ese sí puede vivir en jaula sin problemas
Te aseguro que los gorriones criados tambien viven en una jaula sin problemas,y mas si le tratas como algo mas que un canario que canta,como tantos ahi.
Los canario tambien viven y crian en las calles,como los gorriones.Se les enjaula para disfrutar de su canto,y la gente que compite con ellos hasta los lleva al campo(en sus jaulas)para que canten mas alegres,por asi decirlo.


P.D.¿No puedes pedir a alguien alguna jaula?
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Camina escribió:
nuriaBogartDana escribió:pero si es un canario ese sí puede vivir en jaula sin problemas
Te aseguro que los gorriones criados tambien viven en una jaula sin problemas,y mas si le tratas como algo mas que un canario que canta,como tantos ahi.
Los canario tambien viven y crian en las calles,como los gorriones.Se les enjaula para disfrutar de su canto,y la gente que compite con ellos hasta los lleva al campo(en sus jaulas)para que canten mas alegres,por asi decirlo.


P.D.¿No puedes pedir a alguien alguna jaula?
Si, pero todavía es muy chico y se podría hacer daño con los barrotes.

Cuando crezca un poco, entonces ya compraremos una jaula, por ahora está en la caja de zapatos con el nido hecho de calcetines. La caja está abierta y no se escapa se lleva todo el día piando. :mrgreen: A ver si esta tarde puedo y le hago una foto y la pongo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

El problema que yo veo cuando se cría un pájaro en cautividad y luego se libera es que al no haber estado con sus padres, no le han enseñado a "cazar", estará acostumbrado a tener comida y agua a su alcance, sin tener que esforzarse en conseguir alimento. Los gorriones y la mayoría de aves salvajes, pasan unas semanas volando detrás de sus padres y aprenden a buscar agua y comida viendo a sus progenitores hacerlo.

Un pájaro en cautividad tampoco está acostumbrado a volar, no tiene ni la misma velocidad ni resistencia que un pájaro salvaje, por lo tanto es carne de cañón para muchos depredadores (gatos, rapaces....).

Un gorrión, si lo tienes en condiciones, puede vivir perfectamente en cautividad. Hay que dejarlo suelto por casa, aunque tengas que ir limpiando caquitas por todas partes, puedes tener una jaula con la puerta abierta durante el día para que él entre y salga cuando quiera y por la noche dejarlo dentro con la puerta cerrada para dormir, él al final asociará que su "nido" es la jaula, hay que interactuar con él, los gorriones son aves que viven en bandadas de varios individuos, es muy raro ver a un gorrión en libertad solo.

Pon alguna foto para que lo veamos. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Puedes quedartelo sin enjaularlo,si se hace a ti igual vuelve siempre para comer.
Yo he visto a un gorrion en un bar,posarse en un hombre y estaba esperando en la mesa las miguitas de pan,imagino que lo habria criado el o lo habrian criado mano.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Lo primero es sacarlo adelante, tenemos pensamiento de quedarnoslo. Lo de dejarlo suelto por la casa no sabemos. Ayer estuvimos en el vete, le comentamos el caso y nos dijo que los pájaros producen salmonela, tanto en humanos como en animales, por eso hay que limpiarse bien las manos, cuando los tocas. Le preguntamos si podía contagiarselo a Dama y dijo que si chupaba el pájaro o se comía las cacas de el si. Y con lo gorrina que es esta, es capaz de comerse las cacas del pájaro y ya sería lo que nos faltaba. Así que ese es el único dilema que tenemos por dejarlo suelto. :shock:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

mi amiga me ha dicho que si lo crías en casa olvídate luego de liberarlo porque luego no saben buscar comida, que la solución sería un centro de recuperación animal pero que por experiencia sabe que sólo recogen animales en peligro de extinción
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pero mejor quedartelo en casa que dejarlo morir...¡ya verás que satisfaccion sacarle adelante! :D Mi cariñoso tenia siempre su jaulita abierta, y el solito entraba a comer y dormir en ella.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder