Otra parada más

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Yo me he dejado de engrosas las listas del paro hace poco, pero ya que tu entras a ocupar mi sitio, te doy un consejo:

Cojete el paro entero!!!! Disfruta lo que llevas trabajado :D
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Espero lamagga que te equivoques y no te unas al club más numeroso. :kiss:

Me alegro elfgift que hayas encontrado un trabajo, espero que estés a gusto en él.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Joder Vanessa que mal se han portado! :twisted: Lo siento guapa, si tienes unos ahorros y el paro completo no es tan grave. No sirve de consuelo, pero piensa que podía ser peor.

Ánimo, que verás como te salen bien las cosas, te lo mereces.

:kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Arya, lo curioso es que la situacion es muy muy parecida, ya os contaré cuando todo se acabe, que, en principio, es el proximo miércoles. No quiero comenzar a hablar mal de gente con la que todavia tengo un nexo de unión jajajajja. Pero tiene tela. Y no no es una compañia telefonica, en todas partes se cuecen habas, diría mi abuela. Por mi, la decisión está más que tomada, aunque se que no es el mejor momento para hacerlo, pero es el unico, solo estoy esperando una propuesta de parte de la empresa para que mi salida no sea tan dramática (vamos, que me den el paro, por lo menos) Entiendo tu decepción, la verdad es que, aparte de todo lo relacionado con cuestiones prácticas, la decepción de las personas es muy, muy dura, porque tu crees que trabajas con personas, no con empresas, con un cierto sentido de la ética, pero nanay. en fin. ya verás como las historias se parecen ;) Disfruta tus minivacaciones, y luego al curro.

Elgift, sabes cual es el problema que veo de no buscar trabajo inmediatamente y disfrutar del paro? por lo menos en mi caso, me da mucho, mucho miedo aprovechar todo el paro y que, cuando se acabe, siga sin encontrar trabajo. Hay muchisimas personas a las que le ha sucedido, y luego están sin paro y sin trabajo, conozco ejemplos y me da miedo que me pase, yo por mi parte quizá me tome alguna semana para arreglar asuntos pendientes y comenzar un posgrado en el que ya estaba matriculada, pero mientras menos esté en el paro, mejor. Antes esto era común y no pasaba nada, al final es tu derecho y puedes aprovecharlo como tu quieras, pero ahora con las cosas como están nadie te garantiza que cuando tu decidas volver al mercado laboral tengas el puesto de trabajo ahi esperandote. Y con la incertidumbre electoral, etc, menos. En fin, tengo una mezcla de angustia y alivio, y no se ni qué pensar. Pero creo que va a ser para mejor.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Yo lo digo porque tal y como están las cosas, y el puteo abusibo que estamos sufriendo la clase trabajadora, no me extrañaria que dentro de poco nos rebajaran el paro o nos redujeran el tiempo al que tenemos derecho. Yo por mi parte no lo he cojido, por el mismo motivo que tu, pero si me toca volver (dios no lo quiera) me aseguraré de disfrutarlo todo, vete tu a saber si por querer "ahorrarlo" luego me quedo sin el... y a mayores de estar sin trabajo y sin paro, he desperdiciado el dinero que tenía ahí cotizado.

Y sobre los estudios lo mismo que tu, ya el año pasao decidi darle caña a la carrera porque tal y como están las cosas, si me quedo sin curro y no consigo otro, pierdo unos cuantos meses de mi vida a lo tonto, así, al estar matriculado, pues al menos aprovecho el tiempo.

Hombre, contento no estoy en el trabajo, pero me pegan y me tienen con contrato, que en los tiempos que estamos es casi un lujo ^^
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

esa es mi duda elgift, si meterme a cualquier trabajo, por ejemplo, jornada parcial, mientras consigo algo mejor, y que me da tiempo de estudiar el posgrado, pero con la desventaja de que si me quedo en paro me pagarán el porcentaje del ultimo curro esto es el de a jornada parcial, con lo cual menos dinero, o mejor directamente chupo uno o dos meses del paro mientras busco un trabajo en condiciones, si después de determinada cantidad de tiempo, por ejemplo tres meses, no encuentro lo que busco, entonces si, trabjaar en cualquier otra cosa... tengo un cacao mental, no se que hacer!!!! pero claro tengo tantas dudas y tanta incertidumbre por una cosa como por la otra (por ejemplo, lo que dices, que tal si de aqui a un tiempo rebajan el porcentaje o algo asi? )
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo no sé decirte, viendo el caso de mi marido te diría que si te sale un curro que veas bien de horario o de dinero, lo que sea, lo cojas, que si lo que te sale es algo equivalente a lo que vas a cobrar de paro, pues mira, sigas con el paro, no sé, es que de verdad la cosa está jodida. Mi jefe echó a la gente justo cuando cambió la ley, ni un día antes, en ese momento, para poder pagarles menos días, qué curioso, un mes antes había la misma mierda de curro pero esperó a que se aprobara la ley, totalmente injusto para las dos que se fueron a la calle :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Lo que dice nuria también es interesante. Yo para cojer un trabajo en el que me paguen menos que estando en el paro, y que luego me perjudique por si en un plazo corto de tiempo tengo que volver a cojer el paro... como que no.

La prestación me la he ganado y prefiero disfrutarla que dejarsela al estado, que quieres que te diga ^^


Por otro lado, yo la intención que tengo ahora es la de cotizar al máximo en el trabajo en el que estoy ahora (se me permite hacer todas las horas que yo quiera) y luego intentaré capitalizar el paro (que aun tengo que informarme bien de como va, pero por lo que tengo entendido te lo dan todo junto). Intentaré hablar con los jefes que tengo ahora aver si me hacen el apaño de echarme, esperar a que cobre, y luego contratarme otra vez. (les dire que les devuelvo el "finiquito" o incluso estoy dispuesto a darles pasta si me hacen ese favor). Porque yo te lo digo de verdad, no me fio nada de nada de que si dejo todo lo que tengo ahi cotizado podré cobrarlo algun dia... me da ami que como no lo cobre en un plazo corto de tiempo me voy a quedar sin el, si no en su totatilad, en una gran proporción.


Yo lo que tengo entendido, esque si por ejemplo, tienes derecho a 10 meses de paro. Te quedas sin trabajo, y empiezas a disfrutar de la prestación digamos durante 6 meses y luego encuentras otro trabajo. Pues según tengo entendido, esos 4 meses los pierdes, no son acumulativos. Pero vamos, que alguien me lo confirme que yo no estoy muy al tanto.

Pensando en esto, es otro motivo más para si te quedas en el paro y tienes una buena cantidad de meses para cobrar, creo que es más aconsejable aprobecharlo al máximo, porque por conseguir un curro a tiempo parcial (o otro cualquiera) en el que no sabes si dentro de 2 o 3 meses te van a echar, puedes quedarte sin todo lo que llevas cotizado hasta ahora. Pero bueno, que no lo se fijo fijo, es lo que tengo entendido, mañana si puedo me pasaré por la oficina del inem a preguntar lo de capitalizarlo y lo de si es acumulativo o no.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre yo trabajo temporalmente y voy cobrando paro. Lo que me hacen son reanudaciones de prestación. El último contrato fue de tres días, no te digo más, y ahora estoy cobrando prestación de nuevo.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

como funciona let? cuanto te dan de prestacion? un porcentaje sobre el ultimo sueldo? o cual es la base?
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder