Sobre la dislexia. A ver que opinan esos profes (y demás)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Mi hermano también es zurdo, y tiene 2 años menos que yo, y los unicos inconvenientes era lo de tijeras y las anillas de la libreta, pero nada más... por eso pensaba yo que sería algo generalizado, así que veo muy fuerte que le hiciesen eso a tu primo con 20 años, que aunque fuese mayor el profesor... (que además, para eso tenemos formación continua)
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

¿formacion contínua? Pero si muchos trabajan con normativa LOGSE!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Ya, eso va en la personalidad, cuando yo trabajaba en la Escuela Infantil, había gente bastante mayor allí, y las había super inovadoras y a punto de jubilarse , y que te decian:
- Tu, que acabas de terminar la carrera, danos ideas nuevas.
Y otras, con 40 años, que por no cambiar, te ponian pegas hasta para cambiar un dibujo del aula, y todo lo "diferente" estaba mal...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Y que si funciona, ¿por qué cambiar? eso lo he oido 1000 veces
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Última edición por Ana gaditana el Sab Mar 20, 2010 7:00 pm, editado 1 vez en total.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

aireesther escribió:Y que si funciona, ¿por qué cambiar? eso lo he oido 1000 veces
Claro, pero a que le llaman funcionar? A que deje de ir a clase o de estudiar y asi no molesta? Es una pena........ :roll:
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

lo pongo aqui en contestación a monte que no sé que he hecho con el mensajito :evil:

No sabes la de cosas que se pasaron por la cabeza cuando he leido esto monte, por que es casi el caso de mi hijo y lo paso muy mal.

Todo , absolutamente todo lo que hace , según ellos, es por ser hiperactivo y yo ya me estoy cansando mucho......le hicieron repetir segundo de primaria porque decían que era un vago, sin embargo hace unos meses le hicieron un test de inteligencia y resultó ser de medio a alto o sea , que el niño de tonto no tiene nada, ya que la profesora que me lo mandó al psicólogo decía que podía tener algún retraso :martillo: :martillo:

La solución de la profesora que tiene ahora cuando se pone un poc más nervioso que los demás es ponerlo detrás del todo (para que la lie más) y decirle que es un estúpido..... Cualquier día voy ha hablar porque hay algunos profesores que tienen muy poca educación y nada de devoción.

Por eso digo. Yo creo que los profes, etc (algunos, no todos) le ponen toda su buena voluntad, pero, cuando se trata de un caso que no encaja en los estándares habituales, se les escapa por completo. Algo falla en el sistema, desde luego.[/quote]
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Iba a escribir una super respuesta llena de teorías, pero ya mis compis de profesión lo han hecho por mí (y muy bien explicado).

Solo añadir, que muchas veces se asocia el bajo rendimiento con el pasotismo, la vaguería y el mal comportamiento, y son las dificultades que estos niños tienen lo que les hacen vagos, pasotas y provocan el mal comportamiento, y es totalmente normal y lógico. Porque si no te enterás, ¿qué haces? O te frustras, o la lias... y lo segundo es más divertido y social...

Saludos.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Let83 escribió:Bueno pues ahora solo nos queda consolarnos con lo de "mas vale tarde que nunca".

Me reconforta por lo menos ver el esfuerzo que está haciendo. Y el punto de "quiero estudiar pero algo me lo impide, necesito ayuda", me demuestra que tengo un hermano que es un campeón. :rezo:

Ahora solo espero que en el centro donde ha ido, que es un sitio de mucho prestigio en Zaragoza, fuimos recomendados y la verdad que conocemos gente que han echo casi milagros, le ayuden y que el pobre vea recompensados sus esfuerzos y pueda sacarse la eso.

Me produce mucha impotencia ver el esfuerzo que esta haciendo tan grande para sentarse delante de un libro en lugar de estar por ahí con los amigos y luego mirarme con cara de pena con todo lo grande que es diciendome que no se ha enterado de nada de lo que acaba de leer. :llanto:

Se merece lo mejor. :kiss:
Let, dale un :kiss: enorme a tu hermano y mucho ánimo ya verá como con esfuerzo lo saca y además luego aparte de la mejora laboral se sentirá realizado y ese será el mejor regalo.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Let, muchos animos para ese campeón. Yo se lo que es eso, de primera mano: soy discalculica, para mi los numeros no expresan nada, las matematicas son una carrera de hormigas...¡y me enteré años despues de acabar una carrera de farmacia!...tardé mil años, sufrí lo indecible, pero acavé. (ahora lo malo es cuando tengo que dar el cambio, que deben pensar que soy tonta del culo...) :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder