Éramos pocos... y parió la burr... la canaria

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

no habia visto la foto de los otros , que bonita con los picos pidiendo comida!!!
sigue poniendo fotos , para ver como evolucionan
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Yo hace un tiempo crié una nidada de Carolinas o Ninfas, se pueden llamar de las dos formas. Eran 3 pequeños y a la semana mas o menos de nacer un dia vimos que uno habia muerto, entonces comprobamos que los padres les picaban, no sé si era porque querian poner huevos otra vez ya que nos dijeron que suele ocurrir. Entonces sacamos a los dos rápidamente y empecé a darles pasta de cria con una cucharilla de estas pequeñas de café aplastada por los lados, como acanalada para que les cogiera el pico y agua con una jeringuilla. Mi familia me decian que no saldrian adelante pero sí que vivieron, Los primeros dias les tenia que alimentar cada 3 horas (Me compré un libro), recuerdo que si saliamos mi marido me decia: Vamos a volver, recuerda que tenemos una UVI en casa. Fué una experiencia muy bonita.
Que disfrutes de los pequeños canarios!!
Carolina o Ninfa :
http://yfrog.com/htcarolinazj
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

De momento la mamá es toda una madraza, cuando ya los pichones sean más mayores, tengo comprado ya otro nido, por si le da por re-procrear, pero de momento, ella canaliza todas sus energias en dar calor a los pollos y alimentarlos.

No he podido hacerles hoy más fotos, procuro molestarlos poco, pero a ver si cuando salga la chica del nido a comer o algo pillo una instantánea.

Ya os iré contando.
Saludos

P.D: Hay que ver, AÑOS intentando criar con periquitos y nada, y este año esta pareja no hace más que disfrutar de los placeres carnales. Me han salido viciosillos.

P.D: Si todo sale bien y los pollos se hacen preciosos canarios, ya están colocados y tienen dueños buscados, que aquí hay que ser responsables sean perros o canarios :D

P:D: Me encantan las ninfas :kiss: :kiss: En ralidad, todas las aves psitácidas :baba:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Enhorabuena, son muy tiernos con sus piquitos abiertos. Que crezcan sanotes y canten un montón. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

He puesto más fotos en el face (a quien me tenga y yo tenga, que yo con el trasto este del caralibro voy regular), pero ya las pondré aquí también :D

Que ilu, hoy he visto a los papás darles de comer (a los dos) mientras me escondía estratétigamente en las cortinas (cualquier dia se me cae encima de tanto tirar de la emoción).

Saludos!
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

No sé si esto se verá aquí, pero lo intento.

Si no se ve, ya hay que acudir al caralibro ese que es donde he colgado el vídeo.

http://www.facebook.com/v/398170477164

Saludos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

unas preciosidades de polluelos... imagino que te estarás empapando de informacion, para saber cómo proceder, pero aquí te dejo unas recomendaciones de cosecha propia:

ten cuidado con las corrientes de aire,si la canaria suda sobre los polluelos y luego sale a comer estos puede morir del frio.

la proxima vez, te recomiendo que segun ponga huevo, se lo cambies por uno falso (los venden) y que conserves los huevos entre algodones.
cuando la canaria ya no ponga mas huevos (habrás observado que pone uno por dia) espera un dia mas y le haces el cambio, le pones sus huevos. (esto se hace para que apenas haya diferencia de tiempo en el nacimiento de los pollos y no se produzcan "aplastamientos" (si hay mucha diferencia de dias)

en cuanto a manipular a los polluelos... yo lo hacía, pero con mis canarios que habian nacido en casa y que estaban acostumbrados a su manipulación, asi que si metia la mano en el nido (cosa que hacia si era necesario, no por gusto) la canaria no abandonaba los polluelos.


si quieres "dedicarte" a la cría hay criadores que ponen un macho y dos hembras y estas crian a la vez. (pero cuidado, tienen que estar los tres juntos, mucho antes (sobre todo las hembras) para que no se encelen y abandonen su nido para buscar al macho....
en fin!!
todo un mundo y toda una experiencia.
ya nos contarás
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Muchas gracias, taliesim por los consejos me vienen muy bien, y te respondo contándote.
ten cuidado con las corrientes de aire,si la canaria suda sobre los polluelos y luego sale a comer estos puede morir del frio.
Los canarios están en la terraza, pero tranqui, esta está totalmente acristalada y las ventanas ahora las abro más bien poco, y si lo hago es una de las de abajo y durante muy poco tiempo. Por otra parte, en ese lado de la casa da el sol como a las 3 de la tarde, así que a diario, antes de irme a trabajar (y los findes también aunque no vaya a trabajar) bajo el toldo para que la estancia no se caliente demasiado, en caso de que no baje el toldo, les pongo por encima un trapo o toalla que cubra, sobretodo, la zona donde se encuentra el nido, para que no le de el sol directo, pero sí tengan luz.
la proxima vez, te recomiendo que segun ponga huevo, se lo cambies por uno falso (los venden) y que conserves los huevos entre algodones.
Eso lo he leido en muchos foros, pero también es cierto que solo puso tres huevos y la diferencia entre el primero y los otros dos hermanos es de un día. El primero nació el domingo pasado y los dos hermanos el lunes (a la vez).
La próxima vez sí les pondré huevos.
en cuanto a manipular a los polluelos...
Yo los manipularé solo cuando salgan del nido e incluso cuando ya coman solos, o los "adiestraré", pero ahora no, porque ellos están pendientes de mi si ando cerca y solo me observan, así que yo les molesto lo justo e imprescindible y si veo a los pollos en el nido es porque ella ha salido a estirarse/comer/beber/defecar.
si quieres "dedicarte" a la cría hay criadores que ponen un macho y dos hembras y estas crian a la vez. (pero cuidado, tienen que estar los tres juntos, mucho antes (sobre todo las hembras) para que no se encelen y abandonen su nido para buscar al macho....
Buuuuuuuuffffff, no por favor, jaja. No voy a dedicarme a esto, quería vivir la experiencia. Desde que tenía más o menos 11-12 años, he tenido periquitos, y desde muy jovencita he intentado que estos criasen, pero nunca lo conseguí.
Compré la parejita de canarios, porque comprar uno solo me partía el alma (no conocía el mundo de los canarios, pero sí sabía que los periquitos necesitan al menos a uno de su misma especie o mueren de pena, pues los pájaros en su mayoría son animales sociales y gregarios), así que compre dos (porque dos machos canarios se pelearían), y esta primavera me encontré de sopetón con los huevos. Me gusta vivir la experiencia de criar, el milagro de la vida y todo eso, y los pájaros si salen adelante ya van a tener dueño (y si volviesen a criar seguro que se les encuentra dueño rápido, no habían nacido y ya me pedían pájaros...) y sobretodo, dueños de fiar, entre ellos, uno me lo voy a quedar yo... :mrgreen:

En fin, muchas gracias por tus consejos, todos cuantos sepais me vendrán bien y serán bien recibidos y agradecidos.

Un saludo y un abrazo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

.... pues te aseguro una cosa:

así como los periquitos son dificiles de criar... si no separas la canaria del canario... vas a tener unas cuantas "nidadas" durante el año...calculando que estamos en marzo.... quiza tres o cuatro.

(hay veces que el macho cubre a la canaria dentro del nido (cuando las crias ya salen y comienzan a medio comer solas)
cuando empiecen a salir y veas que la canaria continua entrando en el nido.. vigila de vez en cuando (no sea que las crias rompan ls huevos al meterse en el nido)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Si, estoy pensando en estar al loro y separarlos cuando la cosa se ponga seria (si veo que la canaria empieza a construir un nuevo nido, clarito lo tengo.

Aunque alomejor le dejo una nidada más (pero solo una), pero vamos, el año que viene los separo durante esta época (y me dan pena porque la jaula se quedará pequeña) porque no sé qué edad tienen los canarios, y se supone que ella no debe criar una vez superados los 4 años.

De momento, a ver qué sale de esto.

Tu qué sabes, es normal que estén así como están (en el vídeo) con siete días no? Yo los veo más grandes y parece que sí abren los ojos, al menos un poquito...

Saludos.
Responder