jaguar escribió:A mi lo que me encanta de estas discusiones es que siempre está Guro leyéndolas sin participar (a no ser que sea el cabecilla de alguna de las bandas).
Gurooooo.... holaaaaa....

Jaguar, la última vez que participé en un tema similar (se podría decir que como cabecilla, aunque es un tanto egocéntrico), un forero dijo que no entendía cómo podía quejarme yo en un post así siendo un experto en atacar sistemáticamente a otros usuarios.
Claro que era un tanto diferente a este, pero tenía relación también con el efecto ola entre los foreros. Tengo que reconocer que me sentó como una patada en el culo, pero al día siguiente se me pasó el mosqueo.
Se me hace raro que me invites a participar en este hilo después de lo otro, pero ya que lo haces, participaré con agrado dando mi perspectiva del tema.
Para empezar voy a decir que llevo tiempo intentando respirar más antes de postear, que antes era más agresivo escribiendo. De hecho no se me van de la memoria algunos hilos donde ahora me doy cuenta de que me equivoqué en las formas. No en las formas no (eso está claro), sino en la manera de plantearme la discusión.
Y lo malo es que a veces coincidía con la opinión mayoritaria del foro y era contra un usuario o pequeño grupo de usuarios, así que en lugar de quedarse en un mal rollo de 1 a 1, hacía que ese usuario (o grupo) se sintiera atacado por un bloque grande del foro.
Desde que me di cuenta de errores de mala leche que cometía (y que a veces sigo cometiendo, para qué ir de santo), procuro tener más cuidado en estas cosas. Y por intentar mirarlas por encima, a veces sí que veo este efecto ola.
Pero no es algo intencionado por los usuarios ni mucho menos. Acaba resultando sin darnos cuenta y lo malo es que no siempre somos conscientes de que ocurre.
Tampoco es cuestión de un grupo de foreros concretos, sino que es del bloque mayoritario del foro en cuanto a una opinión, y es variable en sus integrantes (dependiendo del tema).
Pero no hablo sólo de que 40 opinen contrariamente a 1. Ni tampoco hablo de que 40 insulten a ese 1. Sino que entre los 40 que opinan contrariamente al 1, se empiezan a ver uno, dos, tres, cuatro... Comentarios con juicio personal (algo que por ejemplo pasó hace poco). No graves, cosas pequeñas pero acumulativas. Son de un nivel que se permite en este foro y que todos usamos alguna vez que nos enfadamos, pero que se convierten en una bola fea cuando son muchas dirigidas (de moderadores y no moderadores, no hago distinción) a una misma persona.
Está claro que aunque el de al lado ya le haya dicho idiota a pepito, si yo tengo ganas también de decirle idiota tengo el mismo derecho a hacerlo. Pero sin darme cuenta voy a crear algo grande por acumulación de cosas pequeñas. Y si encima se empiezan a ver millones de +1... Ya está la cosa armada.
Lo mismo a ratos me dan ataques de sensiblería excesiva, pero oye, aunque me esté equivocando, esto ven mis ojos y os lo digo tal cual. Aunque resulte que me equivoque. Pero si sirve de algo me alegro de estar escribiéndolo.