Pero que coño les pasa a los niños ahora?
- Rafalin
- Dios del foro
como padre responsable que me considero junto a mi esposa como madre, intentamos enseñar a nuestros hijos lo mejor que podemos y sabemos, nunca creo que se debe de comparar la epoca mia de adolescente con la de hoy,pues son distintas.
lo que si es intentar inculcar a los menores los valores de la vida y donde acaba la libertad de uno y empieza el respeto hacia los demas.
lo que si es cierto que si tu le impones a tu hijo (el mio por ejemplo) que este a una hora en concreto, las 23:00 por ejemplo el tio se cuela una hora y media mas tarde, lo castiga sin salir y se salta la tapia "vallado" y se marcha, le pegas un cate y te amenaza con denunciar.
por lo tanto la educacion es una cosa y la responsabilidad es otra y los padres somos responsables de nuestros hijos esten donde esten con quien esten y a la hora que esten.
P.D. tambien es muy facil asegurar lo que uno haria si tubiese hijos sin tenerlos
lo que si es intentar inculcar a los menores los valores de la vida y donde acaba la libertad de uno y empieza el respeto hacia los demas.
lo que si es cierto que si tu le impones a tu hijo (el mio por ejemplo) que este a una hora en concreto, las 23:00 por ejemplo el tio se cuela una hora y media mas tarde, lo castiga sin salir y se salta la tapia "vallado" y se marcha, le pegas un cate y te amenaza con denunciar.
por lo tanto la educacion es una cosa y la responsabilidad es otra y los padres somos responsables de nuestros hijos esten donde esten con quien esten y a la hora que esten.
P.D. tambien es muy facil asegurar lo que uno haria si tubiese hijos sin tenerlos
- aireesther
- Dios del foro
Rafalin si se salta el horario castígale sin algo que él quiera por ejemplo que se vuelve a ir... le quitas el móvil o el saldo, que se salta a la torera algo... la consola ... y si vuelve a saltarse una orden : la paga. Ya que vive como si fuera un hostal sin normas y sin nada debe pagar una pensión
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Es muiy fácil decirlo y pensarlo pero te puedo asegurar que es más complicaaadooooo.....uffff, no le puedes gritar, no le puedes dar un cate, no le puedes encerrar, no puedes no puedes no puedes , y ellos tienen vía libre para todo, le pegan al profesor , le pegan a sus padres , violan , se rien de la gente, insultan......
Evidentemente algo falla y mucho yo podría estar horas hablando del tema pues tengo un hijo con 9 años y otra 5 y aunque es muy cariñoso y jamás haría daño a nadie, es muy dificil tener una buena convivencia, y le quito la X.box y se lo pasa por el forro , lo castigo sin salir y vale muy bien, mañana será otro día....Es muy buen niño ysabemos que se desvive con nosotros pero a veces los padres mal o bien no sabemos como hacerlo.
Evidentemente algo falla y mucho yo podría estar horas hablando del tema pues tengo un hijo con 9 años y otra 5 y aunque es muy cariñoso y jamás haría daño a nadie, es muy dificil tener una buena convivencia, y le quito la X.box y se lo pasa por el forro , lo castigo sin salir y vale muy bien, mañana será otro día....Es muy buen niño ysabemos que se desvive con nosotros pero a veces los padres mal o bien no sabemos como hacerlo.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
- Rafalin
- Dios del foro
ya lo hemos hesho y no funcionaaireesther escribió:Rafalin si se salta el horario castígale sin algo que él quiera por ejemplo que se vuelve a ir... le quitas el móvil o el saldo, que se salta a la torera algo... la consola ... y si vuelve a saltarse una orden : la paga. Ya que vive como si fuera un hostal sin normas y sin nada debe pagar una pensión
pone morro, se calla la boca, catea 9 en 3 de ESO y se va cuando menos te lo esperas
¿otra solucion?
- aireesther
- Dios del foro
Lo que me cuentas no es un caso aislado... Conozco muchos casos... pero el truco está en buscar algo que ellos quieran... un chantaje... o no le dices nada y cuando vaya a usarlo... o quiera salir ¡¡no tu estás castigado!! o le dejas la consola sin la fuente de alimentacion y cuando vaya a jugar ¡¡sorpresa!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- Rafalin
- Dios del foro
una pregunta y por favor no te ofendas, ¿tienes hijo?aireesther escribió:Lo que me cuentas no es un caso aislado... Conozco muchos casos... pero el truco está en buscar algo que ellos quieran... un chantaje... o no le dices nada y cuando vaya a usarlo... o quiera salir ¡¡no tu estás castigado!! o le dejas la consola sin la fuente de alimentacion y cuando vaya a jugar ¡¡sorpresa!!
a mi hijo le manipulo el telefono ya que otra cosa no tiene, y es capaz de manipularme el ordenador ¿comprendes? él es mas listo que yo pa esas cosas de la informatica
Bueno él tampoco me da problemas "de momento" con nadie solo conmigo, el muy jodio.
Lo que espero es que la Ley del menor la cambien lo antes posible, se baraja la posibilidad de imputar a menores de entre 12 y 14 años con delitos muy graves o reisidentes en delitos graves.
Última edición por Rafalin el Lun Jul 20, 2009 10:16 pm, editado 1 vez en total.
- aireesther
- Dios del foro
No soy profesora y he colaborado con centros de menores pero no tengo hijos aun... Y lo de manipularte el ordena si el es el administrador del sistema o tiene una web mirando al teclado tiene la clave...
- aireesther
- Dios del foro
el padre de uno de los chicos al que le di clases le quitaba el cable a la fuente de alimentacion y así no podía encenderlo