La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

nacho.malaga escribió:Si estas en contra de la caza ¿por que no de la pesca? Los fines y los medios son los mismos y me diras "todo lo qeu se pesca se come" OK y en el campo no pasara eso por qeu se cazan zorros ¿no? Ok Entonces estas de acuerdo de que se cace un pez para solo extraer una gilipollez de carne para comer y lo demas se tire ¿no? OK pues lo mismo se hace con el zorro. El zorro seguirá siendo un cuerpo del que se puede extraer jabon y cuero.

En general todo reune una cosa y es que SON MATERIAS PRIMAS
el PESCADOR practica captura y suelta,porque el pesca por encontrar cebo y puesto adecuado y por la pelea con el pez,no por comerse el pez,si el pescador quiere comer pescado se va a la pescaderia pero no se come lo come lo del rio.salvo las truchas el resto se devuelve porque una cosa es ser PESCADOR y otra muy distinta MATAPECES,y se de lo que te hablo que soy pescador.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

rambo escribió:
nacho.malaga escribió:Si estas en contra de la caza ¿por que no de la pesca? Los fines y los medios son los mismos y me diras "todo lo qeu se pesca se come" OK y en el campo no pasara eso por qeu se cazan zorros ¿no? Ok Entonces estas de acuerdo de que se cace un pez para solo extraer una gilipollez de carne para comer y lo demas se tire ¿no? OK pues lo mismo se hace con el zorro. El zorro seguirá siendo un cuerpo del que se puede extraer jabon y cuero.

En general todo reune una cosa y es que SON MATERIAS PRIMAS
el PESCADOR practica captura y suelta,porque el pesca por encontrar cebo y puesto adecuado y por la pelea con el pez,no por comerse el pez,si el pescador quiere comer pescado se va a la pescaderia pero no se come lo come lo del rio.salvo las truchas el resto se devuelve porque una cosa es ser PESCADOR y otra muy distinta MATAPECES,y se de lo que te hablo que soy pescador.
Tampoco eso es del todo cierto, Rambo. El que captura y suelta es el pescador deportivo. Las doradas que pesco yo en la playa tambien las suelto, pero en mi nevera.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

yo pesco en rio y menos la trucha todo se devuelve,en mar es diferente es una fuente inagotable y te lo puedes llevar yo cuando voy al mar lo que pesco decente (que no es mucho)me lo llevo pero en rio se tiene que soltar.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

yo lo veo como nacho(o sea) que caza y pesca es exáctamente lo mismo. y lo dije por ahí atrás. yo respeto al que caza y pesca para comérselo. ahora no respeto tanto al que caza o pesca por deporte o por presumir de la pedazo pieza que consiguió. pero eso, lo veo exáctamente igual
Imagen
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

el que pesca una pieza grande no se la lleva a su casa, le hace un par de fotos y la devuelve al agua y eso es lo bonito de pescar una pez grande sentir la picada,la lucha...y luego devolverlo al agua.la diferencia es que en la caza la pieza muere en la pesca sigue viva.
invitada

Mensaje por invitada »

A que precio? A mi no me gustaria nada que me levantaran cojida por un anzuelo en la boca... :roll:
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

sí rambo pero debieras saber que el caso que comentas es el tuyo y el de muchos(la mayoría a lo mejor)si yo supiera que es así a ciencia cierta me callo. peroooo, amigo, soy de vigo y se lo que se cuece por aquí(aunque últimamente esto está muy controlado. si es como me dices, que en el deporte de la pesca se hace así. y que los pescadores entrenando, hacen igual que compitiendo jejeje. pos eso, me callo
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ahhh!!! me olvidé recalcar que de todas formas. yo estoy en contra de los dos deportes(de caza y pesca).

dejad a los bichos en paz!!!jejeje(una canción de S.A.)perdón
Imagen
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

me gustaba la pesca y vi lo que era matar una animal por deporte
y no volvi a pescar
claro que me comi aquella pobre caballa, pero aquella no estaba destinada a morir, si yo no la mato , ni pescaba para comer,por que no lo necesito
ni los que cazan lo necesitan, se comeran lo que cazan o lo regalan
pero desde luego no lo necesitan. es un pseudodeporte

como muchos sabeis tengo una galga que fue abandonada al teminar
la epoca de caza del año anterior, como muchos otros galgos y que
tuvo la suerte de no ser nada mas que abandonada
por este motivo entro en muchos foros de cazadores y siempre se
quejan de lo mismo DE LAS POCAS PIEZAS QUE HAY
de que no han repoblado este año y no pueden cazar en condiciones

a ver que alguien me repita otra vez lo de controlar el creciomiento de las especies ,es MENTIRA
y la repoblaciones como he dicho en otras ocasiones se hacen con dineros
publicos

claro que eta mas bueno una liebre de campo que un conejo del Mercadona , pero tengo yo derecho alguno de ir a matarlo y

que pasa con esos maravillosos perros que acompañan a los cazadores cuando ya ellos creen que no sirven, creis que ni siquiera los adiestran para cazar????? pues por termino general no, el que vale , vale y
el que no pues ya sabemos la cantidad de ellos muertos y abandonados antes del año y medio
y estos son los cazadores, por supuesto no todos

por cierto y hablando de pegar tiros parece que esta de moda lanzar las perdices con maquina al estilo tiro al plato, creo que el espectaculo es dantesco

vamos que creo que a mi no se me convence de esto de la caza , en
nuestra sociedad
y como yo solita me enciendo con el tema , no volvere a intervenir
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Cerrado