Sobre Borja Capponi y yo

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Nitro escribió: a ver quien de la tele puede decir que lo ha hecho! la tele no es nada mas que ficcion y hay que bajar de las nubes para abrir los ojos y ver la realidad del mundo!
Pues eso. Tanto con Borja, como con Cesar, como con la Super Nany con los niños. Cuando hay un problema no se puede intentar solucionarlo viendo la tele. La tele es un espectáculo, y punto. Nos olvidamos de eso muy a menudo. Y el adiestramiento de perros es un mundo, para cada perro, y para cada adiestrador. Hay mil técnicas, mil problemas y mil soluciones.

Valoro mucho más a adiestradores y veterinarios que hacen pequeñas apariciones en programas, que explican problemas o cosas sencillas que o son de fácil acceso para los dueños de perros o que son generales. Ahí si que lo hacen de manera didáctica. El que se tome el programa de Borja (y el de Cesar Millán) como algo didáctico y no como un espectáculo, va mal encaminado. Yo al Millán lo he visto más que al Caponni este. (Por horarios, más que nada). Pero las cosas que aplico en mi perro son las que me ha explicado alguien que lo ha visto personalmente, o que me ha recomendado gente de aquí sabiendo lo que le pasa.

Si sale un médico en la tele diciendo que si te duele la barriga te tomes X pastilla, os la tomaríais? O iriais a un médico para que os examinase y os diese la medicación adecuada dependiendo de la causa del dolor? Pues eso.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Let83 escribió:Pues eso. Tanto con Borja, como con Cesar, como con la Super Nany con los niños.
Exactamente!
Pero a lo que mereferia en mis otros posts, es que la gente justamente aplica lo que ve, y si ve que hay que, por ejemplo, ponerse frente a un perro con una escoba, lo hara, o si hay que scudir un perro hasta que se mee, tambien lo hara! Cosa que creo, Millan no hizo... a ver, tampoco sigo sus programas, esta claro! pero como dices, por horarios es mas facil pillarlo en la TV. Mi hermana lo veia, y siempre me decia "hostia mira mira lo que hace con el perro, que pasada" o cosas asi, asi que le echaba un vistazo mientras hacia otras cosas. Y nunca he visto que tratara mal a un perro...

Lo que esta clarisimo es que a cada perro su remedio, porque son seres vivos y todos ellos son un mundo diferente!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si, lo de "no lo intenten en su casa", vamos, que a veces no queda claro. (No se si en el de Borja lo advierten, en el de Cesar creo que si)
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Pero eso tiene que ver con la manera en que vemos la tele, no con el contenido en si . Yo he aprendido mucho de César Millán, aunque no de "técnicas" pero si de filosofa. Para mi el mayor descubrimeinto, por todo lo que conlleva, es "ejercicio, disciplina y cariño, en ese orden". Para mi haber aprendido eso es ya haberle sacado provecho al programa. El resto, tengo criterio para saber qué cosas puedo y no puedo hacer con mi perro, y que un problema grave no lo resolveré viendo la tele, pero ejercicios sencillos para conseguir determinadas cosas,si. Es como leer un libro. No puedo leer un libro y luego ir corriendo a hacer todo lo que el libro dice.

Y también de Borja he aprendido algo y confirmado otra: la primera, lo que NUNCA haria con un perro (me refiero a su actitud, no es lo mismo firmeza que chuleria). y la segunda, que le tele, en general, es una mierda.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Si, el programa de Cesar te puede enseñar algo de "etica", de como respetar al perro, cosa que en el de Borja no se hace, directamente se invade el territorio y los sentimientos del perro.

Como bien dices, tu sabes lo que puedes y lo que no puedes hacer. Pero te aseguro que muchisima gente no lo sabe! y muchas personas me han dicho "ah si, lo vi en la tele que habia que hacer esto y esto" y yo "pues no... es totalmente falso, porque esto, esto y esto" y la gente se queda bastante cortada cuando le explicas lo que pasa. Pero claro, en estos casos voy yo a expicarles las cosas... pero en los casos de que no?? porque la gente que no me contacta, o directamente que no me conoce? (hablo de mi, porque lo vivo a diario, pero estoy seguro al 100% que todos los educadores aqui presentes viviran lo mismo, o similar). Hara con su perro lo que ve en la tele, y despues, en algunos casos, se veran "perro asesino" en los medios de comunicacion! claro... cuando son razas con exito, porque las otras se lo callaran... la gente ve que cesar o borja, educan en un plis plas a perros molosos, con caracter, a los cuales se les trato como niños desde cachorros, y la gente que tenga esas razas porque "son tan monos de cachorritos" (que sean bullterrier, bulldog, pitbull, etc. Porque todos estas razas victimas de la moda tienen caracter fuerte) y al ver en la tele quel tio lo sacude, se le planta delante con una escoba, o cualquier chorrada del estilo, pues haran lo mismo en casa, pero lo que va a pasar es que no es igual un Bullterrier, por ejemplo, que un Yorkshire!

Eso es lo que yo reprocho a estos programas! y por supuesto, la actitud de sabelotodo y gallito de Borja! Aun esto no creo que se pueda decir de Cesar, que en varias ocasiones he visto que le enseñaba al perro (por ejemplo dandole la espalada o agachandose a su lado) que el no era una amenaza! Borja, directamente lo acaricia desde arriba, invade su espacio y otras cosas que me revientan!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si con Cesar Millán (que es mas "light" por lo que he visto) y con la Stiwell, no nos olvidemos de ella, había gente que ya hacía barbaridades con los perros imitándolos, es comprensible que con este (que repito que he visto poco, pero por los comentarios que hacéis) la gente del sector se eche las manos a la cabeza. Pero como digo la culpa no es del programa en si, es de la gente que lo intenta imitar.
Mi opinión hacia este tipo me la guardo (dentro, y fuera de la tele). :silba: :evil:
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

jajajajajaja la inglesita que va de cuero como si fuera ahi "Marie-Anne Domine" jajajajajajajajaja! solo le falta el latigo :garrote:
jo pero ella ya se descarta de si porque ya solo por las pintas que lleva... jajajajajajaja :lol:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Sabeis cual es el enorme problema de todo esto? cuando se confude el personaje con la persona y los dos pasan a ser uno solo...
Imagen
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

MAD23 escribió:Sabeis cual es el enorme problema de todo esto? cuando se confude el personaje con la persona y los dos pasan a ser uno solo...
Pero eso le ha pasado a el o a la gente? Porque yo precisamente como personaje no se nada de el, he visto dos capitulos, pero por lo que me han contado como persona ahora no me apetece ni gota ver su careto en la pantalla. :lol:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Nitro escribió:jajajajajaja la inglesita que va de cuero como si fuera ahi "Marie-Anne Domine" jajajajajajajajaja! solo le falta el latigo :garrote:
jo pero ella ya se descarta de si porque ya solo por las pintas que lleva... jajajajajajaja :lol:
Igual si borja se hiciese un moñete en tó lo alto la cabeza como la inglesa tendría más carisma. :lol:
Responder