Pues eso. Tanto con Borja, como con Cesar, como con la Super Nany con los niños. Cuando hay un problema no se puede intentar solucionarlo viendo la tele. La tele es un espectáculo, y punto. Nos olvidamos de eso muy a menudo. Y el adiestramiento de perros es un mundo, para cada perro, y para cada adiestrador. Hay mil técnicas, mil problemas y mil soluciones.Nitro escribió: a ver quien de la tele puede decir que lo ha hecho! la tele no es nada mas que ficcion y hay que bajar de las nubes para abrir los ojos y ver la realidad del mundo!
Valoro mucho más a adiestradores y veterinarios que hacen pequeñas apariciones en programas, que explican problemas o cosas sencillas que o son de fácil acceso para los dueños de perros o que son generales. Ahí si que lo hacen de manera didáctica. El que se tome el programa de Borja (y el de Cesar Millán) como algo didáctico y no como un espectáculo, va mal encaminado. Yo al Millán lo he visto más que al Caponni este. (Por horarios, más que nada). Pero las cosas que aplico en mi perro son las que me ha explicado alguien que lo ha visto personalmente, o que me ha recomendado gente de aquí sabiendo lo que le pasa.
Si sale un médico en la tele diciendo que si te duele la barriga te tomes X pastilla, os la tomaríais? O iriais a un médico para que os examinase y os diese la medicación adecuada dependiendo de la causa del dolor? Pues eso.