Cataluña prohibe las corridas de toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Gigi escribió: Y dale con la marrana . . .

¿Porqué te empeñas en hablar de lo que no sabes?

Las competencias sobre deportes, ocio y espectaculos fueron transferidas a la Generalitat de Catalunya nada mas y nada menos que el año 1979. No ha llovido nada desde entonces . . .
La regulacion y aprovación de espectaculos dentro del territorio catalán es única y exclusiva competencia de la Generalitat y la inspección de los Mossos d'Esquadra.
Los ayuntamientos, como en todas las leyes, pueden desarrollarlas, ni mas ni menos.
No te esfuerces Gigi, no hay peor sordo que el que no quiere oir :martillo:
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Gigi escribió:
baudin escribió: Primero, Zapatero para no quitar el medio voto (si es que le queda alguno) que pueda tener Montilla en las proximas elecciones puede decir lo que quiera, la ley es la ley y la regulacion de espectaculos la tienen los ayuntamientos, salvo cuando sea el estado el que las regule, la presente ley se basa en uno de los articulos del estatut modificados, en el que se atribuye competencias que no le corresponden.
Y dale con la marrana . . .

¿Porqué te empeñas en hablar de lo que no sabes?

Las competencias sobre deportes, ocio y espectaculos fueron transferidas a la Generalitat de Catalunya nada mas y nada menos que el año 1979. No ha llovido nada desde entonces . . .
La regulacion y aprovación de espectaculos dentro del territorio catalán es única y exclusiva competencia de la Generalitat y la inspección de los Mossos d'Esquadra.
Los ayuntamientos, como en todas las leyes, pueden desarrollarlas, ni mas ni menos.
Me temo que algo se, si quieres entrar en un debate juridico, encantado, la generalidad de cataluña SOLO tiene competencias de regular no de prohibir, ademas, en concreto del tema que nos ocupa, las trasferencias son absolutamente claras y dice textualmente "la fiesta de los toros se regirá por sus reglamentos específicos del ámbito nacional".

Pasa exactamente lo mismo que con la ley de PPP, la ley confiere a ayuntamientos y comunidades el desarroyo de la forma de aplicacion, no la posibilidad de modificacion, por eso ya hay sentencias varias del TS que obligan a eliminar razas incluidas arbitrariamente por ayuntamientos (zaragoza con el doberman).
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Pues a mi todos los años me regalan entrada para ir a los toros en Coruña si quiero, y por supuesto no quiero :evil:
Este año, hubo un conato por parte del ayuntamiento de suprimir el noreste pop rock, y se armó la de san quintin..... pero no la feria taurina, está claro quien mueve ficha aquí.

Se ha politizado el tema, si, pero ojalá hubieran echo la ley bien. Fiesta nacional, de quien? la mia no, y me niego a que sigan poniéndo dinero de mis impuestos para esto, y me da igual psoe,pp,nacionalistas, todos al final son iguales, juan pueblo les importa una m*****

Lo que hay es una defensa de sus intereses económicos, pero que van hacia abajo, porque estos restos de barbarie deben terminarse ya!!
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

eleonora escribió:Pues a mi todos los años me regalan entrada para ir a los toros en Coruña si quiero, y por supuesto no quiero :evil:
Este año, hubo un conato por parte del ayuntamiento de suprimir el noreste pop rock, y se armó la de san quintin..... pero no la feria taurina, está claro quien mueve ficha aquí.

Se ha politizado el tema, si, pero ojalá hubieran echo la ley bien. Fiesta nacional, de quien? la mia no, y me niego a que sigan poniéndo dinero de mis impuestos para esto, y me da igual psoe,pp,nacionalistas, todos al final son iguales, juan pueblo les importa una m*****

Lo que hay es una defensa de sus intereses económicos, pero que van hacia abajo, porque estos restos de barbarie deben terminarse ya!!
+1
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

ami lo unico que me jode es la ipocresia de la gente, no maltrato a los pobres toritos,no maltrato a los pobres pollitos,cerditos etc etc, de verdad hacemos algo por intentar cambiar esto?NO pues no lloremos,todos somos resposables y contribuimos a hacer esto,por que no decimos que no a un muslito de pollos un buen jamon o una buena ternera no?un ejemplo,sabeis que en el tema de pesca españa pone unos cupos no? cuando llegan a ese limite se acabó la pesca,pero como somos unos exterminadores nos vamos a africa a eskimar los mares y los peces,q bonito no?nosotros claro como tenemos como obsesion los perritos,no se pueden ni dar un azote,pero los otros animales si...
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

lincol, yo vivo en una zona de pesca y te aseguro que un buen platito de pescaito frito esta de vicio, y si es una buena chuleta de cerdo con limoncito y sus pimientitos fritos ni te cuento

Los seres humanos podemos consumir todo tipo de carne siempre que sea de forma racional, nada de sacrificar por sacrificar

el problema de los toros no es comer carne de toro, es la de pererias que se le hacen antes de matarlo

en cuanto a los perritos no creas, que con mostaza y una 0,0 tambien se deja comer, :mrgreen:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

si por el sur mucho pescaito frito jeje,pero si todos comieramos con moderacion,no harian tantas burradas por obtener carne o pescado a toda costa :mrgreen:

ahh por aqui hace años se comia mucho gato jeje, por eso dicen cuidao no te den gato por liebre,me aconsejais probarlo? :bien:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

eleonora escribió:Pues a mi todos los años me regalan entrada para ir a los toros en Coruña si quiero, y por supuesto no quiero :evil:
Este año, hubo un conato por parte del ayuntamiento de suprimir el noreste pop rock, y se armó la de san quintin..... pero no la feria taurina, está claro quien mueve ficha aquí.

Se ha politizado el tema, si, pero ojalá hubieran echo la ley bien. Fiesta nacional, de quien? la mia no, y me niego a que sigan poniéndo dinero de mis impuestos para esto, y me da igual psoe,pp,nacionalistas, todos al final son iguales, juan pueblo les importa una m*****

Lo que hay es una defensa de sus intereses económicos, pero que van hacia abajo, porque estos restos de barbarie deben terminarse ya!!
Muy bien dicho,no es mi fiesta nacional,,,igual que hiciero ncon la religion,quien no la tiene no ha de pagar esos impuestos,,,Pus igual con lso toros,estoy ne cntra de las corridas,mi ideologia es otra,pues muy bien el dienro de mis impuestos,que vaya para l oque yo elija y pueda usar un dia,no para eso.

Pr ejempl se puede usar le dien ode todos los antitaurinos mantenar las dehesas y el toro,sin matarlo,,,cosas de defensa animal,,,ya esta,y la ota mitad de lsoque si lo quieren pues para mantener lo que a ellos les gusta,peor que lo mantenga nellos joder.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

lincol34 escribió:si por el sur mucho pescaito frito jeje,pero si todos comieramos con moderacion,no harian tantas burradas por obtener carne o pescado a toda costa :mrgreen:
por eso estamos arrancando las viñas para que se beba con moderacion y no se hagan burradas, pero una fritada de boquerones, acedias, ureles o sardinitas, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh que rico, ah y la cola de toro esta de muerte con mucha cebollita
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

:shock: Pero todavía estáis con este tema :flipo: que cansinos que sois :mrgreen:

Si os leéis detenidamente , todos decís lo mismo y estáis de acuerdo en lo mismo :silba:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder