Creyente, ateo o agnóstico
Bueno en realidad Cristo no estaba en contra de ninguna persona, sino en contra de comportamientos, por ejemplo la prostitución, pero acogió a María Magdalena, no?
En cuanto a la Iglesia sigo defendiendo que tiene mas aspectos positivos que negativos. Si necesitais que os diga unos cuantos no hay ningún problema que mañana mismo me documento y lo hago.
Ahora me voy a dormir, que Puma me ha agotado por completo.... que he hecho mal?? que desobediente porfavor!! jejej
Buenas noches a todos!
En cuanto a la Iglesia sigo defendiendo que tiene mas aspectos positivos que negativos. Si necesitais que os diga unos cuantos no hay ningún problema que mañana mismo me documento y lo hago.
Ahora me voy a dormir, que Puma me ha agotado por completo.... que he hecho mal?? que desobediente porfavor!! jejej
Buenas noches a todos!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"
Henri Barbusse
Henri Barbusse
- aireesther
- Dios del foro
Bueno pues yo aun no he opinado... me declaro creyente , no practicante, aunque con dudas. No creo en lo que dice la biblia porque entre otras cosas no son los verdaderos testimonios de los apostoles según cuentan...Jesús para mi un gran político, que hizo milagros, puede no lo se, yo no estaba, pero hasta el siglo III creo no era el hijo de Dios sino un mortal, excepcional, pero mortal. Por otro dicen que tuvo descendencia (cosa que no me extrañaría porque en esa epoca los casaban on 13 años) dicen incluso que tenía hermanos... lo de la virgen... pues no me termina de cuadrar...
El Dios que nos propone la iglesia católica está tomado de la imagen de Zeus parece ser (por aquello de que se asimilase mejor la religión). Y hablando de la iglesia catolica(que no de sus trabajadores) no diré nada de las quemas de brujas ni de la inquisicion que eso ya pasó, pero ¿como es posible que una institución que predica con que compartamos nuestras cosas con los pobres tiene mas dinero que cualquier pais del mundo?No hablaré de las bendiciones que dió en su dia a muchos dictadores y asesinos...
Otro tanto podría decir de otras religiones... y pensareis ¿como que eres creyente entonces si los has puesto verdes?
Creo que existe un ser superior aunque no puedo comprender que le lleva a hacer imposible la vida de muchas personas buenas y dejar a los asesinos en paz por ejemplo.Creo que existe un Dios pero no debería castigar sino enseñar... el Dios que me han vendido, no es el mio, o al menos no en todos sus aspectos... yo a mi Dios le hablo como a un amigo (aunque aun no me ha contestado) y si hace falta le regaño, porque es mi amigo... algo así como el de el salmo de los desheredados de Mago de Oz...
Pero es solo una opinión
El Dios que nos propone la iglesia católica está tomado de la imagen de Zeus parece ser (por aquello de que se asimilase mejor la religión). Y hablando de la iglesia catolica(que no de sus trabajadores) no diré nada de las quemas de brujas ni de la inquisicion que eso ya pasó, pero ¿como es posible que una institución que predica con que compartamos nuestras cosas con los pobres tiene mas dinero que cualquier pais del mundo?No hablaré de las bendiciones que dió en su dia a muchos dictadores y asesinos...
Otro tanto podría decir de otras religiones... y pensareis ¿como que eres creyente entonces si los has puesto verdes?
Creo que existe un ser superior aunque no puedo comprender que le lleva a hacer imposible la vida de muchas personas buenas y dejar a los asesinos en paz por ejemplo.Creo que existe un Dios pero no debería castigar sino enseñar... el Dios que me han vendido, no es el mio, o al menos no en todos sus aspectos... yo a mi Dios le hablo como a un amigo (aunque aun no me ha contestado) y si hace falta le regaño, porque es mi amigo... algo así como el de el salmo de los desheredados de Mago de Oz...
Pero es solo una opinión
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
Yo creo en Dios, no en una iglesia de culos gordos en tronos de oro. Pero tengo fe en que hay algo mas que esto, fe en mi concepto absolutqmente propio de lo que es Dios, el alma y el mundo.
En parte estoy de acuerdo con YoOtraVez. El concepto de Dios es demasiado elevado como para encuadrarlo con una linea que ha creado el hombre. Podrias dibujar un concepto como el de infinito por ejemplo? Realmente puedes meter algo que no tiene fin por definicion en un lienzo por grande que sea?
En parte estoy de acuerdo con YoOtraVez. El concepto de Dios es demasiado elevado como para encuadrarlo con una linea que ha creado el hombre. Podrias dibujar un concepto como el de infinito por ejemplo? Realmente puedes meter algo que no tiene fin por definicion en un lienzo por grande que sea?
Para mi, Dios no tiene forma ni limites...es un todo que lo engloba todo. Por eso Dios esta en nosotros, y nosotros en Dios....(Insisto, es lo que yo creo, no trato de convencer a nadie)
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- kammie
- Forer@ expert@
Brujita16 escribió:Mago de Oz...me encanta El salmo de los desheredados...buena cancion...nose yo ya opine y prefiero no volver a comentar...xD solo a modo de comentario MAGO DE OZ MI PASION!! jiji
Ya somos 3aireesther escribió:ya somos dos también me encantan
El 21 de Febrero los vi en vivo
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}