Cataluña prohibe las corridas de toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:Exacto, Rafa, lo de Andalucía lo decía porqué precisamente ahí es la cuna de las corridas (las de toros, claro)
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 10856.html

copio:
La actividad taurina, según estas estadísticas, ha caído un 16,88 en un año. Frente a las 1.848 corridas de toros de 2009, en 2008 se celebraron 2.218. Las caídas más significativas se produjeron en la Comunidad Valenciana (-30,10 por ciento), Madrid (-22,83 por ciento) y Navarra (-22,81).
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Estoy de acuerdo con que se prohiban las corridas de toros, pero no sólo, sino todo tipo de maltrato animal, y creo que esta prohibición se ha quedado corta, porque no entiendo que las corridas de toros no, y los correbois si. Tampoco entiendo que se haya liado parda en Cataluña, cuando en Canarias lo hiciéron no pasó nada.....

Está claro que van decreciendo, lo que no me parece bien, es que se sufrague esto con dinero de todos, me explico, en Coruña, hay tres corridas al año, van cuatro gatos, te regalan las entradas si quieres ir, pero eso nos cuenta a todos los coruñeses, estémos de acuerdo o no. No se si me explico, hay que tener mucha cara para poner dinero (y con los tiempos que corren) para que vengan a matar toros.

Y no me vale lo de que es cultura, o lo que inventen, es una salvajada y yo por ahí no paso.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

En mi barrio se han gastado 6000 euros para traer un cuarto de hora a un toro para las fiestas. :evil:

El toro se llama Ratón, es muy famoso porque ha matado ya un corredor y ha cojido a no se cuantos. Sale hasta en los telediarios. Lo quieren clonar y todo......
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Por partes y con calma y sosiego.

Primero, Zapatero para no quitar el medio voto (si es que le queda alguno) que pueda tener Montilla en las proximas elecciones puede decir lo que quiera, la ley es la ley y la regulacion de espectaculos la tienen los ayuntamientos, salvo cuando sea el estado el que las regule, la presente ley se basa en uno de los articulos del estatut modificados, en el que se atribuye competencias que no le corresponden.

Como bien ha dicho alguien, el motivo que se prohiban en Cataluña no es otro que sea considerado una fiesta nacional Española, la politica se ha cruzado por medio la posibilidad de erradicar algo considerado Español de Cataluña en pleno proceso de a ver quien es mas nacionalista ¿sera por que se acercan las elecciones? cachis.. va a ser que si, en caso contrario, hubiesemos visto como el Psoe no daba libertad de voto ¿conciencia de los diputados? va a ser que no, ya que considerararon que esta no existia en la ley del aborto, luego dudo mucho que lo hubiesen hecho en este caso.

Solo pora la informacion de todos, en Canarias, las corridas de toros no estan prohibidas, la ley que invocan los supuestos "animalistas" se refiere unica y exclusivamente a los animales domesticos, no a los toros ¿o es que alguien tiene un toro como mascota en el salon?.

Con lo de la Espe, mejor dejarlo, ya que se ve claramente de que pie cojeamos que nos impide apreciar la inteligencia en los contrarios. (hay que ser un poco mas objetivos).

La cuna de las corridas, no es andalucia

Por ultimo, en La Coruña, hay una feria al año y se agotan las entradas muchos meses antes de que sean (de las interesantes, como en Madrid) y lo se por que durante casi 6 años he sido asiduo espectador de ellas y en alguna corrida me ha tocado ir a la reventa.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

baudin escribió:Con lo de la Espe, mejor dejarlo, ya que se ve claramente de que pie cojeamos que nos impide apreciar la inteligencia en los contrarios. (hay que ser un poco mas objetivos).
Precisamente porque somos objetivos se nos abre una boca de metro y medio al oir calificar a la Espe de "responsable, inteligente y seria". Si la hubieras llamado "populista, dicharachera, simpaticona" (por decir los tres adjetivos medianamente positivos que se me ocurren sobre ella), lo admitiría. Pero lo otro.... parece una tomadura de pelo. O simplemente ganas de provocar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte escribió:
baudin escribió:Con lo de la Espe, mejor dejarlo, ya que se ve claramente de que pie cojeamos que nos impide apreciar la inteligencia en los contrarios. (hay que ser un poco mas objetivos).
Precisamente porque somos objetivos se nos abre una boca de metro y medio al oir calificar a la Espe de "responsable, inteligente y seria". Si la hubieras llamado "populista, dicharachera, simpaticona" (por decir los tres adjetivos medianamente positivos que se me ocurren sobre ella), lo admitiría. Pero lo otro.... parece una tomadura de pelo. O simplemente ganas de provocar.
+1 y mira que hace muuuuuuuuuchos años que no vivo en Madrid, pero de mi pueblo procuro mantenerme al día
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

nuriaBogartDana escribió:
Monte escribió:
baudin escribió:Con lo de la Espe, mejor dejarlo, ya que se ve claramente de que pie cojeamos que nos impide apreciar la inteligencia en los contrarios. (hay que ser un poco mas objetivos).
Precisamente porque somos objetivos se nos abre una boca de metro y medio al oir calificar a la Espe de "responsable, inteligente y seria". Si la hubieras llamado "populista, dicharachera, simpaticona" (por decir los tres adjetivos medianamente positivos que se me ocurren sobre ella), lo admitiría. Pero lo otro.... parece una tomadura de pelo. O simplemente ganas de provocar.
+1 y mira que hace muuuuuuuuuchos años que no vivo en Madrid, pero de mi pueblo procuro mantenerme al día
+2
Mi mente no es tan obtusa como para reconocer que alguien (por mal que me caiga) puede hacer algo bien. Pero no la considero nada responsable.

Y en cuanto a las vacas y a los toros en muchos sitios se consideran animales domésticos (por ejemplo tráfico que los tiene como signo de animal doméstico) porque son ganado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Me parece Baudin que quien ha politizado esta ley no hemos sido los catalanes, sino los de fuera.

Soy catalana pero mi familia es extremeña y tengo que escuchar barbaridades de Cataluña, cada vez que voy por allí.
Porque es lo que escuchan decir a ciertos políticos, que sólo incrementan un odio entre comunidades.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

arya escribió:Me parece Baudin que quien ha politizado esta ley no hemos sido los catalanes, sino los de fuera.

Soy catalana pero mi familia es extremeña y tengo que escuchar barbaridades de Cataluña, cada vez que voy por allí.
Porque es lo que escuchan decir a ciertos políticos, que sólo incrementan un odio entre comunidades.
Curioso... en el FB compruebo día a día todo lo contrario de compañeros catalanes, vamos, que se/lo ha/han politizado este tema a extremos insospechados :?

Enfim... allá cada cual que yo en este tema ni pincho ni corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

baudin escribió: Primero, Zapatero para no quitar el medio voto (si es que le queda alguno) que pueda tener Montilla en las proximas elecciones puede decir lo que quiera, la ley es la ley y la regulacion de espectaculos la tienen los ayuntamientos, salvo cuando sea el estado el que las regule, la presente ley se basa en uno de los articulos del estatut modificados, en el que se atribuye competencias que no le corresponden.
Y dale con la marrana . . .

¿Porqué te empeñas en hablar de lo que no sabes?

Las competencias sobre deportes, ocio y espectaculos fueron transferidas a la Generalitat de Catalunya nada mas y nada menos que el año 1979. No ha llovido nada desde entonces . . .
La regulacion y aprovación de espectaculos dentro del territorio catalán es única y exclusiva competencia de la Generalitat y la inspección de los Mossos d'Esquadra.
Los ayuntamientos, como en todas las leyes, pueden desarrollarlas, ni mas ni menos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder