Soy un ciudadano ejemplar

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

alber86 escribió:
Guro escribió:Yo es que directamente no dejaría presentarse a la presidencia a nadie que no haya cursado algunos conocimientos mínimos (economía, ética, estadística, matemáticas, historia...).


No sé, ¿un FP para presis? :lol: :lol:
Yo soy fp y le doy 25 vueltas al 80% de los ingenierillos de educación vulímica que me presentes de lo mio, y si hablamso de capacidad autodidacta mas, y si hablamos de saber qué falla en un trabajo, nadie emjor que quien haya trabajado en el, soy un fp y te garantizo que no hay nada que tu sepas hacer que yo no pueda aprender con los mismos recursos y tiempo que tu. Se te está pegando el clasismo de los inddustriales Guro :twisted: :twisted: No caigas en ese error.


Además, juzgar la capacidad resolutiva de alguien por los estudios que ha cursado es cuanto menos inutil, hay mil variables ahi... Probablemente un fp precisamente asumiria que cunado no sabe algo, lo mejor es buscar a aquien lo sepa y no tirarse el pisto porque tiene una reputación sectorial que representar.
Baja modesto que sube Alber
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

jaguar escribió:
Monte escribió:
jaguar escribió:O no. También puedes argumentar lo contrario... que mientras les sigas el juego, las normas no cambiarán.
¿Y crees que absteniéndote no les sigues el juego? Sin ir más lejos, esa ha sido precisamente la estrategia de Rajoy en estas elecciones: intentar ser muy "suave" para que no se movilice el electorado de izquierdas. En otras palabras: promover la abstención.

El juego se lo haces exactamente igual. Al abstenerte, beneficias al partido más votado. Eso en sí ya es seguir el juego.
¿Al abstenerte beneficias al partido más votado? ¿En qué? Yo creo que al contrario, es con el voto en blanco (que viene a ser como "me abstengo, pero como dicen que tengo la obligación moral de votar...") que les beneficias.
Al abstenerte, en la práctica, estás dando tu aprobación a que gane el partido más votado. Porque no le estás votando, pero tampoco estás votando a ningún otro. No le estás "quitando" tu voto. No estás contrarrestando con tu voto su victoria. Y, puesto que no votas, tu voto ni siquiera se contabiliza. Al votar en blanco al menos estás diciendo que no quieres votar ni a ese partido ni a ningún otro. Pero al abstenerte no te estás manifestando, ni en un sentido ni en otro. Te estás limitando a guardar silencio. Y con eso, implícitamente, estás delegando y permitiendo que ese partido más votado sea el ganador.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

No, al votar en blanco dices que te da igual y que te vale con lo que elijan el resto. De echo el voto en blanco cuenta para hacer los porcentajes de forma que partidos minoritarios no lleguen al minimo y no obtengan representación de forma que beneficias a los partidos mayoritarios.

La abstención puede ser por muchos motivos, pero en la practica es igual que votar nulo, no se tiene en cuenta y es como si no hubieras votado, a no ser que seas gallego, entonces puedes meter un loncha de chorizo en el sobre que se lo cuentan como voto valido al PP.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Reversa escribió:
alber86 escribió:
Guro escribió:Yo es que directamente no dejaría presentarse a la presidencia a nadie que no haya cursado algunos conocimientos mínimos (economía, ética, estadística, matemáticas, historia...).


No sé, ¿un FP para presis? :lol: :lol:
Yo soy fp y le doy 25 vueltas al 80% de los ingenierillos de educación vulímica que me presentes de lo mio, y si hablamso de capacidad autodidacta mas, y si hablamos de saber qué falla en un trabajo, nadie emjor que quien haya trabajado en el, soy un fp y te garantizo que no hay nada que tu sepas hacer que yo no pueda aprender con los mismos recursos y tiempo que tu. Se te está pegando el clasismo de los inddustriales Guro :twisted: :twisted: No caigas en ese error.


Además, juzgar la capacidad resolutiva de alguien por los estudios que ha cursado es cuanto menos inutil, hay mil variables ahi... Probablemente un fp precisamente asumiria que cunado no sabe algo, lo mejor es buscar a aquien lo sepa y no tirarse el pisto porque tiene una reputación sectorial que representar.
Baja modesto que sube Alber

jajajajaja si, la verdad que ha quedado un poco flipao, pero es lo que hay, la peña (Y en esto parece que tu tb Guro, ya sabes que te tengo mogollón de aprecio bro, pero no siemrpe vamos a estar de acuerdo) se cree que los fp somos gilipollas o algo, y hay cada listo titulado que no sabe ni por donde le sopla el aire, me he inchado de escuchar tonterias de ingenieros electrcos que no tenian ni CENSURADO idea... me parece genial que aprendan matematicas, y que se sientan orgullosos de ello, todos nos inchamos como pavos cuando conseguimos quitarnos de encima el puto calculo II, pero en la realidad, un fp, hace el mismo calculo que un ingeniero para una instalación, prque se hace con software. Y además probablemente se conoce las mil y una perrerias que te pueden pasar en la realización de la obra.

Yo estoy estudiando la ing, pero tengo la fpII de electrotecnia y la FPI de electricidad, veo los exam de baja tensión de los de tercero de ing, y me da la risa floja, a mas de uno ya le he bajao de la nube cuando se ha flipado con el tema, y ademas suelen ser los mas ceporros, hacen el exam, y a los tres dias no tienen NPI de lo que han hecho, educación vulimica, el dia antes, tragan, en el examen vomitan, y psada una semana, NPI
Un tioque ha visto una obra antes de ponerse a estudiar, sabe que su vida depende de saber lo que hace cuando conecta un trafo de media tensión, ahi no suspendes, ahi te sacan con escoba si la cagas, tomas mas interés, por no hablar de que no es lo mismo, pagarte la ing currando a que te la pague papá, tienes muy claro lo que haces allí...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
invitada

Mensaje por invitada »

Monte escribió:
jaguar escribió:
Monte escribió: ¿Y crees que absteniéndote no les sigues el juego? Sin ir más lejos, esa ha sido precisamente la estrategia de Rajoy en estas elecciones: intentar ser muy "suave" para que no se movilice el electorado de izquierdas. En otras palabras: promover la abstención.

El juego se lo haces exactamente igual. Al abstenerte, beneficias al partido más votado. Eso en sí ya es seguir el juego.
¿Al abstenerte beneficias al partido más votado? ¿En qué? Yo creo que al contrario, es con el voto en blanco (que viene a ser como "me abstengo, pero como dicen que tengo la obligación moral de votar...") que les beneficias.
Al abstenerte, en la práctica, estás dando tu aprobación a que gane el partido más votado. Porque no le estás votando, pero tampoco estás votando a ningún otro. No le estás "quitando" tu voto. No estás contrarrestando con tu voto su victoria. Y, puesto que no votas, tu voto ni siquiera se contabiliza. Al votar en blanco al menos estás diciendo que no quieres votar ni a ese partido ni a ningún otro. Pero al abstenerte no te estás manifestando, ni en un sentido ni en otro. Te estás limitando a guardar silencio. Y con eso, implícitamente, estás delegando y permitiendo que ese partido más votado sea el ganador.
Esto son interpretaciones, no hechos. Un hecho es que el voto en blanco sí tiene influencia no deseada en el resultado final, y una abstención no. Las interpretaciones son subjetivas, y cada cual hace las suyas. La de la abstención como termómetro de la "desafección" con la política es otra, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Que yo tambien soy de FP eh. :fuma:

Tienes razón en que hay mucho flipado pero es por los profesores de la Uni que hay muchos que les meten esa superioridad, estuve en la entrega de diplomas de Teleco de mi cuñado y no veas el profesor que hablo lo flipado que era, al final les comen la cabeza con esas cosas.

Yo en mi entorno he visto eso que comentas de gente salir de la uni y realmente no saber cosas basicas del dia a dia, yo no entiendo como un ingeniero en informatica no sabe montar un PC por ejemplo (ojo que a mi tampoco me lo enseñaron en clase). El problema es que si no es vocanional la gente lo hace como tramite.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

jaguar escribió:
Monte escribió:
jaguar escribió: ¿Al abstenerte beneficias al partido más votado? ¿En qué? Yo creo que al contrario, es con el voto en blanco (que viene a ser como "me abstengo, pero como dicen que tengo la obligación moral de votar...") que les beneficias.
Al abstenerte, en la práctica, estás dando tu aprobación a que gane el partido más votado. Porque no le estás votando, pero tampoco estás votando a ningún otro. No le estás "quitando" tu voto. No estás contrarrestando con tu voto su victoria. Y, puesto que no votas, tu voto ni siquiera se contabiliza. Al votar en blanco al menos estás diciendo que no quieres votar ni a ese partido ni a ningún otro. Pero al abstenerte no te estás manifestando, ni en un sentido ni en otro. Te estás limitando a guardar silencio. Y con eso, implícitamente, estás delegando y permitiendo que ese partido más votado sea el ganador.
Esto son interpretaciones, no hechos. Un hecho es que el voto en blanco sí tiene influencia no deseada en el resultado final, y una abstención no. Las interpretaciones son subjetivas, y cada cual hace las suyas. La de la abstención como termómetro de la "desafección" con la política es otra, por ejemplo.
Puede ser, pero en ese caso también estás delegando en los demás la elección del ganador. Y, si delegas, tienes que apencar con los resultados, no vale protestar por ellos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Pero es que entonces, con un voto en blanco, o si me apuras, a un partido minoritario, también estás delegando en los demás la elección del ganador.
Vamos, yo voté a sabiendas de que el partido al que votaba no gobernaría... lo que no tuve en cuenta es que ni tan siquiera serviría para aumentar sus diputados...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

jaguar escribió:Pero es que entonces, con un voto en blanco, o si me apuras, a un partido minoritario, también estás delegando en los demás la elección del ganador.
Vamos, yo voté a sabiendas de que el partido al que votaba no gobernaría... lo que no tuve en cuenta es que ni tan siquiera serviría para aumentar sus diputados...
No, en ese caso no estás delegando, estás manifestando tu opción. Y, si es una opción distinta al partido ganador, estás quitándole un voto a ese partido.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Interpretaciones, volvemos a lo de antes. Absteniéndome puedo estar manifestando mi opción de no participar en esta farsa. Votando en blanco puedo estar diciendo "me da igual todo, pero como dicen que tengo que votar...".

De hecho, se puede producir la paradoja de que votar a un partido minoritario que no tiene opciones de obtener escaño, en vez de abstenerme, esté perjudicando a todos los partidos minoritarios, al aumentar el número de votos necesarios para obtener un escaño. Es absurdo, pero es así.

E insisto, yo voté. Y voté a un partido """"minoritario"""" (con un montón de comillas, porque de minoritario no tiene nada). Y aunque no sirvió de nada, seguramente vuelva a votar, y a votar a otro partido minoritario, o al mismo.

Lo único que intento es acabar con eso de la "obligación moral", porque no es tal. Yo puedo sentirme moralmente obligada, pero eso no me permite trasladar MI obligación moral, según mis interpretaciones, a los demás. Cada cual con lo suyo, y cada cual sabrá en el fondo si su moral le permite quejarse o no.
Responder