La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

kenaitos escribió:yo tampoco digo las cosas para ofender, no me gusta llevarme mal con la gente,al contrario, soy una persona que me gusta caer bien,pero si soy muy ironica a veces y eso a todo el mundo no le gusta,peeeeeero soy asi :mrgreen:
juasjuas por que tú lo vales?
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

porque yo lo valgo (icono de melena al viento) jajajajajaja
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Yo le invito Noah a que ponga lo que falta.

Torete soy libre pero es que no quiero herir a nadie y ni siquiera intentarlo. Antes he dicho un taco gordo.

aireesther coincido contigo en que hay carne de sobra pero no creo qeu la soucion sea disminuir la caza o quitarla de en medio. Creo que la solucion es disminuir el ganado. Veo al ganado en naves una atrocidad animal mayor que la de matar a un animal que ha sido libre toda su vida.

hay una peli llamada earthling (la cual veo muy ultravegetariana) que denuncia esto. Tambien hay otra llamada Supersize me a la cual les invito a que la vean
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

nacho.malaga escribió:aireesther coincido contigo en que hay carne de sobra pero no creo qeu la soucion sea disminuir la caza o quitarla de en medio. Creo que la solucion es disminuir el ganado. Veo al ganado en naves una atrocidad animal mayor que la de matar a un animal que ha sido libre toda su vida.

hay una peli llamada earthling (la cual veo muy ultravegetariana) que denuncia esto. Tambien hay otra llamada Supersize me a la cual les invito a que la vean
Mientras de dinero no lo quitarán y si lo hicieran habria que esperar para seguir matando e impedir ese despilfarro, me parece también una atrocidad y una salvajada como los matan, si, peo lo seguirán haciendo porque da dinero y porque sino ya me dirás que hacen los negocios que comen de eso...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

No es que de dinero es que a nosotros los del primer mundo nos cuesta mas barato. Si alguna empresa vende algo mas barato que otra y es lo mismo ten por seguro que se lo van a comprar.

En cuanto a la forma de matarlo. Yo creo que mientras el bicho haya tenido una vida libre y despreocupada, bajo cuidado y guía de un pastor yo soy partidario de la mantaza tradicional española. Ahora, se puede hacer mejor ehhh. Por que vaya mala leche que se tiene cuando se lleva al gorrino al tablon para desangrarlo. Mientras no haya afan de tortura de por medio y si el de matar al bicho y que pierda su vida rapidamente yo estaré a favor. Ahora como veo en el la peli que os mande la solucion de pegarle un clavazo en la cabeza no la veo eficaz por que el bicho no muerte del todo. Tampoco veo bien que se le pinche al bicho en el cuello y se le cuelgue de una pata para que baje toda la sangre. Creo que el bicho estando tumbado en el tablon y desangrandose rapido sufre lo menos posible...no se...perdon por haberme enrollao ejejeje
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1440
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:47 pm
Ubicación: valladolid

Mensaje por rambo »

jod*r habeis pasado de la caza a la matanza el gorrino jajaja
ahi estoy de acuerdo contigo nacho.malaga,en que si el gorrino no sufre pues que se haga la matanza.

oye tu que eres cazador o entiendes de caza olo que sea.es que el otro dia un abuelo me dijo en el parque que los westy sirven para cazar pajaros si se les enseña,y despues de que me lo dijera me he fijado en que cuando ve una paloma se pone recto y en tension y sale corriendo detras de ella,entonces si que sirven?ehh que no es que vaya a cojer una escopeta,el perro y me vaya a pegar tiros por el monte :lol:es que tengo curiosidad :mrgreen: ,a pescar si que me lo llevare pero la caza es que no me llama mucho la verdad.
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Sí.

Si se pretende establecer un debate, presenta algo fundamentado y sustancioso en tu punto de vista. Me refiero a alcanzar ese grado polémico que te aparte de lo ambiguo.

Sí, ambiguo. Todo lo que leo es ambiguo, bidireccional. “Estoy a favor de la caza tradicional pero en contra el sufrimiento animal”.

No entiendo tampoco esa intención de intentar equilibrar la naturaleza. “Como hay superpoblación, vamos a matar a algunos individuos, echando una mano a la naturaleza”. Vamos a ver, ¿en serio creéis que podéis establecer el equilibro con vuestra escopeta?

Y hay factores que se han olvidado, o al menos que no se han contemplado. No toda la caza tiene como objetivo la consumición humana. Y la caza hace bastante tiempo que dejó de ser una cuestión meramente de supervivencia. No nos disfracemos de indios, que a ninguno de los que estamos aquí nos hace falta cazar para comer. Si lo que cazas te lo comes y eso alivia tu conciencia, perfecto, pero no intentes hacer de eso un argumento.

También se ha intentado establecer por ahí una comparación con los animales de ganadería. Sí me parece acertado, porque mucha gente que critica a la caza no sabe en qué condiciones viven muchos cerdos y conejos cuyos productos compran en el supermercado. Hasta ahí sí me parece acertado. No entiendo el “yo prefiero la caza para comer que la ganadería”.

En fin, que leyendo a los partidarios de “ese tipo de caza”, me da la impresión que no tienen un argumento muy fiable para saber dónde y cuándo acaba el hobby y dónde y cuándo una “necesidad para la naturaleza” que alguno/as os habéis adjudicado, sin motivo aparente.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Noah. No veo nada ambiguo. Claro que morir entraña sufrimiento a no ser que la muerte sea instantanea, pero hay una diferencia en el querer hacer sufrir (tauromaquia) y en el abatir la presa lo antes posible (caza). Es diferente sentido, finalidad aunque las dos tengan algo en comun, el sufrimiento. Aunque dime tu que sufrimiento hay si tu estas en un puesto camuflado, se te pone un zorro delante a 3 metros y tu con tu winchester hipersupermegapotente le pegas un trayazo que el zorro no lo cuenta. ¿Muerte digna? A mi me lo parece ¿Vida digna del zorro? Tambien.

La ambigüedad es un problema pero creo que me he expresado bien y he dado como minimo a entender lo que pienso de esto. Por tanto si lo hago un argumento. Mi argumento es que se debe de cazar para que no se descontrolen las poblaciones en nuestros campos. Se trata de prevenir desgracias para el hombre y tambien de conseguir una utilidad economica de ello. Hay miles y miles de personas que dependen de ello y la verdad no les quiero quitar su sustento. Sustento digno y con una funcion social y economica importante.

Dejame que te explique por que prefiero comerme a un jabalí antes que a un cerdo. Principalmente por que es mas saludable. Hoy dia la carne de cerdo, por los piensos que comen (me refiero a la ganadería no ecológica), es de bajisima calidad, no tiene mucho sabor, echas una chuleta y te reduce un tercio de lo que media. Todo eso sabiendo que este cerdito estaba aprisionado en una jaula, que nunca vio el sol, que su unica mision (la que le impusieron) era el engordar y crecer, dando en consecuencia a cerdos con mas grasa que carne.
Por otro lado se que un jabalí nace, se cria con su madre, vive en familia, saborea experiencias en la vida pues no vive enjaulado, conoce, folla, tiene crias, respira aire puro, vive aventuras, saca adelante a su familia...etcetcetc. Si comparas al jabalí con el cerdo la verdad es que a mi me deprime comerme un cerdo. Comerme a un desgraciado. Sin embargo comerme a un jabalí es diferente. Se que el animal que me como ha disfrutado, se que el animal a sido libre, se qeu el animal como forma de vida ha sabido saborear lo que ella misma es. La verdad me pone contento que este jabalí haya sido libre. ¿Y quien no esta contento si sabe que alguien lo es? A mi me parece bien.
Por cierto la carne de jabalí le da mil vueltas a la del cerdo, pero no me atrevo a compararla con la del cochinillo por que no la he probado.
¿Que queremos para los demas (y me refiero a toda forma de vida)? ¿Libertad o esclavitud por nuestro beneficio economico? ¿Vida y muerte digna o vida enjaulada, canibalista y desgraciada? Este dilema da que pensar.

GANADERIA ECOLOGICA YAA!!

Por cierto Rambo cualquier perro te vale para la caza si sabes enseñarlo (excepto con los podencos y los galgos que ya de por si saben cazarse sus liebres y conejos). Aun así lo que tiene que conseguir tu westi es templar los nervios si de aves estamos hablando. El pointer o los Setter (sentadores y señaladores) se caracterizan por ese temple, por la muestra. Señalan donde esta la presa y hasta que no viene el cazador (que a lo mejor esta a 30 metros) no levantan la presa para que esta coja el vuelo.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

http://es.youtube.com/watch?v=P2nBU9UcRgM

quiero que escuchen a este señor (comico, ya muerto, estado unidense de prestigio reconocido)

Escuchen demas temas de los que habla por que la verdad tienen gracia y son una realidad comica muy bien pintada y coherente (es mas, a veces es cierta XD)
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Noah Sealth escribió:No entiendo el “yo prefiero la caza para comer que la ganadería”. .
Qué es lo que no entiendes? yo opino así, por ejemplo.
Cerrado