Cataluña prohibe las corridas de toros

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Estoy totalmente en contra de las corridas de toros y de todo festejo donde haya tortura y muerte hacia cualquier animal, pero:

¿Alguien se ha preguntado qué pasará con los toros de Lidia si un día se prohíben las corridas en toda España?

Simplemente se extinguirán, porque esta raza sólo se cría para torear, para nada más. Las dehesas no seguirían criando todos de Lidia si no les reporta ningún beneficio, lo que haría que la especie se extinguiera.

Yo creo, que en lugar de prohibir, lo que hay que hacer es modificar.
¿Pueden haber corridas de toros?
Sí, pero sin tortura ni muerte, sin banderillas, picadores, estocadas.... No pasa nada por que un tío se ponga delante de un toro de Lidia, vestido de faralaes a pegar 4 capotazos, siempre que no haya ningún tipo de tortura hacia los toros.

Lo que sí que hay que prohibir son los toros embolaos, el toro de la vega.... y todos los festejos populares donde un animal sufra hasta tener graves lesiones o hasta la muerte. Si no hubiese sufrimiento, tortura, muerte.... Se podrían seguir haciendo corridas y encierros y así los toros de Lidia no desaparecerían.

Lo que no es admisible es lo que dijo la presidenta de una asociación animalista que ha promovido esta ILP. La tía dijo, en pocas palabras, que esta raza ha sido creada por el hombre y que no pasa nada por que los toros de Lidia se extingan. :shock:

¿Desde cuando no pasa nada por que una especie se extinga?
Me parece patético que una animalista defienda la extinción de una especie.

Luego, cuando los toros de Lidia estén a puntito de extinguirse. ¿Qué pasará?

Ala, ahora ya podeis tiraros a mi cuello. :?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hombre, Gurito, ¿has vuelto?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

¿Y que pasa si se extinguen, Sylvia? ¿Sufren?
Las razas no se extinguen, se transforman, evolucionan, desaparecen para dejar paso a otras. Lo que se extinguen son las especies. Y los toros seguirán existiendo.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mayormente porque sin toros no hay vacas, no? :roll:
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Por es regla de tres.
Si se extinguen, por ejemplo, los tigres de Sumatra, da igual, hay tigres de Bengala.

¿Si se estinguen los tigres de Sumatra, da igual porque así dejan de sufrir?
Si se extinguen, dejan de sufrir por culpa nuestra, por la caza furtiva, por la destrucción de su hábitat natural..... ¿También dejarían de sufrir si se extinguen?

Con los toros de Lidia pasa lo mismo. Me parece muy mal y muy fuerte, que la gente diga, que una especie, raza o lo que sea, se pueda extinguir.

Todos los animales que se extinguen, hoy en día, es por culpa del ser humano, por la caza masiva, por la destrucción de sus hábitats naturales.... Y estos animales también sufren por culpa nuestra. ¿Entonces está bien que se extingan para que dejen de sufrir por nuestra culpa?

Sinceramente, creía que los que se hacen llamar animalistas, luchan por que las especies no se extingan, entre otras cosas, pero por lo que veo defienden que se extingan para que dejen de sufrir. Chapó.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Hombre, Gurito, ¿has vuelto?
¿"Gurito"?


Uy... Me gusta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
Monte escribió:Hombre, Gurito, ¿has vuelto?
¿"Gurito"?


Uy... Me gusta :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

no hay cosa que mas me jode que la gente se justifique con otras burradas,en fin,como aznar y tu mas y tu el doble xd
http://www.youtube.com/watch?v=22lrlPwe ... re=related
pobres pollos
invitada

Mensaje por invitada »

Sylvia escribió: Sinceramente, creía que los que se hacen llamar animalistas, luchan por que las especies no se extingan, entre otras cosas, pero por lo que veo defienden que se extingan para que dejen de sufrir. Chapó.
Prefiero mil veces que no nazcan que que nazcan para sufrir. Por supuesto que sí.
Y no se extinguirá ninguna especie. Dejará de haber toros de lidia, pero los mismos toros continuaran siendo sementales. Porque son los mismos animales... O es que las vacas de esa raza "de lidia" no sirven para nada?
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 pm

Mensaje por lincol34 »

son vaquillas,creo que sirven para poco,leche muy poca,carne mas de lo mismo,yo me ofreceria voluntario a tener en mi finca un semental asi no desaparece la raza,la verdad que es un animal precioso
Responder