Mi gran consejo y mirando para el animal, es que ni adoptes ni compres, tener al perro todo el dia en la terraza no es vida, un perro no es solo gasto de comida, collares, veterinario, etc... Cuando te comprometes a tener un animal es para cumplir todas su necesidades, darle una buena vida, una buena educación, etc... Por lo que comentas no creo que cumplas todas las cosas que un perro necesita, y luego es el perro el que acaba sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad humana.maximo30 escribió:Yo y mi mujer llevamos un tiempo en querer incorporar un nuevo miembro en la familia (cachorro, más niños no ).
La situación económica no esta como para gastarme 300 euros en un cachorro, he descartado adopciones de las protectoras de por aquí porque aunque os parezca increíble ni me contestan por mail y me imagino también que me pedirán un buen pellizco económico. En la perrera he estado esta mañana y gracias a dios apenas había perros y no eran lo que más o menos ando buscando aun que suene así de cínico.
Y ahora vienen las dudas, he estado haciendo una balanza de qué propiedades debe tener el cachorro,raza, cruce o lo que sea para mis necesidades, después de la experiencia con Jana no me apetece pelo largo o semilargo, tendría que ser de pelo corto, actividad física media, peso entre 10,15 kilos, tamaño 30,40cm a la cruz, corpulento, carácter amable, ni que decir que hay dos niños en casa, y buen vigilante
Lo primero que me venia a la mente era el Bulldog Francés, cosa que ya tuve y el pobrecito mio murió de un golpe de calor y era mi perro ideal, Un Bulldog Ingles mas de lo mismo, ahora el problema, ni se acercan a mi presupuesto. También entrarían los Pitbull y los hay por mi presupuesto pero me retiene el tener niños, aun que se que no hay perros malos, si no dueños malos, y se que no tendría problemas, el tema de la licencia ppp me recula y siempre hay un grado de duda por los niños, no por el perro si no por lo que le puedan hacer los niños al perro y este como puede reaccionar.
Al final dándole muchas vueltas me acorde del "Boxer" cumple parte de lo que quiero a excepción del peso y tamaño. La semana pasada me regalaban una cachorrita y justo la noche antes empezamos a darle vueltas al asunto.
Solo hay una cosa que nos reculaba y era el tamaño, y empezamos con el tema de las cacas. Tenemos la experiencia de Jana por tamaño, aunque la sacar 10 veces al día al pasar la mayor parte del día en el patio por los niños, aunque cuando ellos no estaban estuviera en casa y la sacase me minaba el patio de cacas y ni recordar con el pienso Luposan.
Se que me diréis que viva en casa, pero os aseguro que mas quisiera yo que no se puede, sobre todo por el pequeño (4años). Boris si que vive en casa y mi pequeño le hace la vida imposible y por mas que yo le enseñe a como tratar a Boris no hay manera, hasta el punto de que para que lo deje tranquilo tengo que mandar a Boris al patio.
Se que con un Boxer me iba a pasar lo mismo que con Jana, pero después de leer mucho sobre esta raza estoy teniendo un flechazo y así que no se que hacer.
Por otra parte he tenido un compañero de trabajo que tiene Bulldogs Frances y me dijo que me vendería uno al precio que yo quisiese, pero que tendría que esperar a que la perra entrase en celo por que quiere tener una camada por la descendencia de su macho que esta algo mayor, dando la casualidad que serian bisnietos del que yo tenia. Pero claro las palabras se las lleva el viento y se lo que al final pudiese ocurrir, o que ni tenga la camada, que me lo quiera vender por mas de lo acordado o que ni me diga nada para sacar mas dinero.
Así que no se que narices hacer, si aventurarme con un Boxer sin nunca haber tratado con esta raza, o esperarme al Bulldog aun que nunca llegue.
Un mar de dudas
-
- Me conozco el foro
Re: Un mar de dudas
No puedo estar más de acuerdo contigo, Daannyy.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Madre miá, en serio no me puedo creer lo que estoy leyendo, de los nuevos vale por que no saben nada de mi, pero de los mas antiguos me estáis dejando de piedra cuando sabéis todo lo que pase y lo que hice por Jana, que cualquiera lo primero que hubiese echo es tirar por el camino fácil y no gastarse el dineral que me gaste yo para al final no servir de nada.
No tendría que dar explicaciones por que después de lo que estoy leyendo no os merecéis ni mi contestación por que estáis leyendo lo que queréis leer, ¡ en que momento yo digo que el perro vaya a vivir toda su vida en una terraza como dice aquí el amigo! hay una gran diferencia en lo que es una terraza y lo que tengo yo, pero en fin que el tema no son los metros cuadrados, el tema esta en donde digo yo ¿que vaya a vivir siempre en el patio?
Lo de azul lo interpretamos como 24 horas al día ¿verdad?
Ahora lo de rojo, creo que de los que habies escrito ningun@ sois padres excepto Tali, no sabéis lo que es un niño o al igual me equivoco y sois padres, mis hijos se han criado con perros y saben como tratar a un perro pero hay momentos en los que el niño no tiene ganas de jugar con el perro o el perro no tiene ganas de jugar con el niño o mil situaciones como que en un descuido el perro le quite la merienda a un niño, vamos mil historias que no tenéis ni puñetera idea como padres, os pensáis que estamos en los mundos de Yupi con vuestros comentarios de animalistas y dueños excepcionales, que realmente habría que veros a todos si predicáis con lo que decís.
OS QUEDA CLARO, ES QUE PARECE QUE NO LEEIS.
En serio, me habéis tocado las narices de una manera especial sobre todo el del tal Dannyy este, con Nohita me quedado alucinando y mas conociendo el tiempo que llevo por el foro y las cosas que contado que echo yo siempre por mis animales. Yo creo que no leéis, por que no lo consigo razonar.
Otro tema esta en lo de adoptar, características y todas esas cosas, ahora va a resultar que uno no puede elegir lo que quiere, por narices para ser buen dueño hay que adoptar, me parece estupendo que el que quiera adoptar que adopte y el que no, que no lo haga es así de sencillo, yo diría que el 75% de los perros del foro son todos de raza y nadie les apunta con el dedo por haber comprado.
En fin que llevaba tiempo sin entrar y me estoy planteando si merece la pena seguir en este foro siendo autentico y no falso, escribir cosas que no hago pero por quedar bien hay que hacerlo, ¿preferís eso?, eso es lo que dais a entender cuando alguien se registra en el foro, por que si no os tiráis encima como lobos para quedar por encima de todos.
Por ahora estoy esperando un OK de Tali de un privado que le mandado y a partir de hay no se si merece la pena de daros el gusto de darme de baja del foro por cuatro personas que dicen las cosas por quedar bien.
No tendría que dar explicaciones por que después de lo que estoy leyendo no os merecéis ni mi contestación por que estáis leyendo lo que queréis leer, ¡ en que momento yo digo que el perro vaya a vivir toda su vida en una terraza como dice aquí el amigo! hay una gran diferencia en lo que es una terraza y lo que tengo yo, pero en fin que el tema no son los metros cuadrados, el tema esta en donde digo yo ¿que vaya a vivir siempre en el patio?
¡Lo de rojo no lo leéis verdad! para que!!!!!!! leemos lo que nos da la gana para quedar de CENSURADO madremaximo30 escribió: al pasar la mayor parte del día en el patio por los niños, aunque cuando ellos no estaban estuviera en casa
.
Lo de azul lo interpretamos como 24 horas al día ¿verdad?
Imagino que sabréis leer por que ahora a ver si vivir en casa significa dejarlo en un patio 24 horas al día.maximo30 escribió: Se que me diréis que viva en casa, pero os aseguro que mas quisiera yo que no se puede, sobre todo por el pequeño (4años). Boris si que vive en casa y mi pequeño le hace la vida imposible y por mas que yo le enseñe a como tratar a Boris no hay manera, hasta el punto de que para que lo deje tranquilo tengo que mandar a Boris al patio.
.
Ahora lo de rojo, creo que de los que habies escrito ningun@ sois padres excepto Tali, no sabéis lo que es un niño o al igual me equivoco y sois padres, mis hijos se han criado con perros y saben como tratar a un perro pero hay momentos en los que el niño no tiene ganas de jugar con el perro o el perro no tiene ganas de jugar con el niño o mil situaciones como que en un descuido el perro le quite la merienda a un niño, vamos mil historias que no tenéis ni puñetera idea como padres, os pensáis que estamos en los mundos de Yupi con vuestros comentarios de animalistas y dueños excepcionales, que realmente habría que veros a todos si predicáis con lo que decís.
maximo30 escribió: Veamos ahora el tema este del patio, haber como lo explico, Boris esta en casa, llega Chicho terremoto y lo mando para el patio, es que esto quien no tenga hijos no lo va a entender, es como los famoso post de anteponer al perro antes que tu hijo, hay que tener dos dedos de frente y pensar el por que se hacen las cosas de tal manera.
Tampoco veo por que dar explicaciones mis perros viven en casa y en el patio y punto, parece que leéis patio y ya pensáis en un perro 24h al día el perro solo.
.
OS QUEDA CLARO, ES QUE PARECE QUE NO LEEIS.
En serio, me habéis tocado las narices de una manera especial sobre todo el del tal Dannyy este, con Nohita me quedado alucinando y mas conociendo el tiempo que llevo por el foro y las cosas que contado que echo yo siempre por mis animales. Yo creo que no leéis, por que no lo consigo razonar.
Otro tema esta en lo de adoptar, características y todas esas cosas, ahora va a resultar que uno no puede elegir lo que quiere, por narices para ser buen dueño hay que adoptar, me parece estupendo que el que quiera adoptar que adopte y el que no, que no lo haga es así de sencillo, yo diría que el 75% de los perros del foro son todos de raza y nadie les apunta con el dedo por haber comprado.
En fin que llevaba tiempo sin entrar y me estoy planteando si merece la pena seguir en este foro siendo autentico y no falso, escribir cosas que no hago pero por quedar bien hay que hacerlo, ¿preferís eso?, eso es lo que dais a entender cuando alguien se registra en el foro, por que si no os tiráis encima como lobos para quedar por encima de todos.
Por ahora estoy esperando un OK de Tali de un privado que le mandado y a partir de hay no se si merece la pena de daros el gusto de darme de baja del foro por cuatro personas que dicen las cosas por quedar bien.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lastima que se siga sin poder editar
A lo que me refiero en rojo es en "Boris si que vive en casa" pero en fin es igual cada cual va a interpretar lo que le de la gana
A lo que me refiero en rojo es en "Boris si que vive en casa" pero en fin es igual cada cual va a interpretar lo que le de la gana
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Sólo unos detallitos
Sí, ignoras si el resto somos padres o no, porque realmente aquí cada uno sabemos de los demás lo que queremos o nos apetece saber, yo soy madrasta, fíjate que cosas, y te aseguro que a un niño se le educa para estar con perros, igual que al perro se le educa para estar con niños.
A mí me da igual si adoptas o compras, pero sí recuerdo que tú te has llenado la boca diciéndole aquí a la gente que adopte, que adopte y que adopte, pues entonces aplícate el cuento y sí, lamentablemente ahora mismo hay perros de casi todas las edades, sexo y razas disponibles en adopción.
¿Mis bostezos? pues que tú solo te comentas y te contestas, tienes tan claro que vas a comprarle el perro a tu amigo (con todos mis respetos o te hace un precio de amigo o ni de coña un boxer es una ganga y como te dicen a esas edades los perros ya no están para criar, por mucho que sea el macho) que para qué nos preguntas nuestra opinión?????????
Como lo hiciste te encuentras con que no te gusta, como nos pasa a todos en el mundo real cuando preguntamos.
Sí, ignoras si el resto somos padres o no, porque realmente aquí cada uno sabemos de los demás lo que queremos o nos apetece saber, yo soy madrasta, fíjate que cosas, y te aseguro que a un niño se le educa para estar con perros, igual que al perro se le educa para estar con niños.
A mí me da igual si adoptas o compras, pero sí recuerdo que tú te has llenado la boca diciéndole aquí a la gente que adopte, que adopte y que adopte, pues entonces aplícate el cuento y sí, lamentablemente ahora mismo hay perros de casi todas las edades, sexo y razas disponibles en adopción.
¿Mis bostezos? pues que tú solo te comentas y te contestas, tienes tan claro que vas a comprarle el perro a tu amigo (con todos mis respetos o te hace un precio de amigo o ni de coña un boxer es una ganga y como te dicen a esas edades los perros ya no están para criar, por mucho que sea el macho) que para qué nos preguntas nuestra opinión?????????
Como lo hiciste te encuentras con que no te gusta, como nos pasa a todos en el mundo real cuando preguntamos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Sólo una puntualización, yo te he sugerido que adoptes porque en tu primer post dejas bien claro que el dinero es un problena.
No tengo ni idea de cuánto cuestan los boxer en concreto pero lo que si se es que un cachorro de raza, con todas las garantías de su crianza responsable es, de todo menos barato!
Y dicho esto, tomate lo demás como quieras. Cada uno sabemos lo que tenemos en casa y como hacemos las cosas, no debiera molestarte tanto algo que tu tienes tan claro que está bien hecho.
Y no, yo no tengo hijos pero tengo un sobrino al que ha habido que enseñar a convivir con un perro y que se ha llevado más de un castigo por no tratar al perro como es debido.
No se trata ni mucho menos de anteponer el perro al niño, se trata de darle al niño una educación y unos valores que yo creo que le servirán mucho durante toda su vida.
No tengo ni idea de cuánto cuestan los boxer en concreto pero lo que si se es que un cachorro de raza, con todas las garantías de su crianza responsable es, de todo menos barato!
Y dicho esto, tomate lo demás como quieras. Cada uno sabemos lo que tenemos en casa y como hacemos las cosas, no debiera molestarte tanto algo que tu tienes tan claro que está bien hecho.
Y no, yo no tengo hijos pero tengo un sobrino al que ha habido que enseñar a convivir con un perro y que se ha llevado más de un castigo por no tratar al perro como es debido.
No se trata ni mucho menos de anteponer el perro al niño, se trata de darle al niño una educación y unos valores que yo creo que le servirán mucho durante toda su vida.
Nadie ha juzgado tu forma de tratar a los perros ni mucho menos que no les quieras o no les trates bien, pero es que tu mismo en tus escritos estás dando las razones por las que quizá AHORA, repito AHORA, no sea el momento de incluir un perro a la familia. Porque AHORA, tu mismo dices: mi hijo le hace la vida imposible a Boris. Que sí, que el perro no pasa las 24 horas fuera, que tienes un terreno fantástico y lo cuidas y lo quieres, pero cuando el niño le hace la vida imposible al perro, el perro se va a la terraza, y tu, que tanto pareces saber sobre comportamiento animal sabes lo que ésto puede perjudicar al perro y lo que él puede entender: el crío me molesta y me mandan fuera de la familia. Eso sólo puede hacer que el perro cada día relacione al niño como un estímulo negativo.
Por suerte, creo, el perro será un buenazo y llevará mucho tiempo con vosotros, pero... ¿cómo se va a tomar eso un cachorro que TANTÍSIMA atención necesitan? Y que, además, cualquier experiencia que tengan en ese período de crecimiento será VITAL para su comportamiento en el futuro.
Y sobre adoptar o comprar, como ya hemos dicho todos, cualquier opción es válida, pero justamente tu mismo admites lo mucho que abogas por la adopción, pero ¡ah amigo! Cuando le toca a uno, ya es otra cosa...
Nadie te niega que tengas el derecho a elegir, claro que no, pero sinceramente, ni afijo ni núcleos zoológicos, es un perro de un particular. Un cachorro con sus pruebas genéticas y todo lo bueno y por haber ni es regalado, ni vale barato, precisamente no vale barato, ni siquiera para los amigos. Eso es lo único que te están diciendo, y creo que tampoco nadie te lo ha dicho de ninguna mala manera.
Por supuesto, serás un buen dueño para un perro porque ya lo has sido para otros, pero repito, quizá AHORA no sería el momento ideal por todo lo que te he dicho, ahora tómalo como quieras.
Por suerte, creo, el perro será un buenazo y llevará mucho tiempo con vosotros, pero... ¿cómo se va a tomar eso un cachorro que TANTÍSIMA atención necesitan? Y que, además, cualquier experiencia que tengan en ese período de crecimiento será VITAL para su comportamiento en el futuro.
Y sobre adoptar o comprar, como ya hemos dicho todos, cualquier opción es válida, pero justamente tu mismo admites lo mucho que abogas por la adopción, pero ¡ah amigo! Cuando le toca a uno, ya es otra cosa...
Nadie te niega que tengas el derecho a elegir, claro que no, pero sinceramente, ni afijo ni núcleos zoológicos, es un perro de un particular. Un cachorro con sus pruebas genéticas y todo lo bueno y por haber ni es regalado, ni vale barato, precisamente no vale barato, ni siquiera para los amigos. Eso es lo único que te están diciendo, y creo que tampoco nadie te lo ha dicho de ninguna mala manera.
Por supuesto, serás un buen dueño para un perro porque ya lo has sido para otros, pero repito, quizá AHORA no sería el momento ideal por todo lo que te he dicho, ahora tómalo como quieras.
Y como el dinero es un problema y ya toda España está infectada de flebotomos, plantéate de verdad tener un perro que pase X horas en el patio, terraza, megaterreno, pues los perros que viven, duermen o pasan mucho tiempo a la intemperia son candidatos perfectos para contraer la leishmania. Y además, se dice que hay cierta predisposición de los boxers a contraerla.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
ayer .ismo vi a un shih tzu que conocemos que vive separado de su familia. Un perro de una raza que precisamente su base es esa, dar y recibir cariño a tope. Pasa el tiempo en un local que tienen porque ni duerme en casa, es lo mas despegado y desobediente que hay porque es a lo que le han hecho. Y no se el motivo para que no lo tengan en casa. Hay un niño ya casi adolescente al que nunca veo sacandolo cuando el perro vino porque el lo queeia. Pues te aseguro que a sus dueños les da envidia como son los mios pero todo hace.
Espwra a que el niño crezca un poco y entienda mas y asi tendra mas cuidado con el perro.
Espwra a que el niño crezca un poco y entienda mas y asi tendra mas cuidado con el perro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Verás Máximo, siento mucho que te hayas quedado alucinado conmigo, no creo que sea para eso mis palabras, ni tampoco la del chico nuevo que ha dado una opinión como la puede dar cualquiera.
Tu tenías una duda y tienes que saber que no siempre será lo que queremos escuchar.
Nos hemos ceñido a lo que has comentado, pero claro, no podemos olvidar que nos conocemos en el foro desde hace mucho tiempo y en parte, y porque en alguna ocasión lo hemos escrito, sabemos los problemas de unos y de otros.
Yo, y lo repito, personalmente, no creo que sea el momento. Ahora, en este momento.
Creo que no es para poner el grito en el cielo cuando alguien no está de acuerdo con algo, y no somos nadie, pero creo que se te están dando buenos consejos. Ya cada cual, evidentemente, puede hacer lo que quiera.
Me he limitado a contestar por el bien y el futuro de un animal. Creo que hay muchos frentes abiertos que primero se deben solucinar.
Tu tenías una duda y tienes que saber que no siempre será lo que queremos escuchar.
Nos hemos ceñido a lo que has comentado, pero claro, no podemos olvidar que nos conocemos en el foro desde hace mucho tiempo y en parte, y porque en alguna ocasión lo hemos escrito, sabemos los problemas de unos y de otros.
Yo, y lo repito, personalmente, no creo que sea el momento. Ahora, en este momento.
Creo que no es para poner el grito en el cielo cuando alguien no está de acuerdo con algo, y no somos nadie, pero creo que se te están dando buenos consejos. Ya cada cual, evidentemente, puede hacer lo que quiera.
Me he limitado a contestar por el bien y el futuro de un animal. Creo que hay muchos frentes abiertos que primero se deben solucinar.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.