¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por Laura Azul »

Si, lo cierto es que hacen miles de pruebas!!!

Mi duda viene porque, para hacer solo un implante o varios, pues sí que ponen cerámica, porque se supone que es " lo mejor"
Que pasa, que estamos hablando de una rehabilitación completeta, de toda la boca, asi que según mi dentista, los pros y los contras se magnifican.

No es lo mismo q un implante choque contra un diente natural que contra otro implante....no pesa lo mismo una o dos piezas sueltas que una arcada completa.... y así con todo.

Parece que, de momento ( estoy en las primeras pruebas) tengo opción a elegir cualquiera de los dos materiales, pero es posible que en las pruebas de altura, sea la encía, o la falta de ella mas bien, la que marque cual es el mas apropiado.

Pero de momento, tengo que elegir..... así que agradezco cuantas mas experiencias, mejor
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por nuriaBogartDana »

Le preguntaré a mi compi que sé que tiene media boca cambiada (accidentes varios cuando jugaba al futbol jejeje) y sé que al cuñado de mi amiga lo primero que le hicieron fue inyectarle no sé qué en la encía para que no tuviera luego problemas al ponérselos porque tenía la encía muy débil.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por Laura Azul »

Gracias, Nuri, ya me contarás qué te dicen.

Si, le harían algún injerto de hueso, yo de eso es de lo único q me he librado....

Eso sí, de aquí a un par de meses yo se de una que va a ir por la calle como si fuera la Pantoja!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Me he puesto mala al ver el post!

A mi hermano le quitaron el viernes un tumor benigno de la encía, de la parte inferior, pero ha quedado el diente muy al descubierto y en 9 meses le hacen un injerto, para rellenar el hueco porque si no el diente se le cae, pero ya nos a dicho el dentista que esta afectado el diente y que hay que luchar por el, mas que nada porque hasta los 18 no le pueden poner un diente de mentira (tiene 13) y el colmillo también está afectado :llanto: El pobre está cagadito.

No hablemos de la soplada que nos está metiendo el dentista, porque nos está reventando!! :masoca:

¿Cuánto cuesta aproximadamente un implante?
Lassie♥
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por Laura Azul »

Pobre, me imagino como estará de asustado....

Pero bueno, es muy joven, quizá recuperen el diente.
.
En cuanto a pasta, mejor si ni recuerdo los presupuestos, pero para que te hagas una idea, en mi dentista unos 1500 €, aunque supongo que será como todo, dependerá de muchos factores.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mi amiga me ha dicho que son de cerámica, que si se rompen no se cambia lo de dentro, sólo la funda para que nos entendamos, y lo único que dice es que pidas opinión a otro dentista si no te estan convenciendo lo que te dicen y que si te han dicho que a veces el problema es que la gente rechaza el implante. Yo no quería ni decírtelo pero....
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por Laura Azul »

Si, si, si todo eso me lo han explicado perfectamente!!!
Por suerte yo con los implantes no tengo ningún problema, a ver si lo explico para que se me entienda bien, porque ya me he vuelto una experta.

Un implante son dos partes. Un tornillo de titanio que se mete en el hueso y una corona que es el diente propiamente dicho.
Si te falta sólo una muela pues te hacen un implante con una corona y eso es a lo que me refería que lo hacen de cerámica porque el material es "mejor". Si por lo que sea te faltan tres dientes seguidos, pues te ponen dos implantes y tres coronas sujetadas a esos dos implantes.......

Hasta ahí, todo claro. El problema viene que a mí no me tienen que implantar una muela, me tienen que implantar todos los dientes de la boca.
Solución, poner siete implantes arriba, siete implantes abajo y sobre esos siete implantes sujetar doce dientes en cada parte (si, se han olvidado de 4, pero dicen que es más que funcional :evil: ) entonces es cuando vienen el planteamiento de ¿De qué material quieres las coronas?¿Cerámica o resina? Si fuese una o pocas piezas dentales, no habría opción: Cerámica, pero al ser tantas piezas es cuando los contras de la cerámica se aumentan.
Los contras de la resina, son los mismos...... :?

Entonces claro, a mí los doce dientes de arriba irían de una pieza completos, y los de abajo en otra pieza, si se rompe algo, hay que cambiar o arreglar media boca completa. Y eso conlleva, lo que ponía anteriormente, otra vez sin dientes!!! :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Algún dentista? No soy capaz de decidir !!

Mensaje por nuriaBogartDana »

Su cuñado tiene todo el frente así nena. Y eso me ha dicho ella, si es una pieza, un implante, si son más o te ponen uno a uno o te ponen menos enganches para que sea menos sufrimiento.

Yo sigo pensando que un diente de cerámica se romperá igual que se casca un diente, si haces el bestia o te llevas un golpazo, y no te veo yo rompiendo nueces con la boca. Piensa eso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder