Es muy instructivo.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió:Pero porque diga algo distinto de lo que siemrpe se ha hecho, no tiene porque estar equivocado.



El hombre es carnívoro.

¿Cuándo se ha visto a una vaca o a un caballo plantando tomates? Nunca, porque es totalmente anti natural. Nosotros nos salemos de lo que hacen otros animales en la naturaleza y empezamos a plantar tomates aquí y allí indiscriminadamente.

¿Cómo podríamos ser herbívoros si el tomate causa problemas de digestión a miles de personas? Nunca algo natural para nosotros nos haría daño.

Según estudios y estadísticas, cada vez una mayor parte de la población es sensible a la piel del tomate y no la digiere. Es evidente que si no digieres su piel, a tu organismo tampoco le sentará bien lo de dentro.

Además, tenemos los incisivos más cortos que los herbívoros, así que directamente somos carnívoros.



¿Te das cuenta de lo que se puede hacer con mala leche y algo de labia?

Estoy convencido de que si salgo con este discurso a la calle, aprovechando el rechazo que hay últimamente en la gente por intentos veganistas, me ganaría a un montón de adeptos.

Pero más peligroso aún, imagina que mi charla llega a niños de 12 - 14 años.

No tengo ningún derecho a pregonar mentiras. Jugar con la salud de la gente mintiéndoles es muy grave.

Puedes decir algo diferente a lo que se ha dicho siempre, pero que sea verdad.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Yo no he visto el documental, pero me sorprendio mucho leer lo que habia dicho Albert acerca de que el humano es Herbivoro..., porque no lo es. Nuestro organismo está diseñado para asimilar los nutrientes animales y vegetales, eso es asi.

Por otro lado, la opcion vegana, en rechazo a la explotacion animal. Si. Así si lo veo.
Última edición por cris_star el Vie Jun 22, 2012 5:32 pm, editado 1 vez en total.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

lñl
Última edición por pandorasombra el Mar Jul 17, 2012 12:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

pandorasombra escribió: Pero en el transfondo, en la base de lo que dice,,,, es que tiene razon.

Tiene razon de por si, solo hace falta mirar de verdad las cosas,,y ves que lleva la razon el hombre.
No Pandora. No tiene razón en el trasfondo. No somos herbívoros.

Tiene razón en que es cruel tener a los animales en esas condiciones, pero no tiene razón en que somos herbívoros.

Hora y diez minutos de charla y mentiras para sacar en claro únicamente eso, que creo que la mayoría lo sabemos de sobra.

Podrían plantear esto de otro modo. "Vamos a intentar conseguir mejorar las condiciones de ganadería, a subvencionar la manera ecológica, a ofrecer ayudas y posibilidades...".

Con eso habrían conseguido muchísimo más durante estos años seguro, aunque soy algo escéptico a que pudieran provocar un cambio sensible.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Eso de cajon,,,
Última edición por pandorasombra el Mar Jul 17, 2012 12:00 am, editado 1 vez en total.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

opo
Última edición por pandorasombra el Mar Jul 17, 2012 12:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

cuando veo este tipo de discusión vegano-omnivoro siempre me viene a la cabeza la post guerra civil

la gente no tenía para comer más que lo que daba la tierra, poca gente comía carne, apenas había.

había muchas enfermedades y con 50 años eras un anciano, seguramente se aunaban muchos factores pero me da a mi que uno era que no había chicha.... ahí lo dejo
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Guro escribió:He aguantado los primeros 40 minutos Alber, y porque eres tú, pero ya no trago más. Siento ser un capullo, pero no me puedo morder la lengua con este vídeo.

Este tío es un demagogo y un mentiroso de la leche. Y me jode que pueda tener influencia en ti o en alguien que me importe.

Si quieres convencer a la gente de que se haga vegana, hazlo contándole la verdad, no mintiendo y haciendo demagogia.

Voy a hablar de varios puntos concretos y luego doy mi opinión sobre el tema.

1) Hace una demagogia con la religión, bonita manera de empezar. Eso de que no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, o que no matarás... Díselo a un león.

Me da igual la demagogia sobre las religiones guro, lo sabes, no se lo digo a un leon, un leon no tiene eleccion, y no razona, esto a fin de cuentas es una decision basada en la moral personal de cada uno.

2) En el minuto 6 cuando habla de porqué comemos carne y da 4 razones, se olvida de la principal, y es que es totalmente natural para nosotros como en otros animales. Pero bueno, esto que digo tendrá más sentido cuando defienda la condición OMNÍVORA del hombre.

3) Del vídeo que han puesto, la única conclusión que se debe sacar es la relacionada con la forma de mantener a esos animales, la vida que llevan. NO de que los matan, desangran, degollan... Porque durante la caza también se degolla, cuelga, se pincha, se desangra... La diferencia entre un matadero y la caza no está en que los animales mueren, sino en la vida que llevan antes de morir.

Ver degollado y desangrándose a un animal no me sensibiliza a no comer carne, me sensibiliza la idea de que estén toda su vida encerrados y torturados. Hay cierta demagogia también en esto.

Si y no, si respecto al tema de la vida, respecto al tea de la muerte, no estoy de acuerdo, hay o no dignidad en todo lo que hacemos padecemos, todos los seres guro, no es lo mismo que yo mate un animal o 10 para comermelo, y centre mi atención en matarlo, el en escapar, y uno de los dos gane, a que sistematice su muerte, industrilice su muerte. Ademas, loq ue mas se denuncia de esta actuación es que muchas veces ni siquiera estan muertos cunado empieza el proceso de descuartizarlos.No es una muerte digna, ni etica.


4) Lo más grave de este vídeo, es que desafía a la biología negando que somos omnívoros. Y hace demagogia y juega con la ignorancia de la gente, diciendo "eeeeeeh ehhhhhhhh, que no somos carnívoros aunque nos lo digan".

Colega, NADIE dice que seamos carnívoros. Puedes dar un millón de razones para demostrar que no somos carnívoros, pero eso no significa que seamos herbívoros. Somos omnívoros. Demagogia.


Da algunas razones absurdas de que no somos carnívoros (y dale, que nadie dice eso, que somos omnívoros) como:

-Que no jadeamos como los carnívoros para regular nuestra temperatura corporal. Pues colega, nosotros SÍ regulamos nuestra temperatura corporal con la respiración... Es de Biología de primero de colegio.

-Que no tenemos garras como los carnívoros. ¿Los perros tienen garras acaso siendo carnívoros?

Es que de hecho, hay osos omnívoros que tienen garras, no es condición exclusiva de carnívoros.

-Que al tener enzimas digestivas en la saliva somos herbívoros. Colega, que hay omnívoros también que las tienen.

-Que tenemos un tracto digestivo en relación largo. Mentira, lo tenemos intermedio entre los herbívoros y los carnívoros.

-Que tenemos dentadura de herbívoro. Los herbívoros tienen una dentadura preparada para cortar lo vegetal y masticarlo. Los carnívoros para desgarrar la carne. Nosotros tenemos una dentadura apta para hacer ambas cosas, pero de manera menos eficiente en ambos casos.

Un herbívoro no digiere la carne, un carnívoro no digiere lo vegetal. Un omnívoro digiere ambas cosas.


Bien, yo no lo tengo tan claro, pero aun siendo asi, la conclusión es que yo me puedo alimentar y sobrevivir sin apoyar toda esta mierda, si el dia de mañana puedo criar obejas, tranquilo, sere el primero en comer queso y llevar lana, y si puedo criar vacas, me metere unos filetons que flipas, pero hoy por hoy solo puedo hacer eso apoyando estos metodos, y afortunadamente mi naturaleza me permite vivir sin hacerlo, porque soy omnivoro no?

5) Me hace gracia también que hable de enfermedades cardiovasculares y afirme rotundamente que no puedan derivar de una dieta vegana... Mete un exceso de hidratos de carbono en tu dieta y de grasa, sí, todo vegetal, y veremos cuánto de sano estarás.

No habla de como de sano estaras, habla de colesterol, estenosis, y problemas cardiovasculares, y principales factores que la producen, y tiene razón, que te lo diga cris o cualquier medico, ahora el que hac demagogia eres tu jijiji

y ademas, eso de los hc, depende de muchas cosas como tu y yo sabemos, depende su indice glucemico, tu nivel de actividad, tu secrecion de insulina entre otras mcuhas cosas... los aliemtnos tipicos de hc tienen aminoacidos, que con la adecuada combinacion forman proteinas, no se hasta que punto su valor biologico serviría, es cierto habria que mirarlo, pero vamos..


6) Que algunos estudios relacionen la proteína animal con el cáncer, tiene de respuesta que otros estudios lo desmientan, o que equiparen el efecto de las animales con las vegetales. Afirmar algo así tan rotundamente es jugar con la psicología de la gente.

No te sabria decir..


7) El cuerpo sólo usa el calcio de los huesos (y dientes) para regular la acidez de la sangre en el caso de que no se consuma suficiente calcio en la dieta, no como norma.

Ah si? y que es lo que recomiendan tomar para obtener calcio guro?
Sabes igual que yo que tiene toda la pinta de ser verdad, es otra treta farmaceutica, como los condroprotectores, los temas de hormonas, los antinflamatorios y lo que le hacen al higado y otras tres mil mierdas de cualquier campo en el que te pongas a rebscar...

El discurso es una sarta de mentiras y de demagogia, y eso que sólo he visto la mitad. Alber bro, igual que haces con otras cosas que lees/oyes en otros ámbitos (deporte por ejemplo), contrástalo con otras cosas. Que no te cale tan fácil esto.


Estoy en ello jeje, pero la verdad no me chirria tantisimo como a ti, vep un trasfondo muy logico en el tema..

Puffffffff es que es para darle un par de collejas.


Mi opinión sobre el tema de la ganadería actual y el veganismo...

Creo que los veganos se confunden al proponer su sistema intentando hacernos creer que nuestra naturaleza es vegana. Además de ser mentira, provoca rechazo inmediato en la gente.

La única razón que veo lógica para hacerse vegano, es como protesta por el método de explotación ganadera que tenemos actualmente.

Vale, asumo que me han comido la cabeza, porque no? y seguro que no es ni la primera ni la ultima vez que lo hcen, pero solo con esa ultima frase guro, ya me compensa intentarlo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

sara79 escribió:Siento decirlo, pero lo que dice Guro me concuerda más, Alber. Y tú que estabas intentando convencerme de lo equivocada que estoy y lo mala persona que soy con mis comentarios, en el post de animalismos... :evil: :garrote: :garrote: Yo le encuentro sentido a lo que ha dicho Guro, qué quieres que te diga :roll:
pffff, sabes la diferencia Sara? que yo cuando digo algo, o guro cuando dice algo, es porque hemos leido y visto cosas al respecto, claro que me puedo equivocar, como cualquiera, pero yo no digo una barbaridad, sin al menos haberme convencido de ella por haberla visto en varios sitios, me formo una opinión antes de decir algo, y cuando opino, lo argumento, no leo dos opinoones y elijo con quien voy :masoca: :masoca: por eso guro no me dice, que no diga tonterias, me argumenta. Lo que tu has dicho de comprar en el mercado en lugar de cazar en ese post, sigue siendo UNA GILIPOLLEZ este o no equivocado en mi argumento. :wink:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Rowan escribió:Totalmente de acuerdo con Guro. Desde la prehistoria, desde sus origenes, el hombre ha sido cazador-recolector y más tarde, ganadero-agricultor. NUNCA NINGUN HUMANO se ha alimentado de vegetales crudos exclusivamente. ¿O esque tambien los prehominidos y hominidos prehistoricos estaban equivocados? PATRAÑAS :?

NUNCA NINGUN HUMANO HA TENIDO ACCESO A UNA DIETA BASADA EN NADA QUE LE POSIBILITARA DESARROLLAR OBESIDAD MORBIDA, hasta nuestros días y muchísimo menos basada en carne.
Es mas NUNCA NINGUN HUMANO ha comido cuatro veces al dia, picoteado entre horas y sin hacer mas de un km de media al dia... y bien, y qué? ahora si.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Responder